Presentacion y duda

Hola,

es la primera vez que escribo aquí, aunque alguna vez os he leido desde
google y me habeis servido de ayuda.

A lo que vengo:

¿Se acortaría la vida de un fluorescente si no se apagase nunca, y en
vez de apagarse, se le dejase con muy poquita intensidad? Es que me he
montado la iluminación para mi acuario, y en vez de tener un
fluorescente (18W) para por el día y luego leds para por la noche, he
pensado que sería interesante usar el mismo fluorescente, pero al mínimo
de potencia.

¿Existe algún aparato para variar la potencia del fluorescente, al igual
que los interruptores de algunas casas para las bombillas? Y si existe,
¿se puede poner una intensidad dependiendo de la hora con una especie de
temporizador, o es un aparato ya muy caro?

Bueno, ya vale de preguntas, que para ser la primera vez parecen muchas...
Muchas gracias por adelantado.