Pregunta sobre SMD

En una feria de la industria electronica me puse a conversar con una persona
que fabricaba una serie de placas con componentes SMD y comercializaba una
linea muy reducida de componentes (los que usaba en sus productos), cuando
le pregunte si habia una forma casera y sencilla de soldar los componentes
me respondio de inmediato "cuando tengo que armar una sola placa las sumerjo
en aceite, meto y saco..." , y aqui termino la charla porque habia en el
stand gente con cara de compradora.
Esta la posibilidad de que me haya mentido, pero al metodo le encuentro algo
de logica, un aceite para alta temperatura se puede calentar hasta 250
grados (y creo que mas) sin que se inflame, pero me parece que los
componentes no van a soldarse bien o que no van a quedar en su lugar, tal
vez usando un aceite hidraulico de baja viscosidad...  habria que probar.
La pregunta es si alguno de ustedes uso o escucho de un metodo semejante.

Eduardo.

Re: Pregunta sobre SMD

    Informate sobre aceites de silicona, nosotros usabamos unos el el
laboratorio para la determinacion de puntos de fusion de compuestos
organicos y pasaban tranquilamente de 300º y con una viscosidad
relativamente baja y sin produccion de gases, era incoloro. El precio y
donde encontrarlo npi. Te podria funcionar.

    Suerte. Un saludo

persona
sumerjo
algo

Re: Pregunta sobre SMD

Muy interesante la temperatura y que no produzca gases, los aceites normales
calientes producen un olor que te obliga a trabajar al aire libre.

Eduardo.

Re: Pregunta sobre SMD
Hola Eduardo.
Una buena soldadura se debe en buena parte a la ausencia de grasas y
contaminantes en las superficies.
Lo del aceite suena muy fuera de lógica. En mi lugar de trabajo
montamos tarjetas con componentes superficiales a miles y a diario, y
tal historieta no tiene sentido.
Sí puedes usar un horno doméstico, no hay misterios, tan sólo
controlar tiempos y uniformidad de temperaturas.
Miguel

Site Timeline