Pregunta sobre regulador para lamparas halogenas/bombillas, etc

Buenas ....
tengo unas dudas en lo siguiente:
Bombilla incandescente -> carga resistiva
bombilla halogena de 220v -> ¿?

La cuestion es que estoy mirando lamparas para poner en tres puntos de
tres paredes del salon. Los tres puntos de luz van juntos, en la misma
linea, y me gustaría hacerlos de luz regulable. Y ahí tengo la duda, no
sé que dispositivo comprar en función del tipo de lampara a colocar.

La duda me ha surgido hoy al abrir un regulador de esos de lampara de
pie halogena y ver el integrado,disipador,toroide,etc y pensé ...¿y
donde cabe eso en un regulador tamaño interruptor de casa?

¿Podeis echarme una mano?
Gracias.

Os paso el link a los dispositivos de regulacion que tengo mirados (el
link es larguísimo y no se pone completo para clickearlo, hay que
copiarlo)

http://www.gewiss.com/servlet/ContentServer?pagename=FutureTense/Apps/Gewiss/Templates/Master&template=Prodotti/Catalogo/classi&classi00%00000000000010000014105&sottoctg=Gesti ón
de la energía, el clima y el confort - SYSTEM
BLACK&lingua=ES&liv1=EuroDOMO&liv2=Serie SYSTEM<br>Serie residencial
para domotica&area=Area
Productos&livello3=Catàlogo&livello4=EuroDOMO&livello5=Serie
SYSTEM<br>Serie residencial para domotica&livello6=Gestión de la
energía, el clima y el confort - SYSTEM BLACK&menu=menuProdotti

Re: Pregunta sobre regulador para lamparas halogenas/bombillas, etc
La bombilla halógena tambien es de incandescencia y es una carga
resistiva.

[...]

Y rizando el rizo, yo tengo un ventilador de esos de techo con lámparas
halógenas: Si le pongo un regulador, ¿quemaré algo?

tres
y me
pie
cabe
link
http://www.gewiss.com/servlet/ContentServer?pagename=FutureTense/Apps/Gewiss/Templates/Master&template=Prodotti/Catalogo/classi&classi00%00000000000010000014105&sottoctg=Gesti ón
para
SYSTEM<br>Serie

Re: Pregunta sobre regulador para lamparas halogenas/bombillas, etc

Tendrías que separar lo que son las lámparas del ventilador. Pasando
un cable adicional y con un doble interruptor lo puedes hacer. Regular
los halógenos si son directos a 220V no hay problema. Si llevan un
transformador, los hay que pueden llevar dimmer, y dimmers que pueden
atacar un trafo. También hay transformadores electrónicos regulables.

Un saludo a todos!
http://saludos.de/gaspar

Re: Pregunta sobre regulador para lamparas halogenas/bombillas, etc
en el leroy merlin tienes esos reguladores de pared de los que hablas
,llegar y coger,
y se instalan en la caja donde antes estaba el interruptor, y si, si que
caben.

saludos.

[...]

Ok, gracias a ambos. ya solo me falta elegir plafones

Juan formulated the question :
[...]

Para este tipo de links, conviértelos a líneas cortas con
www.tinyurl.com. Es muy útil.
De nada :-)

Re: Pregunta sobre regulador para lamparas halogenas/bombillas, etc
es carga resistiva, pero ojo, siempre y cuando no lleve transformador,
ha de ser de 220 de verdad

Site Timeline