pregunta fácil sobre altavoces

Hola, tengo un equipo de música en una habitación, y me gustaría que se escuchara también en otra habitación de la casa. He pensado en poner otros dos altavoces, conectados en paralelo con los originales para eso (uno en paralelo con el derecho y otro en el izquierdo, claro) Me gustaría saber si podría haber problemas con el equipo, al reducirse la impedancia a la mitad (de 6 ohmios originales a 3)

Gracias por vuestra atención.

Reply to
Warren Sánchez

Warren Sánchez expuso:

Pon una resistencia en serie con cada altavoz de 2,2 o 3,3 ohmios.

Creo que funcionara "Warren Sánchez" escribió en el mensaje news:d72n3r$i21$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Borja SL

Cuando cierto calendario marcó Wed, 25 May 2005 22:27:30 +0200, un individuo que se dice llamar Warren Sánchez pulsó las siguientes teclas:

en teoria debe haber problemas ya que la impedancia final no es igual a la que espera el ampli de salida, lo que podria pasar es que el ampli de salida va a disipar mas potencia de lo normal y por ende se calentara mas rapido... lo que podrias hacer es un arreglo serie paralelo de cuatro bocinas:

--+-[B1]---[B2]-+-- | | +-[B3]---[B4]-+

Que sean de la misma impedancia, aunque serian muchas bocinas al final...

otra que podrias hacer es que si el ampli te espera una impedancia de salida de 6 ohms es hacer un arreglo que te de esos 6 ohms que espera, ya sea dos bocinas de 3 en serie, una de 4 y 2 en serie, dos de 12 en paralelo, etc... Claro que si la potencia de salida no es muy alta, este efecto no es muy visible...

mr_cow

mr_cow expuso:

¿? Pero considerando que las bocinas son mucho más caras que las resistencias, ¿no es más simple y barato poner una resistencia en serie con cada altavoz de 2,2 o 3,3 ohmios como ya dije?

Cuando cierto calendario marcó Fri, 27 May 2005 00:23:21 +0200, un individuo que se dice llamar Jeroni Paul pulsó las siguientes teclas:

si y no, la razon es que la impedancia de la bocina no significa que sea de n ohms reales en todo el rango dinamico de la bocina, recuerda que la bocina es una inductancia, y por tal su impedancia cambia conforme a la frecuencia, si se van a manejar potencias bajas (para el caso de audio como de una compu) no es mucho problema al poner una resistencia, pero si vas a usar alta potencia (ampli de potencia) pues es otro rollo, es probable que el ampli compense el desequilibrio de impedancia hasta cierto punto, pero se va a calentar mas rapido de lo normal...

Reply to
mr_cow

Tambi=E9n puedes subir m=E1s el volumen y entonces escuchar=E1s la musica en las dos habitaciones :)

Si quieres tener calidad en el audio lo m=E1s facil (aunque no lo m=E1s barato) ser=EDa cambiar el amplificador para poner uno con 4 salidas. Los hay con las 2 salidas al mismo tiempo y los hay con las salidas conmutables. Tambi=E9n te podr=EDas poner un conmutador para cambiar la ruta de la se=F1al a una habitaci=F3n u otra y as=ED nunca tendr=EDas m=E1s de 2 altavoces a la vez.

De todas formas, si no le das nunca chicha al ampli (que no lo pones fuerte, vamos) y no te pirras por un sonido excelente pon los 4 en paralelo (dos a dos) y liate la manta a la cabeza que no pasar=E1 nada. Eso si, recuerda no subir el volumen mucho (no pasar del 35% ser=EDa una buena opci=F3n).

Un saludo.

Reply to
SoMoS

Lo malo de las resistencias es que van a disipar en calor una parte importante de la potencia entregada por el ampli, y eso es un desperdicio.

En su lugar, creo que sería más interesante poner los altavoces de las dos habitaciones en serie (los dos izquierdos en serie a una salida del ampli, y los dos derechos a la otra). Así el amplificador verá una impedancia mayor, y no entregará tanta potencia, pero no se desperdiciará potencia. Además, la mayoría de amplis tienden a mejorar en cuanto a distorsión y fidelidad cuando se usan con altavoces de mayor impedancia (dentro de unos límites, claro).

En definitiva, si el ampli va sobrado de potencia (es decir, si no se necesita jamás ponerlo a máximo volumen) lo ideal sería eso, poner los altavoces en serie. Si va justito de potencia, se podría probar a ponerlos en paralelo, pero eso normalmente elevará la distorsión, y pone en riesgo la integridad de los transistores finales, e incluso de la fuente de alimentación.

"Jeroni Paul"  escribió en el mensaje
> [...]
resistencias,
> ¿no es más simple y barato poner una resistencia en serie con cada altavoz

Tengo una vecina muy aficionada a utilizar tu método. Si me está leyendo, aprovecho la ocasión para acordarme de toda su familia y hacer una apreciación sobre la profesión de su señora madre.

Reply to
FuzzyLogic

Hola Jeroni,

Oye, qué ha pasado con el foro de TV? Cuál es la dirección?

Alex GD expuso:

Se ve que les hackearon y perdieron todos los posts y los registros. Te tienes que registrar otra vez.

No te preocupes tanto por la impedancia, solo cuando quedan por debajo de

2Oh es peligroso.

"Warren Sánchez" escribió en el mensaje news:d72n3r$i21$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

izquierdo,

Reply to
Juan José Martín

Joé, no he visto el mensaje antes y no he respondido a tiempo.

Pepitof tiene razón. Ponlos en serie. No desperdicias potencia y nunca te cargarás el ampli. Lo único que puede ocurrir es que si son altavoces de distinto modelo, la música salga ecualizada, puesto que las frecuencias de resonancia de las bobinas y filtros de cruce será distinta en cada altavoz y presenten muchas resonancias, pero no pasa nada malo, puesto que en el peor de los casos la impedancia siempre será mayor que la de un altavoz solo.

Haced caso a Pepitof:

Además: ponte a buscar resistencias de tanta potencia. No son baratas, y si empiezas a meterle dinero a la chapuza...

mayor,

la

la

Reply to
CarlosSOW

CarlosSOW expuso:

Con resistencias de 1/4W llega perfectamente para un volumen normal, por ejemplo para escucha en conducción. Para meterle más caña, resistencias cerámicas, que tampoco son tan caras.