pregunta

alguien sabe porque el salen rayas (interferencias) en mi televisor cuando
pasa cerca de la ventana el repartidor del telepiza o cualquier otro
ciclomotor?
Abstenerse graciosos pls
: )

Re: pregunta
Bueno , yo te contesto pero no de todo profesional
Es devido a que el tubo de escape de las motos en cuestion resuena a una
frecuencia de video de la tele y las interferencias se cuelan en el
sintonizador
Yo lo he visto pero con teles "malas" , o mal apantalladas , ya sea el
sintonizador y la tele en si
Supongo que tambien las interferencias se colaran por otro sitio aparte del
sintonizador

solucion: poner una plancha de plomo conectada a masa ;-))))

A mi me pasaba cuando hablaba por un talky , dios pasaba una moto y no podia
oir nada

Lo dicho , yo no soy profesional ni na de esto , asi que me puedo estar
confundiendo , pido perdon por si he dicho alguna burrada

Re: pregunta
Hombre, que una resonancia sonora produzca ondas electromagnéticas ya parece
raro, pero que produzca rayos X (lo digo por lo de la plancha de plomo), ya
es demasiado...

Creo que lo del encendido con el condensador jodido/quitado/inadecuado es
más plausible ¿no?.
Aunque eso no explica que sólo ocurra con motos de reparto. Puede que uno de
los repartidores haya convencido al resto de que sin condensador va mejor la
moto, o algo así.

Re: pregunta

Es importante que la plancha de plomo *rodee* completamente al
televisor.

Re: pregunta
Esto puede ser porque tengas mal el cable de bajada de la antena, porque
tengas la antena cerca de la calle, porque el tio de la amoto no lleva un
filtro en la boina, y puede que por mas cosas.

Re: pregunta
pues no he visto, que ninguno lleve alguna emisora, he notado que suelen ser
siempre scooters, que hacen más ruido de lo normal, vamos con los escapes
modificados, ... vamos un misterio
: )

Re: pregunta
¿Salen en todos los canales, o sólo en VHF?

    Un impulso, tiene un ancho de banda muy grande, y por tanto contiene
frecuencias muy altas que pueden ser captadas por receptores de radio y tv.
Los motores de explosión, concretamente de 2 tiempos, generan gran cantidad
de impulsos por segundo (la chispa del motor) y por tanto, pueden causar
interferencias. Por lo general, las interferencias suelen aparecer en
canales bajos de TV, por eso mi pregunta sobre si te aparecen en todos los
canales o únicamente en algunos.

    Un Saludo
    Jorge

Re: pregunta
Por las chispas de la bujia que suelen causar interferéncias. Creo que a
través de la antena.

Re: pregunta

Porque no llevan antiparasitaje en el cable de la bujía.

RE: pregunta
Esto se debe casi con absoluta seguridad al amplificador de antena.
Los amplificadores domesticos suelen ser de banda ancha, con entradas
filtradas.Es decir las entradas incorcoparn filtros para evitar que pasen
otras frecuencias que no sean las que corresponden a cada entrada ,pero lo
primero que se hace es mezclar todas las señales y despues amplificarlas
juntas.
El encendido de los ciclomotores generan parasitos que llegan hasta la
banda de VHF y FM aunque no a la UHF .Lo que ocurre es que luego dentro del
amplificador ,se produce una intermodulacion que hace que esta interferencia
se refleje en cualquier banda.
Si quieres asegurarte haz una prueba:
Desconecta la antena de VHF y la de FM y puentea la masa y el vivo de estas
entradas, dejando unicamente conectada la UHF.Veras como las interferencias
desaparecen o se reducen considerablemente.(siempre puede colarse algo de
señal aunque se puenteen las entradas.)

Ya me diras que tal la prueba.

Un saludo

1062338241.349951@seux119...
es

Re: pregunta
Perfecto  ahora !! el amigo P.Rubio dió con la solución, : ))
gracias como siempre a tod@s
 : ))

Site Timeline