pregunta

alguien sabe porque el salen rayas (interferencias) en mi televisor cuando pasa cerca de la ventana el repartidor del telepiza o cualquier otro ciclomotor? Abstenerse graciosos pls : )

Reply to
matra

Bueno , yo te contesto pero no de todo profesional Es devido a que el tubo de escape de las motos en cuestion resuena a una frecuencia de video de la tele y las interferencias se cuelan en el sintonizador Yo lo he visto pero con teles "malas" , o mal apantalladas , ya sea el sintonizador y la tele en si Supongo que tambien las interferencias se colaran por otro sitio aparte del sintonizador

solucion: poner una plancha de plomo conectada a masa ;-))))

A mi me pasaba cuando hablaba por un talky , dios pasaba una moto y no podia oir nada

Lo dicho , yo no soy profesional ni na de esto , asi que me puedo estar confundiendo , pido perdon por si he dicho alguna burrada

"matra" escribió en el mensaje news:1062258199.540687@seux119...

Reply to
Kenzo-Xs

Esto puede ser porque tengas mal el cable de bajada de la antena, porque tengas la antena cerca de la calle, porque el tio de la amoto no lleva un filtro en la boina, y puede que por mas cosas.

"matra" escribió en el mensaje news:1062258199.540687@seux119...

Reply to
Jaques

pues no he visto, que ninguno lleve alguna emisora, he notado que suelen ser siempre scooters, que hacen más ruido de lo normal, vamos con los escapes modificados, ... vamos un misterio : )

Reply to
matra
¿Salen en todos los canales, o sólo en VHF?

Un impulso, tiene un ancho de banda muy grande, y por tanto contiene frecuencias muy altas que pueden ser captadas por receptores de radio y tv. Los motores de explosión, concretamente de 2 tiempos, generan gran cantidad de impulsos por segundo (la chispa del motor) y por tanto, pueden causar interferencias. Por lo general, las interferencias suelen aparecer en canales bajos de TV, por eso mi pregunta sobre si te aparecen en todos los canales o únicamente en algunos.

Un Saludo Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Hombre, que una resonancia sonora produzca ondas electromagnéticas ya parece raro, pero que produzca rayos X (lo digo por lo de la plancha de plomo), ya es demasiado...

Creo que lo del encendido con el condensador jodido/quitado/inadecuado es más plausible ¿no?. Aunque eso no explica que sólo ocurra con motos de reparto. Puede que uno de los repartidores haya convencido al resto de que sin condensador va mejor la moto, o algo así.

--
Saludos de José Manuel García

Por las chispas de la bujia que suelen causar interferéncias. Creo que a través de la antena.

"matra" escribió en el mensaje news:1062258199.540687@seux119...

Reply to
ReSeT

Porque no llevan antiparasitaje en el cable de la bujía.

Palma.

Reply to
GasparV

Es importante que la plancha de plomo *rodee* completamente al televisor.

Palma.

Reply to
GasparV

Esto se debe casi con absoluta seguridad al amplificador de antena. Los amplificadores domesticos suelen ser de banda ancha, con entradas filtradas.Es decir las entradas incorcoparn filtros para evitar que pasen otras frecuencias que no sean las que corresponden a cada entrada ,pero lo primero que se hace es mezclar todas las señales y despues amplificarlas juntas. El encendido de los ciclomotores generan parasitos que llegan hasta la banda de VHF y FM aunque no a la UHF .Lo que ocurre es que luego dentro del amplificador ,se produce una intermodulacion que hace que esta interferencia se refleje en cualquier banda. Si quieres asegurarte haz una prueba: Desconecta la antena de VHF y la de FM y puentea la masa y el vivo de estas entradas, dejando unicamente conectada la UHF.Veras como las interferencias desaparecen o se reducen considerablemente.(siempre puede colarse algo de señal aunque se puenteen las entradas.)

Ya me diras que tal la prueba.

Un saludo

matra escribió en el mensaje de noticias

1062338241.349951@seux119...

es

Reply to
P.Rubio