[PREG] Sobre discos duros USB

Me gustaria saber si alguien sabe donde puedo encontrar algun esquema para hacerme un adaptador para poner mi disco duro a traves del usb

2.0.

(Como los que venden, pero hecho por mi)

Graciass.

Reply to
Kn'R

"Kn'R" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Con qué intención ?. Porque más barato no te va a salir sin duda alguna.

Fulgen

Pues no sabria que decirte, porque la verdad, para que cueste menos de los cien euros que piden por la mayoria de los adaptadores USB/IDE no hay que correr mucho...

Saludos

Cristobal

PD Yo soy el "feliz" propietario de uno de esos adaptadores de Conceptronic y la verdad es que la electronica asociada es pateticamente reducida...

Reply to
Cris

La unica intencion es hacermelo yo mismo, ya que los modelos que he visto por internet no me gusta como es la caja donde viene y ya puestos a hacerle modding a la caja, pues ya me lo hacia yo entero.

Reply to
Kn'R

alguna.

100 euros ????. Los he visto por 40 o menos si son con alimentador externa para discos de 3,5" y de 24 ? si son para discos de portatil 2,5" con alimentación del propio USB. Si eso te parece caro.

Y yo tengo 3 de esos, uno de ellos también con firewire (algo mas caro) y no se me ha pasado por la cabeza montarme uno.

Y el hecho de una electrónica reducida no hace que el precio haciéndotelo tu sea menor. Es reducida porque lleva probablemente chips específicos en SMD y un PCB también pare esos chips. Nada más que te hagan la placa en SMD (al ser una única unidad) ya te puede costar del orden de un adaptador completo. Y el precio de los chips a no ser que quieras cientos o miles de unidades no serán precisamente baratos. Necesitas una estación soldadora de SMD y luego una caja que seguro que no te queda tan estética.

Saludos

P.D. Como experiencia estaría bien pero con intención de ahorrar no lo aconsejo.

Fulgen

"Kn'R" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

Aun así no se si te compensa hacerte la electrónica. Busca una muy barata o ver si venden solo el bloque electrónica pero no se te ocurra hacerte la placa y soldarle los chips porque te saldrá más caro en tiempo y dinero.

Fulgen

Si lo es si consigues muestras del integrado en cuestion. Y a nada que busques veras como no es tan dificil conseguirlas.

Pues si, pero la verdad, en este grupo el que sea SMD y haya que hacerse una placa no es un obstaculo para la mayoria de los participantes...

En cuanto a los componente especificos, la mayor parte de los fabricantes estan incluyendo en sus catalogos adaptadores de todos los colores. Y muchas veces es tan complicado usarlos como ir y pedirlos.

Esto... es PERFECTAMETNE posible hacerte una placa en SMD en casa. Te recomiendo la lectura de los hilos que recientemente se han posteado sobre fabricacion casera de PCB's y demas.

Siendo de determinadas casas, el precio es NULO, como ya he repetido varias veces con anterioridad. Me da la impresio de que no eres muy aficionado al muestring, deporte oficial de buena parte de los participantes habituales del foro. Otra cosa es que lo consigas o que sea facil conseguirlo, pero teniendo en cuenta que yo ha he pillado varios adaptadores USB gratis total, pues no sabria que decirte.

Si el hombre se dedica al modding, puedo asegurarte que la caja le dara cien vueltas a la que le vendan a precio de oro.

Con sinceridad: yo no se lo aconsejo al que no tenga ni puta idea (con perdon) sobre el tema. En cambio, a la mayor parte de la gente que postea en este foro (excepto a algun que otro aficionado a los automatas programables), no le supondria ni el mas minimo problema. Y si no me crees, repasa los mensajes de los ultimos meses y dime que lo que te estoy diciendo no es cierto

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Ains que obsesion tiene la gente, con "no no te lo hagas sale mas barato comprado" y tal vez sea cierto, pero por ejemplo, yo quiero ahora mismo un adaptador de RS-232 a USB, para poder comunicarme con el usb, y se ke philips tiene chip y se que otra empresa tambien me envia samples, pero coño mira que soy cabezon que lo quiero hacer yo desde 0. Tiempo muchooo, dinero no tanto porque con 4 resistencias y un pic se hace, solo es cuestion de programar, pero lo orgulloso que me voy a sentir de no depender de otro chip que por otro lado es imposible de encontrar sino es por inet.

Saluditos de un cabezon..

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Fulgen" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

"Fulgen" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Busca una muy

se te ocurra

caro en tiempo y

Estoy contigo en que es difícil hacer montajes de gran consumo más baratos que comprados y sería estúpido discutir acerca del tiempo empleado pero... a veces, no es el tiempo ni el dinero lo que cuenta.

No digo que no, pero yo no veo que compense el esfuerzo en cuanto al precio del mercado de un elemento montado.

de un

Yo no he dicho que no sea perfectamente posible, pero en general no es cómodo a no ser que tengas el equipamiento adecuado.

Se el sistema y como ya sabes cada vez es más dificil conseguir muestras. De todas formas no siempre consigues muestras de lo que quieres y no se porque en este caso va a ser que sí.

estética.

Eso lo ha dicho después. Si le gusta perder el tiempo en eso seguramente, lo mejor es que se monte el todo aunque le salga 5 veces más caro. Yo con eso no me meto, pero en lugar de decir todo eso tan general, dime de verdad cuanto puede costarle para comparar (y eso al margen del tiempo consumido, que al menos a mi me parece un coste importante).

Vuelvo a decir que no es problema de ser o no capaz de hacerlo. Yo veo que a los precios que se mueven, casi seguro que no compensa. Hay que perder tiempo buscando el circuito, pedir las muestras si las dan gratis, y si no pagarlas. Diseñar la placa, fabricar la placa, soldar en SMD, comprar y colocar conectores etc. etc. y al final seguro que te sale más caro.

Si no estás de acuerdo con lo que digo, te insto a que hagas un presupuesto concreto o que nuestro amigo interesado nos diga cuanto le ha costado en dinero y tiempo.

Fulgen

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

philips

que

tanto

Programar y muuucho. El protocolo USB no es moco de pavo.

lado

Para aprender y sentirse orgulloso es estupendo. Yo también monto mis inventitos pero eso es otra cosa que no tiene nada que ver con la economía. Imagínate que me diera por montarme una placa base de PC por mí mismo (pcb, chips etc.) ¿Que me costaría? 3 o 4000 euros ?

Fulgen

Pues no se, porque no lo he hecho, ni es algo que en ese momento me interese para nada. Lo que si he buscado (prefesional y personalmente) son conversores USB de otro tipo y ahora mismo hay muchos fabricantes que los tienen en catalogo. Hace unos años, cuando empece a trabajar sobre el tema, no habia ni uno. Hasta los drivers me tuve que escribir.

Desde luego, si vamos a cuantificar el esfuerzo y las horas por supuesto que no trae cuenta. Pero no trae cuenta hacer ABSOLUTAMENTE nada que se venda en una tienda. Puestos a ello, ni reparar un televisor. Pero con sinceridad creo que el objetivo de este foro va bastante mas alla de ese tipo de consideraciones ¿no?

Pues la verdad, nunca he tenido demasiados problemas y tengo la impresion de que tampoco soy el unico. Y en cuanto a "comodidad", la verdad es que una insoladora, una cubeta, una impresora y un PC no son precisamente lo que yo denominaria como un equipamiento adecuado demasiado complicado de conseguir

No se trata de que en este caso si y en otro no. Se trata de que si quieres conseguir algo y puedes conseguirlo por muestras, ese algo te sale gratis y no tiene demasiado sentido contabilizar su coste pecuniario en el resultado final. En cuanto a lo de la complicacion... sinceramente, de lo unico que se ha hablado es de retrasos. Esos retrasos los ha habido peridicamente desde que tengo uso de razon. Y el que las empresas se resistan al muestring... pues depende mucho de la empresa. A mi National en la vida me ha enviado una muestra fuera de la empresa (ni con dominio ni sin domino). A otros les manda todo lo que piden. Misterios de la existencia

Siento haber contestado tu mensaje despues de haber leido el suyo, pero como la situacion era esa, y no otra, por eso inclui la referencia. Despues de todo es una razon tan buena como otra cualquiera para hacerse la caja.

¿Un ide?. Pues si consigue las muestras, tendria que comprar un cuarzo, alguna resistencia SMD y un conector. Mucho menos que lo que le costaria un cacharro comprado. La complejidad de la placa es nula: son pistas que van de un lado al conector y del otro al USB. Si te refieres a lo que le costaria la caja, ni idea: yo no me dedico al moding y seguro que el puede informarte de precios mucho mejor que yo.

Me da la impresion que desde el principio no estas teniendo en cuenta que existe un elemento adicional que es verdaderamente el mas importante: que aqui la gente es (suele ser) aficionada a la electronica. Y que eso muchas veces pasa por el "hagaselo usted mismo", por muchas horas que metas en el tema. Un hobby, lo llaman

Si todos los elementos anteriores se cumplen, solo sale mas caro por la cuestion del tiempo. Diseñar fabricar soldar y buscar no cuestan practicametne nada.

Mira, el tiempo, para mucha gente de los que participamos aqui, no importa para nada, porque no cuenta tanto el resultado final como el proceso. Si no es tu caso no pasa nada: comprate las cosas en la tienda y disfruta plenamente de ellas desde el primer segundo. Pero entenderas que a los que gustan de aprender y a los que gustan de construir sus propios diseños, el que les vengas a hablar del mucho tiempo que les va a costar no creo que les afecte demasiado. Lo que me parece basicamente absurdo es que en un grupo de electronica llegue alguien diciendo "eso no te lo hagas porque te va a salir mas caro que en la tienda". Eso en un grupo de informatica o de ordenadores, donde lo que prima es la utilizacion del producto, puede ser muy adecuado. Eso, aqui, para alguien que no tenga ni puta idea puede ser un consejo muy saludable. Fuera de esos dos supuesto, en mi opinion ese tipo de consejos estan un poco alejados de lo que se supone que es esto.

Y no pienses que en esto hay nada personal. Simplemente yo, como otros que ya se han manifestado en el foro en otras ocasiones, he acabado un poco cansado de este tipo de respuestas del tipo "compratelo", "tiralo" o "no merece la pena". Hay casos en que verderamente no merece la pena. Pero en ultima instancia, el que debe decidirlo es el que hace la pregunta, no el que la contesta...

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Seguramente. Pero ¿en serio estas comparando la complejidad de una placa de PC con un adaptador USB/IDE, donde practicametne lo unico que hay que hacer es tirar pistas del conector al integrado?

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Cada vez hay más cosas, es lógico. Y en este caso hasta la solución totalmente montada y a muy buen precio. Otra cosa que suele ser muy barata comparada con hacertela tu seria un pendrive usb de esos con memoria flash. Los chips salen más caros con pedidos pequeños que el propio pendrive y dudo mucho que den muestras de esos por lo golosos que son.

También hay cosas que no se venden o bien que el precio es bastante alto por no ser algo de gran consumo. En esos casos puede que si traiga cuenta.

Dependiendo del televisor y la posible avería si, hasta eso. Pero si te van a cobrar un pico por la reparación, si puede que compense arreglarla tu. A veces no compensa simplemente el arreglarla. Imagínate el precio de un TV por piezas más el tiempo de montarlo frente a uno nuevecito con su garantia y todo.

Ojo, que a mi también me gusta montar cositas y reparar cacharros. Pero quizas con eso de que me hago mayor me doy cuenta de que hasta que punto merece la pena. Y es solo por el orgullo de hacerselo uno mismo.

es

Y un buen equipo de soldadura que sirva para SMD. Está claro que se puede, y si te gusta cacharrear, adelante. Pero no digas que lo haces por ahorrar porque en muchos casos no es así. Lo haces como hobby y me parece estupendo.

quieres y

Vale, que está muy bien. pero centremonos en el hilo. Yo creo que no merece la pena hacerse un adaptador USB IDE salvo por el orgullo personal de montarselo uno mismo.

Si. Yo me compraría un adaptador, y me hacia una caja a mi gusto. No conozco nadie que se dedique al modding de PCs que por el hecho de fabricarse la caja se aventure también a montar una placa base y pedir el chipset de muestring.

más

general,

Coste y tiempo ?

La caja me importa menos. A fin de cuentas es la causa por la que quiere hacérsela el.

veo

Si lo estoy teniendo en cuenta y eres tu el que has desviado el tema. Mi primera pregunta iba encaminada en ese sentido. Si el dice que es por el orgullo de montarselo, ok, no tengo nada que decir. Pero si solo es por la caja, yo, en mi modesta opinión le aconsejaría que compre uno y sustituya la caja.

no

Veo que valoras poco el tiempo. Serías ideal en una empresa porque por tu tiempo no habría que pagarte practicamente. El tiempo vale y mucho pero si estás dispuesto por una causa, perfecto. De todas formas sin investigar nada porque no tengo el más mínimo interés, pienso que en este caso el coste sin contar el tiempo puede llegar a ser superior al producto montado.

ha

Es lo que hago, no lo dudes.

Pero son dos cosas distintas. Yo no estoy para nada en desacuerdo de que se pueda perder el tiempo en lo que uno guste. Pero las causas son distintas.

Que tendrá que ver. Es que la electrónica es sólo montar aparatos de uso muy común y que se encuentran a precios ridículos en las tiendas ?. Hay mucha gente que se embarca en proyectos de cosas que no existen. Poca gente (más bien nadie) por aficcionada que sea se monta en su casa un frigorífico o una lavadora por piezas no?. Sin embargo a lo mejor si se monta otros aparatos o circuitos difíciles de encontrar o caros por no ser de uso cotidiano.

Incluso tampoco. Imagínate que quieres un programa que ya existe y te sirve. Lo vas a programar de nuevo por gusto, si lo que pretendes es utilizarlo ?. Otra cuestión es que estés tratando de aprender a programar y te marques ese reto.

Y para el que la tenga también.

Lo que tu quieras. Pero yo creo que no te das cuenta que hay dos puntos de vista que no tienen nada que ver. Y yo no estoy en contra para nada de lo que cuentas, pero no estamos en la misma onda. Según el condicionante será interesante una u otra solución.

Son opiniones no?

Y el que le contesta le da su opinión. Por suerte, las respuestas no están limitadas a una sola. Caben todas las opiniones. Y la mia es, si te gusta aprender, adelante, móntate el circuito, pero búscate la vida porque nadie te ha respondido con nada concreto para acelerar el proceso. Y si lo que quieres es tener un disco duro externo USB con una caja muy chula, comprate una del mercado y céntrate en fabricarte la caja.

Fulgen

mis

economía.

(pcb,

Por supuesto que no. Estoy tratando de exponer los dos puntos de vista con algo más exagerado por supuesto. Pero una placa de PC también es solo es tirar pistas del chipset al micro, la memoria y los puertos pci no?. Era una broma

De todas formas nadie la ha dicho siquiera que integrado utilizar. Seguro que lo hay y para mi lo más facil es abrir una caja y mirar el o los chips que llevan.

Fulgen

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Eso está claro. Pero depende si se trata de una necesidad o lo tomas como entrenamiento o superación personal. El que corre un maratón no lo hace por la necesidad de llegar rápido a un sito (salvo Filipides para informar de la victoria de la batalla) de lo contrario usaría un vehículo moderno.

Fulgen

Aparte de otras consideraciones, a mi en particular me sobran discos IDE y me faltan slot IDE (2 discos grabadora y CD) sin embargo me sobran USB,s libres, amen de que no buscando la portabilidad sino poder poner mas discos independiente me vendria de coña. Probe con cajas extraibles pero no puedes cambiarlas en caliente, por lo que me vendria de coña, Ademas no seria el primer circuito que monto existiendo lo mismo ya echo y barato, pero ese gustilllo de hacerlo tu , a tu gusto y especifico a lo que quieres tiene un no se que.... Eso si , como lleve automatas me retiro... :-)

"Cris" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berl>

es

quieres y

más

general,

veo

no

ha

Reply to
FUNDY

Esto de poder disponer de más dispositivos, sin la limitaciones de los canales IDE, se pretendió hacer con SCSI, pero parece que ha fué un rotundo fracaso, son bastante caros, y teniendo en cuenta la rapidez con la que todo esto queda obsoleto, es una mala inversiòn. Yo tuve uno de 9GB en su día, y además, la controladora, costaba un huevo. En cuanto se averió, paso al cuarto de los trastos, junto a otros chismes fallidos, como un videograbador S-VHS etc....

Ahora, tengo una tarjeta PCI adicional, que me añade 2 puertos IDE más, para dar cabida a mis 4 discos duros, y 2 grabadoras de DVD. Y aún puedo añadir 2 dispositivos IDE más.

Lo que si me planteo, desde hace tiempo, es añadir una tarjeta RAID, para solventar el tema de la copia de seguridad, que ahora la tengo a "pedal", con Magic Backup. Aunque por otra parte, también, el RAID, me da "yuyu", hace años monté una ,en la empresa donde trabajaba, y no se que pasó, pero uno de los discos se corrompió, a nivel lógico, que no físico, y el disco espejado siguió, el mismo camino, menuda seguridad...

discos

puedes

un

al

no

del

si

"KT88" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

rotundo

todo

para

2

Es una buena solución. Y algunas controladoras PCIs son opcionalmente RAID ó ATA normal.

El RAID no está orientado a la copia de seguridad (como bien dices después) sino a según el modo de RAID, se consigue mejorar el rendimiento y/o tener un sistema tolerante a fallos (hardware se supone) que no se detenga en caso de fallo o desconexión y sustitución de alguno de los discos. Sigue haciendo la copia de seguridad a pedal o automatizada por software y a ser posible sobre un dispositivo extraible o en todo caso que no esté conectado a la misma fuente de alimentación que los discos.

Así, suele ser y salvo que no añadas algún software que monitorice eso, la controladora no entenderá si lo que estás escribiendo estropea o no el sistema y por tanto siempre lo replicará en los otros discos. Igualmente si un virus te borrase el disco o parte de el, el sistema espejo seguiría el mismo camino. El Raid no sustituye a la copia de seguridad. Y es más, en caso de fallo del disco por sobretensión de la fuente de alimentación, lo más normal es que cascasen los dos o más discos que componen el raid.

Fulgen

"FUNDY" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

discos

puedes

un

Bueno como veo que os gusta y me ha picado la curiosidad, he abierto mi caja USB-IDE y os puedo decir que el corazón del sistema es un chip de Genesys Logic, concretamente el GL811

Si teneis mucho interés puedo postear fotos del circuito y aunque no es muy complejo, si es muy compacto y la separación y grosor de las pistas es minúscula. Yo no sería capaz de soldar a mano ese chip pero a lo mejor los muy entrenados, quien sabe.

Por favor, contadme vuestras experiencias.

Uf, autómatas. Eso es para hacer operaciones XOR no?

Fulgen