Portero electronico GOLMAR K-201AL K-2AL: Algun alma caritativa...?

Saludos. Tengo un portero electronico GOLMAR para mi vivienda
unifamiliar. El caso es que se ha estropeado y la averia afecta solo
al timbre de llamada desde el exterior hacia el interior. Si alguien
presiona el boton de llamada en la unidad exterior  en el interior no
se oye nada. Si se descuelga hay fonia entre las dos unidades e
incluso puede activarse desde el interior la electrocerradura.

En ambas placas exterior e interior he comprobado todos los diodos y
transistores y todos estan OK. He sustituido los IC's y no se arregla
la averia.

¿Tiene alguien los esquemas electronicos de este modelo? ¿Sabe alguien
cual puede ser la averia?

Re: Portero electronico GOLMAR K-201AL K-2AL: Algun alma caritativa...?

Si funciona todo menos lo que es el timbre en sí digo yo que lo primero
es comprobar eso, que le llega tensión al timbre, y si es que sí pues
ya sabes lo que tienes que cambiar.

Re: Portero electronico GOLMAR K-201AL K-2AL: Algun alma caritativa...?

No es tan facil. El timbre de la unidad interior es el altavoz del
auricular que esta OK.

Re: Portero electronico GOLMAR K-201AL K-2AL: Algun alma caritativa...?

Está claro que lo que falla es el oscilador que produce el tono de llamada.
No sé como es ese oscilador, pero supongo que será de cofección muy básica.
Seguramente está construido alrededor de un CI tipo 555 ó 556; quizás ni eso
y esté hecho con un par de puertas NAND o transistores.
Busca circuitos de este tipo en la placa, aunque si dices que los has
cambiado...repasa entonces las resistencias y sobre todo condensadores
alredor de circuitos como los mencionados. Es posible que se haya ido alguno
y ya no oscila.

Otra (mala) posibilidad es que todo esté hecho sobre in CI específico del
fabicante (un PIC o algo así). En ese caso, date por jodido; sólo te
quedaría conseguir placas nuevas de repuesto, si es posible.

Solución rústica: pon una aldaba o un silbato en la puerta 8-))

Suerte.

Pizarro

Re: Portero electronico GOLMAR K-201AL K-2AL: Algun alma caritativa...?

Se me ocurren más posibilidades.

Una, que se haya roto el pulsador de llamada de la unidad exterior.

Otra. La unidad interior suele llevar un pulsador de varios circuitos
solidario con el pulsador de colgado. De esta forma, cambia la configuración
de esta unidad según esté el "mango" colgado o descolgado. Si está colgado,
conecta el altavoz al circuito oscilador de tono de llamada. Si está
descolgado, conecta el altavoz al circuito de audio. Pudiera ser que ese
pulsador se hubiese averiado parcialmente de forma que solo afecte a la
conexión con el oscilador.

Sugerencia. Si tienes suficiente confianza con algún vecino que disponga del
mismo modelo puede intercambiar elementos para determinar cual es el que
falla.

Ya nos contarás.

Pizarro.

Site Timeline