Placa de circuito en Linea Telfono???

Hola....estoy pensando en intalar nuevas lineas de telefono en casa. La empresa que tengo es AUNA. El caso es que la linea viene de la calle....y me la conectan a una pequeña placa con varios diodos y demas cosas que no entiendo para que son...y al final e esta placa....esta la salida para el telefono. Donde debo hacer los empalmes...par las otras lineas antes de la placa o despues....... Para que servira esta plaquita....de con su circuito???... Gracias

AUNA...no llames a su 902.
Llama a 900.855.555  es la misma linea y gratis.
http://www.facua.org/facuainforma/2003/6mayo2003.htm
Goldeneye

si la linea es de auna, no se lo que sera, aunque seguramente sea un filtro, supongo que si quieres sacar mas lineas sea mejor hacerlo en la salida de ese circuito o en cualquier punto por donde pase el cable que va hacia el telefono,

"Goldeneye" escribió en el mensaje news:M6Nnd.26105$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

pequeña

Reply to
Jhayber

pequeña

¿Con nuevas líneas quieres decir más tomas de teléfono en casa? Se presta a confusión; podrías tener la intención de contratar varias líneas de telefono...

Como imagino que no es el caso, si quieres conectar más tomas de teléfono, tienes que hacerlo evidentemente después del circuito, justo donde está la salida del teléfono. Ovbio.

Pues esa plaquita sirve para separar la señal de RF (TV/Radio/Datos) de la señal en banda base del teléfono. También servirá para adaptar la impedancia de la línea (coaxial a cable paralelo telefónico: ~75ohm ->

~300ohm), y llevará alguna protección contra sobretensiónes (los diodos que comentas, que segúramente serán transzorb o dispositivo similar).

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

¿De que Auna estamo hablando? Auna en madrid (antes madritel) lleva un cable coaxial para TV y internet y otro cable separado de par de hilos telefonicos para el telefono.
Reply to
Inapetente

Hablo de ese....lleva coaxial para internet y TV Y uno normal para telefono Lo que quiero es instalar mas telefonos en casa...simplemente. Gracias

--

------------------------------------------- AUNA...no llames a su 902. Llama a 900.855.555 es la misma linea y gratis.

"Inapetente" escribió en el mensaje news:80%nd.27411$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

al

líneas

Goldeneye

No te compliques, todos los que pongas van en paralelo con los que ya tienes.

"Goldeneye" escribió en el mensaje news:RX%nd.27415$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

son...y

placa

(TV/Radio/Datos)

diodos

internet

creo recordar que el cable telefonico son 120 ohmios su impedancia carcteristica

Reply to
despitaillo yo

Yo tengo AUNA, y el cable que va a los teléfonos y a modem es el que sale ANTES de la placa, lo que sale despues de la placa es el cable que se conecta al decodificador digital de AUNA, el de la señal de compras de canales de prepago, al conectarse el modem de este equipo (sale un telefonito parpadeando en el display) yo descuelgo el telefono y no escucho nada, solo la señal normal del telefono, pero en principio se esta enviando al proveedor los datos de compra del mes. Así es como me lo han conectado ellos en dos sitios, y yo he agregado otras dos tomas de telefono, siempre en paralelo y antes de la placa. Un saludo.

"Goldeneye" escribió en el mensaje news:%frod.914$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

pasar

placa

un

marca

carga.

teléfonos

por

de

como

cierto

paco

Y ya que hablamos del tema:

Tengo (sufro) Ono como proveedor telefónico ademas de otras cosas. No hace mucho tenía el siguiente problema: Algunas llamadas no me entraban, no llegaba a sonar el timbre. La explicación de la Cía fué que tenia demasiados teléfonos instalados, 5 concretamente y que la línea no aguantaba tanta carga. Mi teoría era y es que si desconecto el timbre del aparato, éste queda invisible a la línea mientras no se descuelgue y de los 5 teléfonos enganchados, solo dos tienen el timbre conectado, o sea que cuando entra una llamada, solo encuentra dos telefonos. ¿es correcta mi teoría? Los de ono insisten en echarme la culpa del problema, que por cierto últimamente ya no se produce a pesar de que tengo los mismos aparatos conectados.

Reply to
estebitan

Efectivamente. Pero eso te pasa con Ono, con Telefonica y con cualquier compañia con la que te conectes.

Si y solo si la desconexion la haces a nivel de linea, eliminando por ejemplo los condensadores de acoplo. Si la haces por el interruptor de volumen del terminal o desconectando el zumbador, no haces nada, como es evidente.

Me temo que llevan razon. Cinco terminales son muchos. En cuanto a que se te produzca o se te deje de producir, simplemente estas en el umbral critico de impedancia y los umbrales se comportan de esa manera.

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Os cuento mi resultado y mi teoria al respecto...

Al final he conseguido poner 3 telefonos en esa dichosa linea.

La historia es la siguiente. AUNA.

1-Cable que entra de la calle. 2-Artilugio que atraviesa la señal de telefono ("Circuito impreso con un diodo o que se yo). 3-Salida del circuito.

El caso es que una linea, la principal se acopla en la placa antes de cualquier componente. Y las demas lineas viene un enganche...despues de atravesar la señal dicho circuito. Con lo cual. En el momento que enchufo algo.....despues de este circuito....funciona...y al descorgar deja de llegar señal al aparto....e incluso el tester marca NADA. Asi varias veces ....hasta que me decido pasar por completo del circuito...y los telefonos ya van....

Alguien tiene AUNA y sabe si este aparato es simplemente como los que tenia telfonica....para que tuvieras que pagar mas por lineas y te las instalaran ellos. He hecho bien ...en pasar del circuito...de momento va bien....asi que espero que siga asi. Bueno.....pues ya me direis que pensais.

--

------------------------------------------- AUNA...no llames a su 902. Llama a 900.855.555 es la misma linea y gratis.

"Cris" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berl> > Y ya que hablamos del tema:

Reply to
Goldeneye

Hombre, Telefónica no cobraba ni más ni menos por que tuvieras el PTR o no. Si el cacharro de Auna es como el de Telefónica, teóricamente sirve, aparte de para adaptar imedancias, para que un fallo en tu instalación interior no afecte a sus instalaciones. Si conectas tu instalación interior sin pasar por el PTR, y por un fallo en tu cableado o en un teléfono se jode su centralita, supongo que pueden cobrarte la reparación, y seguramente así lo reflejará el contrato que tengas con ellos.

Es posible que si no te funciona colgando los teléfonos después de la placa sea porque esté averiada o estés usando teléfonos no homologados o demasiados teléfonos, y la forma de solucionarlo no es saltarte esa placa de protección. Eso viene a ser como conectar tu red eléctrica antes del limitador para que éste no salte.

"Goldeneye" escribió en el mensaje news:8Bqod.902$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

circuito....funciona...y

circuito...y

tenia

instalaran

Pfffffffffff......estoy hecho un lio. El caso es que el telefono que ponia es uno antiguo de telfonica..........Y si lo pongo sin pasar por la plaquita...pues va bien....con lo que no esta roto.... y me imagino que el Domo de telefonica deberia ir bien no?....por lo de homologado que me comentas. Probaré a instalarlos otra vez usando la placa dichosa.....pero es que me salta....y lo unico que pongo es dos telefonos y otra linea para un ordenador con modem.

--

------------------------------------------- AUNA...no llames a su 902. Llama a 900.855.555 es la misma linea y gratis.

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

no.