pilas AAA y pilas AA

Para características de pilas:

Lo del adaptador... salvo que los requerimientos de corriente máxima no lo permitan, puedes cambiar unas por otras sin problema, con sólo adaptar unas al tamaño físico de las otras.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Marcos" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Hola.

Me gustaria saber las diferencias que existen entre estos dos tipos de pilas (ademas del tamaño). Lo pregunto porque me gustaria utilizar pilas AAA como si fueran AA, para aprovechar un par de pilas recargables que tengo de ese tamaño. ¿existen adaptadores de AAA a AA?

Gracias.

Nota: Si este no es el grupo correcto para hacer esta pregunta me gustaria que me indicarais el grupo correcto, ya que he estado mirando y no he encontrado nada.

Marcos.

Reply to
Marcos

La corriente máxima que pueden suministrar. No recuerdo el amperaje típico en las pilas comunes, pero tengo recargables AA de 1600 mAh, y AAA de 600mAh.

Te caerá la autonomía, es lo único a tener en cuenta.

Ni idea.

Este mismo, ya que no hay grupo de electricidad, aunque se solicito en su día, y no se concedió po falta de votos.

Yo utilizaba dos AAA recargables en un walkman, pero no duraban casi nada. Supongo que será cosa de la capacidad (mAh). Para adaptarlas al walkman utilicé un taco hecho con papel aluminio.

"Marcos" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
mik6

"KT88" escribió en el mensaje news:briu72$3hmdb$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

recargables AA de 1600

Eso no es la corriente maxima sino la carga maxima.

Reply to
Fulgen

La tensi=F3n de las recargables que yo sepa sigue siendo de 1.2 V = frente a los 1.5 V de las convencionales.

--=20

Saludos Regards Alex