picallw

Hola, alguien ha montado el programador picallw de esta página:

porque no consigo que el programa detecte el programador ni de coña, ya he echo todos los cambios que el autor comenta. He probado con varios voltajes de alimentación, y he re-revisado varias veces todo, y estoy por pensar que está algo mal en el diseño o algo. He pensado en el cable, o algún problema en el puerto, pero el otro programador mas sencillo que aparece en la misma pagina, si que funciona. :((((

¿Alguna sugerencia? Gracias por adelantado.

Saludos

lococ

Reply to
Angel Suarez Rivero

Pues no, yo pensaba que el propio programa reprograma el pic (tipo firmware), como es un programador no tiene mucho sentido programar para que programe :))), ¿estará el binario del pic por algún lado?, porque pedirlo me resulta muy caro e incomodo, es que manda narices tener que pedir en ingles, pagar por adelantado a uno que no sabes si te mandará o no el producto... De todas formas es casi mejor pedir el kit completo que solo el pic, que además me tendría que comprar el zócalo aparte, porque por lo visto el tipo no lo vende con el kit.

¿tu Tienes el hex para la 16c62 del programador este?

Angel Suarez Rivero

que

Hombre, si es un montaje comercial, si que tiene sentido, y mucho.

Si lo venden, lo lógico es que NO.

Más raro, es hoy en día la compra a reembolso, con los tiempos que corren.

Por que no montas el Propic2, y te olvidas de todos esos líos. Así vas a depender de por vida de ese vendedor, ya que cuando saquen nuevos micros, es facil, que llegue el momento que exija dinero para actualizar el firmware, que permita soportar los nuevos dispositivos.

El Propic2, es totalmente libre, no lleva ningún circuito programado, además funciona muy bien, y es barato.

ok parece una buena sugerencia, ¿sabes si vale para los pic16c54c?, porque no veo la lista de pic soportados por inet.

gracias, saludos.

Reply to
Angel Suarez Rivero

Soporta, todos los que permita grabar con ICProg. Depende, más del software que del hardware.

El programador, en si, puede con todo, siempre que el software lo contemple.

También puedes usarlo con Ponyprog de Lancos, otro buen software de programación, alternativa a Icprog, y también gratis.

Supongo que tendr=E1s el pic programado que vende el autor.

--=20

Un saludo

-------------------------------------------------------------------------=

-- Quita N O S P A M para responder

elete N O S P A M @ N O S P A M iespana.es

-------------------------------------------------------------------------=

--
"Angel Suarez Rivero"  escribi=F3 en el mensaje =
Elete

bien pues ya tengo hecho el pcb, a ver si en este finde lo acabo, muchas gracias

Reply to
Angel Suarez Rivero

Pues ya tengo casi montado el programador este, pero me surge un problema, y es que no me aclaro con la ubicación del zif-socket40. bajo mi punto de vista tendría que ir por el top, pero si seguimos las pista y tal parece que coincide por el bottom. Por lo menos si tenemos en cuenta que el pin 1 esta en la posición de toda la vida, que está marcado en cuadrado. ¿Tengo que poner el zócalo por la parte de abajo? Valla negra que tengo con los programadores xDDD

Reply to
Angel Suarez Rivero

No se que PCB estás haciendo, pero a menos que sea a doble cara con taladros metalizados, dudo mucho que vaya ubicado en la cara de las pistas, por la dificultad para soldarlo en esa posición.

Si es el de la página original (al Propic2, me refiero), verás que es de 1 cara, creo que con algunos puentes. Yo el que tengo es a doble cara, con taladros metalizados, pero porque hemos hecho una tirada de 1000 unidades, para comercializarlo como kit.

Si ese es el de propic2.com, pero el pcb que veo yo _no_ es de una cara (

), es de dos caras, en mi caso es sin taladros metalizados plan casero xDD. En fin que no doy como va el zócalo. Al principio pensé que lo había imprimido al revés o algo, pero lo ponga como lo ponga el pin 1 se queda donde iría el 40 :) a ver si me echas una mano.

Gracias

Reply to
Angel Suarez Rivero

Mmmm.... te has metido en un pequeño fregao, esta revisión "comercial" del Propic2, es una castaña, de cuidado.

El Propic2 "free", solo lleva 3 transistores, un 7407, 16 resistencias, 3 LED, 6 condensadores (todos en la fuente), además del zócalo ZIF. En la versión que tú estas usando, emplea 6 transistores (no se para que tantos), esto de U1 y U2, no lo identifico.

Bueno he listado el esquema, y ya veo lo de los 6 transistores, saca por separado VPP3, en la versión FREE no aparece esa linea, y yo no la echo de menos. Todo ese bloque, dentro de una linea discontinua, es un invento propietario, no te servirá de nada, si no dispones del PIC programado, del que evidentemente no te van a dar el HEX, osea que sobra todo.

T1 se puede substituir por una puerta del 7407.

Esta es la versión de Propic2, que yo empleo

muuuuucho más limpìa y funciona sin problemas. La placa aunque es de doble cara, se puede hacer a simple cara, añadiendo unos pocos puentes, de hecho en el prototipo, esa segunda cara eran puentes.

Valla valla, lo que yo te diga, tengo mala sangre con los programadores :(( No se me ocurrio pensar que hay un propic free y otro comercial. Pero de todas formas intentare que arranque y me sirva por lo menos para lo básico, porque es que casí lo tengo montado, y no me gustaría desperdiciar todo el trabajo. Ademas no me gustaría gastar mas dinero de momento.

La pagina que me dices la guardo por ahí por si acaba este en desastre total :)

Gracias, saludos.

Reply to
Angel Suarez Rivero