PIC / Motor ac

Hola, tengo que realizar el control de velocidad de un motor de corriente alterna (220V) de induccion monofasico a través de un PIC18F458, y la verdad es que no estoy nada puesto en motores de alterna.

El motor en cuestion es este:

Se como realizar el control de un motor DC por PWM pero en ac creo que es más complicado. ¿Qué otros componentes ademas del pic y del motor necesito? ¿Qué quiere decir que un motor sea de carga variable y como se si el mio lo es?

Espero no haber dicho muchas burradas.

Un Saludo

Reply to
Filder

En la página de microchip tienes algo de infornmación (para aburrirte), yo aún no la he mirado y estoy interesado en el tema, pero hay código fuente, explicación de los motores AC y DC y como manejarlos con la familia 18, ya nos contarás:

En la sección de Motor Control

Reply to
Fleming

Por carga variable se entiende que a su eje vas a acoplar algo que no tendrá un comportamiento fijo.

tendrá un

"algo que no tendrá un comportamiento fijo", ahora esta claro :-)

Bueno, letrilla más o menos :-)