PCB

¿ alguien sabe que significa todo esto, en relación a la fabricación de PCB
?

Tipos de circuito
- SMD, Press Fit
- vías ciegas
- vías enterradas

Material Base
- Epoxi/Fibra de vidrio (FR4)
- Materiales especiales:
  High TG
  Bt epoxy
  Alta frecuencia

Grosor Cu Base
17µ, 35µ70µ, 105µ

Acabados metálicos
- Estañado selectivo
- Contacto de Ni/Au electrol.
- Grafito
- Au químico
- Plata química

Tintas
- Mascara fotosensible
- Leyenda de componentes
- Tinta pelable

Re: PCB
Montaje superficial. Lo de Press Fit puede referirse a que admite
integración directa sobre placa.

Vías sin agujero.

Vías entre capas internas.

La normal de fibra.

Ni idea.

Resina sólida, con menor absorción de humedad que la normal (creo)

Esta creo que es la de color beige, con alto coeficiente dieléctrico. Creo
que se fabrica con fibras sintéticas y resina no epoxídica.

Grosor de la capa de cobre. La normal creo que es de 35µm.

Estañado con máscara.

Oro-níquel, depositado por electrólisis. Mucho más duradero que el oro
químico, se usa para rutas o pads que hacen de conectores.

El típico de los teclados de goma conductora.

Oro o plata aplicados por métodos químicos. Protegen bien y dan un acabado
profesional, pero no son muy resistentes mecánicamente.

Está claro ¿no?

Ni idea, quizás sea el barniz protector este que se levanta al soldar y deja
entrar el estaño por debajo.

Re: PCB

No le veo utilidad a una vía, si no comunica ambas caras de la placa, a
menos que se refieran a placas de más de 2 capas, y esa vía entre en
contacto con otra de la capa siguiente.

La leyenda si, la máscara fotosensible no.

deja

Lo que desconozco es la facilidad para soldar sobre estos barnices
"soldables".
Necesito proteger tiradas de placas caseras, contra la oxidación,  y aparte
del estañado químico (que desconocía), este barnizado podría servirme, si
luego no resulta un suplicio para soldar los componentes.

Re: PCB

    A eso se refiere. A vias que entran por una cara pero se detiene en una
capa interior sin salir por la otra cara. Mas bien son vias con un solo
agujero. Las enterradas no se muestran por ninguna de las caras.