[OT] para los muleros

Hace algún tiempo KT88 avisó de la campaña de ?espionaje? que estaban llevando a cabo algunas agencias a los usuarios de programas P2P, por lo que recomendaba usar un programa para protegerse, creo recordar que se llama Perguardian o algo así. Otro dijo que había otro que consumía menos recursos, llamado P2P Hazard, que es el que estoy utilizando yo desde entonces. La cuestión es que el P2P Hazard me capturaba muchos intentos de conexión entonces, hace unos meses, pero últimamente no me coge casi nada. La duda es que desde hace unas semanas cambié el cortafuegos, del ZoneAlarm he pasado al Kerio, por lo que no se si esta falta de conexiones que detecta el P2P Hazard es debido a que el Kerio las intercepta por si mismo, o que estos dos programas no coexisten bien, o que en realidad han bajado de verdad el número de los intentos de ?espionaje? de estas agencias. Por cierto, al que use eMule y ZoneAlarm, le recomiendo que pruebe otros cortafuegos, pues a mi me ha mejorado mucho la velocidad de descarga que consigue eMule desde que lo cambié. Salu2.

--
Este mensaje está compuesto de electrones 100% reciclables.
Reply to

El cortafuegos, no tiene porque bloquear accesos a "la mula", solo accesos generales ilegales, como escaneos de puertos, denegación de servicio (DOS) etc.. Yo detecto unos 700 intentos de acceso, con Peerguardian, por noche.

Otra cosa, es que hayas disminuido, notablemente, el número de descargas en "la mula", lo que debe disminuir también, los intentos de acceso no permitidos por Peerguardian o P2P Hazard. Ten en cuenta que estas empresas, buscan su software, música y películas, para descubrir las IP de quien los está bajando, por lo que, contra más ficheros tengas bajando, o compartiendo, más intentos de acceso se producirán.

No creo, que sea ese el motivo, yo tengo Peerguardian con Sygate, y funcionan sin problemas, además hacen cosas diferentes.

Si has disminuido, notablemente, las descargas en "la mula", o has eliminado ficheros compartidos, si que es posible una disminución importante de intentos de acceso.

Yo recomiendo Sygate, como cortafuegos, es sencillo de configurar, muy completo y eficaz.

KT88 escribió:

generales

Pues es mucho, pues a mi el P2P Hazard nunca me ha detectado más de 50 o

100 intentos de acceso por día, pero últimamente ha bajado mucho. Ayer en concreto, solo me detectó 4 (si, cuatro, en un día completo) y los cuatro de la misma empresa. Me parece excesivamente poco. Algo debe ir mal. Tendré que probar el Peerguardian o cambiar el cortafuegos por el Sygate, pues esto me pasa desde que cambié el cortafuegos.

"la mula", lo

Peerguardian o P2P

películas, para

tengas

No he disminuido el número de descargas ni los ficheros compartidos, que son unos 180 (la mayoría de música) y ocupan 20,5 GB.

completo y eficaz.

Lo probaré. He visto que hay varias versiones (Personal, Enterprise?) ¿Cuál usas tú? Salu2.

--
Este mensaje está compuesto de electrones 100% reciclables.
Reply to
Spock_Andaluz

Eso no es normal.

La Pro 5.5 build 2516, creo que es la última vigente.

Hola amigos

Yo tengo el ZoneAlarm 4.5, y estoy muy a gusto con él.

No sé si como deciais baja un poco el download del emule, pero realmente a mi me da pereza cambiar, ya me he acostumbrado al zonealarm, y realmente pienso que las diferencias no sean estimables, hablando de firewalls conocidos como por ejemplo son Sygate y Zonealarm.

Un saludo

Reply to
Nospam

Suele ser recomendable, dar permisos totales al Emule, si es que funciona por permisos, tanto para entrada como salida de puertos, y sino funciona por permisos, abrir los puertos que pida el emule

4662 si es por defecto en tcp, y en udp el 4667 ( creo recordar ). Por que el udp ? pues porque el emule lo usa para el intercambio de fuentes y ciertas cosas que mejoran suceptiblemente su rendimiento, ahora de que abrir un puerto en udp, a bajar a 29 con unas adsl normales, hay un trecho...

No quiero meterme mas en este asunto porque ya son temas muy informaticos y aqui no tamos para esto, pero puede, y me reitero PUEDE, que el rendimiento que observa Spock, se refiera a que un firewall maneja la cantidad de sockets ( en lenguaje vulgar puertos.. ) de una manera mas fluida, de esa manera las conexiones suceptibles a perderse no lo son y se mantiene el flujo de datos, mientras que otra aplicacion no los maneja tan bien. El problema del emule es que es muy suceptible y no se pueden hacer verdaderas pruebas, porque dos personas bajando diferentes archivos no tienen porque bajar a la misma velocidad, ni maxima ni minina sino depende de esos archivos y de como lo comparta la gente y demas, la unica prueba de fuego del emule, serian dos conexiones mas o menos identicas, dos pcs mas o menos identicos y uno con un firewall y otro con otra, bajando el mismo archivo, y comprobar el rendimiento.

P.D: Aprovecho ya que tamos con el OT, para anuciar producto español, elephant, un software de produccion nacional para redes del Edonkey, hasta la vista ( Version Pre-Alpha ) supera a todos los clientes de esta red, desvanca por tanto al emule, en cuanto a velocidad, yo he tenido la suerte de probarlo ( no apto para iniciados en informatica ), y la verdad es que es una virgeria, tiene bastantes problemas aun, cuelgues y errores criticos, pero todos solucionables, y un rendimiento realmente acojonante. De momento solo hay sources y no sacan binarios, necesitais el Vc.Net

2003 y o el 2002 con un parche de 23 megas de librerias que son sobre todo para el entorno grafico, cosa que me parece una gilipollez, pero oye.. si lo hacen asi por algo sera ^^.
--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay
quien entienda lo que escriben los médicos a

Saludos.
jmoreym@ono.com
jarayam@latinmail.com