OT-> Fotos del supuesto microfono espia

Esta es la foto de aquel supuesto microfono espia del que se hablo en un hilo con asunto "SOCORRO tengo un micro oculto"

-- Saludos

David Andreu

Foto a 25 kV ->

TBF [DaViD MaKiNeRo]

¿Eso no es un detector de bajo nivel de humedad?
Reply to
Mochuelo

Eso más bien parece algo que suena que algo que escucha. Y por abajo hay unas pistas entrelazadas que podrían ser para detectar humedad. ¿No será un cacharro para avisar si la planta necesita riego?

Jeje... Esos chismes sirven, para evitar el "exceso de riego" en las plantas, vamos para no ahogarlas, lo que suele provocar que la raices se pudran y la planta muera. No tiene mayor misterio, las pistas de la parte inferior, se "cortocircuitan", conforme sube el nivel de agua, y activan una señal acústica, para que la Maruja de turno, ponga atención a lo que está haciendo, y deja de verdulear con la vecina de enfrente.

Vaya, con el "espía", nos ha salido rana...

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

un

¿pero no era de plástico la planta? Esas pistas deben ser de un pulsador de membrana....
Reply to
JosePD

Pues que raro, que la planta, te felicite por tu cumpleaños, cada vez que la riegas.

La idea es poner una flor de plastico entre las "normales" para que el medidor no desentone mucho. A mi por lo menos me suena haberlas visto, aunque la verdad nunca tuve ocasion de comprobar que llevaban dentro...

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

"JosePD" escribió en el mensaje news:BZSkd.3592397$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

de

Si, mas bien yo apuesto por eso. Me parecen pistas muy separadas como para ser un sensor de humedad, salvo que dicho sensor vaya montado de alguna manera sobre dichas pistas. De todas formas me parece clavadito al circuito que llevaba el sonajero electronico para bebés que tenia mi hija (que precisamente dejo de funcionar por mojarlo).

Fulgen

No me cuadra mucho. Fíjate en que esos dos grupos de pistas están en paralelo. Tendrías dos pulsadores/teclas en paralelo. No le veo mucha utilidad. Sí se la veo (a lo de ponerlos en paralelo) si son sensores de humedad.

Y los taladros no me parecen puntos de anclaje para pulsadores/teclas, sino más bien simples agujeros para que pase la humedad de un lado al otro.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

para no

tiene mayor

el nivel de

a lo que

No me cuadra mucho. Sigo pensando que eso suena cuando la humedad está por debajo de un cierto nivel, no cuando está por encima de otro. Por varios motivos:

- Si eso pita cuando la humedad es ya excesiva, ¿cómo sabes cuándo tienes que dejar de echar agua? Cuando pite, ya será demasiado tarde, ¿no?

- Y si pita, ¿qué haces con el cacharro para que deje de pitar? Tienes que sacarlo (y hasta posiblemente secarlo un poco), y no volver a ponerlo en la maceta hasta que no vuelvas a regar (está claro que la humedad no va a crecer hasta que no vuelvas a regar). En ese caso, ¿para qué disfrazarlo de flor de plástico, si va a pasar la mayor parte del tiempo fuera de la maceta?

- Si riegas de manera tal que consigas que no pite, no tienes por qué sacarlo de la maceta, pero entonces no hace ninguna función, pues la humedad en la tierra desde luego no va a crecer.

- El hecho de que lo hayan diseñado con dos grupos sensores en paralelo me hace pensar que el cacharro necesita ser bastante sensible, lo cual cuadraría con detectar baja humedad, no alta. Un sensor de "cortocircuito" requeriría una indentación o dos, creo yo.

No estoy 100 % seguro, pero es lo que me parece intuitivamente.

Hasta luego.

Reply to
Mochuelo

En la foto no se aprecia bien, y los dos sensores podrían no estar en paralelo. Quizás la idea sea que se mantenga siempre el nivel de agua entre dos límites, es decir, el sensor de abajo sumergido y el de arriba sin sumergir. Tampoco me parece plausible que sean contactos para pulsadores. Aparentemente están esmaltados en vez de dorados o plateados, como sería lo normal para pulsadores. Parece más lógico que sean sensores capacitivos.

En cuanto a lo de tener que secarlos y todo eso, supongo que no estará pitando continuamente. Puede que te dé un "beep" de unos segundos cuando detecte lo que tenga que detectar, y luego se calle. O quizás, si es para saber cuando la planta se ha quedado sin agua, puede que mida, y avise si es necesario, a intervalos largos, por ejemplo cada hora o algo así. No hay que olvidar que usa una pila muy pequeña, y su funcionamiento debe estar pensado para que consuma lo mínimo.

"Mochuelo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

hay

será

pulsador

alguna

No me habia fijado con tanta precision. De todas formas no digo que no sean sensores de humedad, pero lo que no creo es que eso sean los sensores, sino que en todo caso los sensores se apoyan sobre esos conectores.

Todo es posible. Faltaria ver tambien la carcasa que lo recubre.

Fulgen

Peor sería regar y regar, hasta anegar las raices, frente a tener una mínima referencia de cuando hay que parar.

No obstante, quienes tienen bastantes plantas, primero no las riegan a mano, hay muchos sistemas, más cómodos, como el típico con hilos de algodón entre la maceta y un depósito con agua. Para los más sofisticados, un riego programado o por goteo. Además se ve enseguida, cuando uno se ha pasado con el riego, y estás ahogando las raices.

Además, si avisa por exceso de riego (manual), estás presente cuando avisa, pero si avisa cuando está excesivamente seco, probablemente no estés delante cuando pite, no tendría mucho sentido.

Yo creo que ese chisme, al final, va a ser un poco lo que ha dicho Root, es decir algo más de tipo decorativo. Todas las plantitas en el balcón y cuando las riegas, todas se ponen a "CANTAR". Una chorrada más de los "todo a 100", seguro.

Probablemente, pitará unos minutos, y se parará. Además si fuera un avisador de terreno seco, estaríamos en las mismas, pita y pita ,hasta que se agota la pila, eso no tiene sentido.

No creo que sea para ponerlo y quitarlo, estará temporizado para pitar unos segundos, cuando se active.

A mi modo de ver, el sonido está para ser escuchado (seguramente una cancioncilla de esas que dice Root), y es más probable que uno esté presente cuando pita mientras se riega, que cuando la tierra de la maceta empieza a resecarse.

No creo que sea un instrumento de aviso, muy científico, y aunque puede servir de referencia, más me decanto por la opción, de artilugio cutre hortera, para que las macetas se pongan a "CANTAR", cuando las riegas.

Además, si te fijas cuando riegas una planta, sobre todo si no se echa el agua lentamente, la superficie tiende a encharcarse, hasta que cala al fondo, eso sería suficiente para disparar el chisme este y que empiece a dar la lata, con la musiquilla. En cuanto el agua penetre en la tierra, se acabo el corto en el sensor, y deja de cantar.

decir algo más

se ponen a

Podría ser eso. La verdad es que mi versión tampoco me cuadra mucho porque, aunque pensaba en pitidos cortos y espaciados (para cuando la humedad cayera por debajo de un cierto nivel), sería un coñazo que eso sucediera a mitad de noche o, para los vecinos, cuando no estuvieras.

También podría ser que tuviera un pulsador (que no vemos), y que hubiese que pulsarlo para que el trasto te diera una información u otra.

Reply to
Mochuelo

"TBF [DaViD MaKiNeRo]" escribió en news: _pSkd.172054$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com:

X-DDD

Buenas a todos

Yo opto por lo del sensor de humedad. De pequeño yo había montado algo semejante, era uno de los circuitos de ejemplo de un juego que tuve de electrónica de esos en los que las conexiones se hacían mediante unos muelles donde se encajaban las patas de los componentes. No se trata de que en esas conexiones se conecte un sensor externo, ni de que lleve una carcasa, sino que esas pistas entrelazadas cierran el contacto/circuito al estar en contacto (perdón por la redundancia) con la tierra de la maceta donde lo claves. En función de la humedad y salinidad de la tierra la conductividad de ese contacto pista-tierra variará, y esas variación de conductividad es lo que hará sonar o no al "altavoz" y hacerlo más o menos fuerte.

Saludos Whiter

abajo hay

será un

pulsador de

como

alguna

sensores,

Reply to
Whiter

:-DDDD

Genial.

También hay otro experimento, consistente en el efecto binaural, aplicando dos frecuencias separadas unos pocos hertzios, para crear un batido. Se han aplicado tanto a plantas como a personas, con estas últimas para inducir un efecto de hipnosis.

Pero vamos para chismes pseudo-científicos, aquello que causó tanto furor, ya hace sus años, de las pirámides, para regenerar hojas de afeitar o conservar alimentos. Alguno se forró vendiendo libros sobre el tema. O aquel fulano (Uri Geller), que doblaba cucharillas con el poder de su "mente".

A las plantas lo que realmente, más les afecta es la disponibilidad de los ultravioletas, y un riego correcto. Tuve hace tiempo Bonsais, con mi instalación de tubos UVA, y aquello iba de categoría, sin cantarles nada.

y aquello

Hombre, si les cantas .. te ahorras el riego .. :=DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

A mi no me parece un detector de humedad. Para mi las pistar entrelazadas estas son pistas para un pulsador. Si habeis desmontado algun mando a distancia esta dispuesto de la misma forma.

El cacharro blanco podria ser tranquilamente un altavoz, ya que si fuese un micro podria ser electret.

O sea, que me parece mas uno de esos de happy happy que no un detector de humedad.

"TBF [DaViD MaKiNeRo]" escribió en el mensaje news:_pSkd.172054$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Reply to
Oscar