[OT] El misterio de las palomitas para microondas

El calor por microondas, ya se usa en medicina, para recuperación de dolores musculares etc....... en procesos de rahabilitación, cuando la aplicación de calor esterno (de pecho ajeno) no es suficiente, o no llega a los musculos de 'capas' interiores.

Bonita valvula la KT88. ;-))

--
Nihplod
Quita las X si vas a responder por E-mail,

Que bestia eres, lo tuyo es masoquismo puro. Espero que no te dejen en las manos un laser de corte, sino creo que nos quedaremos sin KT88.

Saludos

"KT88" escribió en el mensaje news:bq7rn0$1umtdf$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

le metas la

se desperdiguen

dar chispazos y

aunque no sea

saque todas las

abdomen, se siente un

a pensar que

algún miembro,

muy fríos.

por supuesto,

Reply to
Paco cp

He estado haciendo experimentos con mi microondas, y no he conseguido de momento provocar ninguna tormenta (debe ser que mi microondas es una patata), y eso que lo que he metido salia bastante calentito al final de la prueba...

Con una cucharilla dentro de un vaso con agua, salía caliente solo la parte de la cuchara que estaba sumergida... Poniendo sólo la cuchara, esta se calienta muy poco.

Un trozo de metal de aleación cromo-vanadio, sale totálmente frio.

Y colocando divérsos objetos puntiagudos (tenedor, tira de pines, trozo de placa de islas...), no había forma de provocar ruptura dieléctrica en el aire por acumulación de cargas... Así que lo más probable, es que en mi caso, el horno tenga una mala distribución de la microonda en su interior, y que se refleje mucha señal hacia el emisor.

De todas formas, aunque no haya podido comprobarlo, al introducir el metal en un dieléctrico -como el agua-, la profundidad de penetración de la microonda se reduce, y llega atenuada. También, la rigidez dieléctrica aumenta, y eso puede hacer que no salten arcos. Y otra cosa a tener en cuenta, -digo yo-, es la forma del objeto que se introduce. En el caso de la taza con filete de oro, este forma una espira en corto...

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

"Fulgen" escribió en el mensaje news:bq62li$1tq56m$ snipped-for-privacy@ID-147942.news.uni-berlin.de...

sabes que pasa cuando metes

Que te pillas el otro con la puerta . ;-)

"KT88" escribió en el mensaje news:bq7rn0$1umtdf$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

[...]

No, si no hace falta que lo digas.

saque todas las

a la mano y luego al abdomen, se siente un

hacia fuera, lo que me lleva a pensar

¿Pensar? ¿Estás seguro de que piensas? ;-) Si un día de éstos veo por Valencia a un tio con la cabeza fosforescente, un 'bujero' en la barriga por quemazo de laser o corriendo en bolas con una máquina de TAC y una jauría de celadores del NOU d'Octubre detrás, ya sé quién es.

KT88 expuso:

Creo que ya se ha dicho antes pero en el manual deja muy claro que no debe encenderse vacío porque se puede estropear.

Ya, pero a veces, abres la puerta, antes de finalizar el temporizador, pinchas con un tenedor, y ves que la pizza ya está en su punto, la sacas y cierras la puerta, solo que el temporizador no ha llegado al final y siguen activando el horno. Es entonces cuando empiezan las explosiones, los rayos y truenos en miniatura.

Juer, si te ponen a trabajar en una central nuclear en un radio de 500km de Sevilla me avisas, ¿vale? ;-) Había oído que Pasteur probó su vacuna con él mismo, pero lo del microondas es de traca.

--
Saludos de José Manuel García

Pues eso no es nadas, tú no sabes la de barbaridades que hacen los médicos que se dedican a la investigación. El descubridor de la relación úlcera gástrica - Helicobacter Pilori, probó consigo mismo, sus sospechas, hizo un preparado concentrado de la bacteria y se lo trago. Ni que decir tiene que se destrozo el estómago, con una úlcera de caballo.

Para nucleares, los americanos, solo hay que ver como se las maneja el Homer Simpson, con las barras de plutonio.... XD..

Además las microondas, se emplean en medicina, con las correspondientes precauciones, y no para irradiar tumores cancerígenos, sino para otros menesteres, en los que se precisa calentar tejidos desde el interior, no es nada nuevo

No hay peligro alguno, si no se abusa, más temor me dan los móviles, que unos minutos de exposición a un microondas, para comprobar los efectos directamente, y ver de cerca el chisme en acción.

KT88 expuso:

Sí, he visto que algunos microondas actúan de ese modo, pero yo pensaba que no empezaba la emisión de microondas hasta que se activaba de alguna forma, por lo que dices algunos fabricantes han cometido un grave fallo de diseño. El que yo tengo no se vuelve a encender hasta que se pulsa al pulsador de arranque, diga lo que diga el temporizador.

Siguiendo con las pruebas, he podido comprobar que con una simple espira de estaño, se pueden llegar a generar fuerzas electromotrices de bastantes Kv en sus bornes (de hecho, la ruptura dieléctrica, se produce a unos pocos cm.). Si sumerjo la espira en agua, no aparece arco eléctrico, pero sí algo parecido a la electrólisis (burbujeo). Aumentando la cantidad de agua, no hay efectos.

Si en lugar de la espira, hago un hilo lo más recto posible, no hay efectos a no ser que lo sumerja en una cantidad mínima de agua. El efecto observado entonces, es que con poca cantidad de agua, aparece el extraño burbujeo. Quizá tenga algo que ver con lo que se comentaba de la cuchara.

Y algo curioso: colocando una bombilla, -aunque esté fundida- con el casquillo sumergido en agua (o cualquier otro dieléctrico), se ilumina el filamento en los puntos donde incide la microonda con mayor intensidad. Y con esto he comprobado que en efecto, la distribución de irradiancia en el interior del aparato, no es muy uniforme. Existen puntos donde hay máximos (modos de la cavidad?)...

... Y paro ya de hacer tonterías con el microondas, no sea que al final me lo termine cargando :)

Saludos Jorge

Reply to
Jorge Sánchez

Para la distribución uniforme de las microondas en el interior de los hornos, algunas marcas ponen en la salida del guiaondas del magnetrón, una especie de 'hélice' de metal asociada a un pequeño motor que hace que las microondas reboten en este cuerpo en movimiento distribuyéndose mejor por el interior. (Caso de mi aparato). En fin, toda una ciencia de lo invisible.

--

"Fulgen" escribió en el mensaje news:bq7nmv$1vk64p$ snipped-for-privacy@ID-147942.news.uni-berlin.de... | | "CarlosSOW" escribió en el mensaje | news:bq72sh$1v7nrc$ snipped-for-privacy@ID-215652.news.uni-berlin.de... | > > La famosa bandeja de dorar que hacen referencia muchos manuales de | > > cocina con microondas, al menos antes de que estos llevasen grill | > asociado. | >

es.charla.gastronomia

| | Saludos | |

Reply to
Helio.es

El otro día, Jorge Sánchez nos estuvo contando:

Pobablemente eso actúe como un espejo. Cuando iluminas un espejo ideal no debe calentarse. Prueba a calentar algo con menos conductividad.

Se me ocurre tal vez un disparate ¿el magnetron puede dañarse por "estacionarias" (vale digamos desadaptación de impedancias)? Sé que el principio de funcionamiento y el mecanismo es muy distinto al de una emisora ¿pero puede producirse un efecto similar con las mismas consecuencias?

Toma claro, la frecuencia resuena en los puentes de hidrógeno y el agua tiene cantidad. Así que es lógico que el agua atenúe las microondas.

Seguramente sea eso, una espira sobre la que se induce una corriente. Por curiosidad podría hacerse el cálculo del voltaje inducido y de la potencia disipada con 800W que da mi microondas.

Te sugiero un experimento: intenta separar los productos de la electrólisis. Así sabrás si de verdad se trata de eso (cosa normal) o si por el contrario sólo está hirviendo el agua en las puntas. Si aislarlo te resulta dificil echa sal en el agua. Si después huele a cloro sin duda ha habido electrólisis.

Es lógico, al ser un hilo recto el flujo que atraviesa la superficie que encierra tiende a cero. Por eso la inducción (proporcional al flujo) es cero y no hay ddp. Se me está ocurriendo un experimento para medir la potencia en cada punto de la cavidad con una espira de area conocida, una resistencia y un voltímetro.

Tal vez ese efecto sólo sea porque se calienta el agua y en ese punto aparece una perturbación creada por un pico del objeto introducido, lo que induce la ebullición. Sin esa perturbación inicial el agua puede quedar en estado metaestable y no hervir hasta digamos los 115 grados (momento en que casi explota).

Hmmm interesante. ¿con la bombilla fuera del dieléctrico no se ilumina? Me pregunto qué pasará si lo hacemos con un pedazo de papel de aluminio o con limaduras de hierro "en suspensión". Estoy pensando en hacer la prueba con hierro, en una disolución de sal y añadir fenolftaleina. Si hay electrólisis en algún punto el sodio de la sal reacciona con el agua creando sosa, y la fenolftaleia delata el lugar. Haciendo eso en un tubo de ensayo horizontal pudieran verse los modos de la cavidad.

Lo cierto es que estás haciendo lo que yo estoy deseando hacer, pero no lo hago por temor a cargármelo, claro que al precio que va el kilo de microondas creo que el miedo se me va pasando. :)

Por otro lado ¿qué posibilidad hay técnicamente de estropearlo? Todos incorporan una bombilla dentro y algunos hasta un grill. Creo que el peligro está en crear una espira magnética pero no más. ¿Es posible que los fabricantes y la creencia popular recomienden no introducir objetos metálicos cuando lo que quieren recomendar realmente es no introducir espiras conductoras como las que se encuetran en cantos de la vajilla?

Pongo el follow-up a es.ciencia.fisica porque esto se sale de la electrónica.

·········································································
··  Reinoso G.  EA4BAO                      r einoso.bao@wanadoo.e s   ··
Reinoso G.

Te ha faltado una prueba. Mete un fluorescente y verás como se ilumina. Cuando en mi curro reparábamos microondas lo usábamos para saber si el magnetrón emitía, y con práctica, hasta llegabas a saber si la emisión era normal o demasiado débil.

Saludos.

"Jorge Sánchez" escribió en el mensaje news:bq8otb$1v1aqk$ snipped-for-privacy@ID-160936.news.uni-berlin.de...

espira

pocos

algo

final

Reply to
Mezzoforte

Bueno mira que yo soy de los que ha metido los dedos por todos los lados ( tocar condensadores cargados con 300 V por ejemplo.. que eso si que da cosquillitas.. ), pero apuntarme con un microondas... XDDDDDDDDDDDDDD

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben
los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les

tocar

cosquillitas.. ), pero

Bueno, mientras no sean rayos gamma, no te convertiras en Hulk. Además las microondas, se emplean en medicina, para tratar dolores musculares, algias, y transtornos circulatorios. Si no te excedes no pasa nada, solo que notas el calor de dentro hacia fuera del cuerpo, es una sensación muy peculiar.

Ya me decia mi madre que yo solo aprendia para hacer el mal, y va ser verdad, cuando hablais de microondas, aparte de los usos medicos ( los cuales conozco por mi peculiaridad de hacer el bestia... deportes extremos y tal.. XD ), tambien me vienen a la cabeza los usos militares, esta mas que documentado ( y me apuesto que probado ) el uso de microondas como arma ofensiva de uso pasivo, una antena montada sobre un jeep, es dirigida sobre un campamento militar enemigo, se activan los microondas, tras una exposicion de unas horas comienza los efectos en las tropas, los juegos gastricos empiezan a calentarse y provocan cierto malestar, vomitos, escozores ( o mas bien "acidez" ), despues los transtornos neurologicos, se han documentado desde ramas psicoticas, esquizofrenia, ataques epilitepticos. Todo esto cesa tras quitar la emision, los mas frikis han hablado de que el ejercito de EEUU tiene ciertos satelites en orbita, que estan documentados como satelites spy-sky, y realmente son emisores de alta potencia de microondas.

P.D: De todas formas se que es muy paranoico todo esto, pero ya sabeis como son los yankis, que yo me creo ya cualquier cosa, sobre todo lo que da miedo son los satelites, que te puedan freir el culo desde 20.000 km eso si que asusta...

--
"Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben
los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les

No estoy seguro, pero creo que las microondas no son tan direccionales como para poder freir algo puntual a mucha distancia.

--
Saludos de José Manuel García

No es que irradien a una persona en concreto, sino que irradian una zona, creo que con muy poca potencia ( con respecto a la emision, como se expande, en cada m2 caera muy poquito ), es suficiente para joder vivos a las tropas.