OT: Comando AT para modem GSM

Holas,

  Estoy usando (o más bien lo intento) un siemens C55 como modem,
si llamo desde el movil a otro modem con ATDTxxxxxx<cr> conecta
bien y establece una conexion de datos, pero si llamo desde
otro modem y respondo desde el siemens ATA  la conexion resultante
es una conexion de voz, no de datos, he probado ATO despues de
establecida la conexion de voz pero dice NO CARRIER, con ATD (a secas)
tambien responde no carrier, ....

  ¿alguien sabe cómo "responder" una llamada de datos ?

  Llevo leído ocho manuales, de siemens, de nokia, ericson....
y no doy con el comando apropiado.

  Disculpad que lo pregunte aquí, pero no "me se ocurre" otro
sitio mejor ;-)

Re: Comando AT para modem GSM
Comando ATD
============
El comando ATD se usa para establecer una llamada de voz, datos o fax. Para
GSM 2.30, el comando de llamada, controla tambien, otro servicios
suplementarios.

Para una llamada de datos o fax, se utiliza la seguiente cadena ASCII (debe
seleccionarse PREVIAMENTE el tipo adecuado de llamada con el comando
AT+CBST):

ATD<nb> donde  <nb> es el número de teléfono.

Comando AT&V
=============
Este comando es usado, para visualizar la configuración del modem.

&V0: Visualiza la configuración del modem en RAM.
&V1: Visualiza la configuración del modem en EEPROM.
&V2: Visualiza la configuración de fábrica, del modem.

Los parámetro que visualiza, son los siguientes:
Q, V, S0, S2, S3, S4, S5,
+CR, +CRC, +CMEE, +CBST,
+SPEAKER, +ECHO, &C, &D, %C
+IPR, +ICF, +IFC

FIJATE, en el parámetro +CBST, que es la clave para establecer una llamada
de DATOS o FAX.

Comando AT+CBST
================
Este comando se aplica tanto a las llamadas salientes, como a las entrantes,
de datos, pero de forma diferente.
Para una llamada saliente, los 2 parámetros (<velocidad> y <ce>) se aplican,
mientras que para una llamada entrante, solo se aplica el parámetro <ce>

Para llamadas salientes

Para llamadas entrantes:
AT+CBST= <ce>

<nombre>
0 --> modem asíncrono

<velocidad>
0: (por defecto) Autobauding (tipo de modem: ninguno)
1: 300 bps (modem tipo: V.21)
2: 1200 bps (modem tipo: V.22)
3: 1200/75 bps (modem tipo: V.23)
4: 2400 bps (modem tipo: V.22bis)
5: 2400 bps (modem tipo: V.26ter)
6: 4800 bps (modem tipo: V.32)
7: 9600 bps (modem tipo: V.32)
8: Especifico
12 : 9600 bps (modem tipo: V.34)
14*: 1400 bps (modem tipo : V.34)
65: 300 bps (modem tipo: V.110)
66: 1200 bps (modem tipo: V.110)
68: 2400 bps (modem tipo: V.110)
70: 4800 bps (modem tipoe: V.110)
71: 9600 bps (modem tipo: V.110)
75*: 14400 bps (modem tipo: V.110)
(*) Esta velocidad configura datos y fax a 14.4 kbps.

<ce>
0: solo transparente
1: (por defecto) No solo  transparente
2: Transparente preferentemente
3: No transparente preferentemente

[O.T.]

¡Ufs!   ¡Has sobrevivido!

Déjate de experimentos con el atacador que mira la
que has liado, hasta mi casa a 20 km. de Valencia
s'ha meneao.

Re: [O.T.] x 3.

No entiendo ná (será la vejez, la tuya o la mía, es la duda).

Saludos.

PD1: Aprovechando la coyuntura del [OT], ¿ valencians, donde han abierto el
nuevo Mediamarkt ?, ¿alguien ha comprado el nuevo reproductor DVD de Philips
para DIVX ?.
PD2: ¿ las palabras esdrújulas terminadas en "mente", se acentuan ?, creo
que no, pero como hace tantos años que dejé el cole.

Re: [O.T.] x 4.

Creo que se le han cruzado los remitentes de los mensajes anteriores. Tú
y rtp.

Si son esdrújulas, se acentuarán.

El caso es que no son esdrújulas. Son llanas, por lo que no se acentúan
por terminar en vocal.

Saludos.

Re: [O.T.] x 4.
creo

Pues parece que  NO es así. Algunas SI y otras NO.
Esto dice "San Google", aunque yo estaba convencido de que no acentuaba
ninguna.

Un caso especial
=============
Las palabras terminadas en mente son uno de los casos especiales de
acentuación en nuestro idioma, por lo tanto, no se les pueden aplicar las
reglas de acentuación general: no pueden clasificarse en agudas, graves o
esdrújulas o sobresdrújulas. Simplemente, se entiende que por ser palabras
terminadas en mente, conservan el golpe de voz de la palabra original y
mantienen su acentuación gráfica.

...y terminadas en "mente"
==================
En nuestro idioma, existen muchas palabras que terminan con las sílabas
mente. Por ejemplo: fuertemente, rápidamente, simplemente, etcétera.
Estas no constituyen palabras compuestas, ya que no se forman de dos
palabras iniciales sino solo de palabras con una terminación especial (la
palabra mente existe como tal, pero en estos casos no se la utiliza como
sustantivo).
Otra regla
Considerando lo anterior, diremos que para poder tildar correctamente estas
palabras, se debe aplicar otra regla. Esta dice que la palabra original, se
mantendrá invariable una vez que se le agregue la terminación mente. O sea,
si llevaba tilde, lo conservará; y si no lo llevaba, permanecerá sin él.
Por ejemplo:
-La palabra alegre no lleva tilde, y si se le agrega la terminación mente,
la palabra resultante será: alegremente, que permanece sin tilde.
-En cambio, la palabra ágil lleva tilde, por lo cual, la palabra ágilmente,
también lo llevará.

Re: [O.T.] x 4.

Pues me alegro de que no me hayas hecho caso y lo hayas buscado.

No suelo cometer errores ortográficos, pero por lo visto en este caso
"automáticamente" lo escribo "correctamente".

Al leer tu mensaje, pensé en unas cuantas palabras y casualmente ninguna
de ellas se tildaba.

Vién, béo que los años tanvien me an echo orbidá...

Saludos.

Re: [O.T.] x 5.
Eso es porque tu mente, cuando escribes algo, tiende a buscar patrones, y si
lo escrito no encaja en uno de esos patrones, te parece raro, y lo
corriges... joder con el hilo de la publicidad subliminal, me ha
trastornado.  :-))

En definitiva, que eres un tipo muy leído.

[O.T.] x 3. Pos sí, requete OT

es la duda).

Me refiero al terremoto. No me digas que no lo has
notado.

valencians, donde han abierto el

PIO XII dirección Ademuz, un rotonda antes de la
del Palau, en la misma rotonda.

"mente", se acentuan ?, creo
cole.

Si el adjetivo/participio del que provienen lo
lleva, el adverbio formado en mente también (no sé
si me explico, a ver:)

educada, sutil, clara  no llevan *tilde* (*1),
los derivados educadamente, sutilmente, ...
tampoco

fácil, rápida, inútil, sí la llevan, los adverbios
derivados también: fácilmente, rápidamente...

Nota (*1) pa putear un poco:
En la lengua de Cervantes todas las palabras se
acentúan, o sea, hay una sílaba acentuada, lo que
llevan o no es *tilde*.

Re: [O.T.] x 3. Pos sí, requete OT

No.
Si ha sido entre las 3 y las 5 de la tarde, me ha pillado haciendo la siesta
(aunque hoy me he pasado, normalmente las hago de una hora).

valencians, donde han abierto el

OK, por Cortes Valencianas. Mañana voy a ver que pesco.

Ya lo he visto en Google.
Si la palabra de origen lleva la tilde (acento pa los mortales), tambien la
llevará la palabra compuesta (palabra+mente), y viceversa.

Re: [O.T.] x 3. Pos sí, requete OT
Para completarlo, en lengua cervantina, sólo hay una palabra que se acentúa
en todas sus sílabas: Zárágózá.

No se me enfaden los mañicos. :-))

Re: [O.T.] x 3.

rápido, rápidamente.. y esta aceptado por la RAE.

Re: [O.T.] x 3.
Me explico como un libro cerrado.. ;), todas las palabras que acaban en
mente ( salvo alguna excepcion que seguro que la hay... ) se llaman
sobresdrujulas ( ¿? nunca lo vi escrito.. ) y como muy bien te han indicado
dependiendo de la palabra "raiz" se acentuan o no.

creo

Re: [O.T.] x 69
Aprovechando el offtopic:
Que opinais ?

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que
las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar
ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos
cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me
preace icrneilbe..."

Re: [O.T.] x 69 (buen número)
A mí me ha parecido genial y sorprendente.

¿Y qué os parece la de cosas que saben los electrónicos en Chile? ¿La
carrera de ingeniería allí debe durar 15 años por lo menos?

Re: [O.T.] x 699 (mejor este)

Continuando el offtopic...
"Mientras estás sentado haz círculos con el pie derecho
en el sentido de las agujas del reloj (sin tocar el suelo)

Mientras haces esto,
dibuja el nº 6 en el aire con tu mano derecha.
TU PIE CAMBIARÁ DE DIRECCIÓN"

Que cosas.. esto de tener dos hemisferios..  XD, como digo yo.. esto es lo
que nos hace humanos...

Re: [O.T.] x 3.

NO, eso no es así.
Ya lo encontre en Google.
Es tan sencillo, como que se mantiene la tilde de la palabra original, antes
de añadirle la terminación "mente".

Me lo indiqué yo mismo, buscando en Google.

Re: [O.T.] x 3.
antes
Efectivamente, como digo mas abajo del mensaje, y ese NO rotundo? no se
llaman sobresdrujulas?...

Son las horas... pense que fue otro.. XD

Re: [O.T.] x 3.

En algunos textos de gramática se dice que, TODAS las palabras esdrújulas y
sobresdrújulas se acentúan (sin excepción).
Aunque en algunas páginas WEB sobre gramática,  si las consideran
sobresdrújulas.

Yo nunca las he considerado sobresdrújulas, sino palabras compuestas, a
diferencia de estos ejemplos de sobresdrújulas, que siempre se acentuan:
"cógeselo, devuélvemelo, prepáramelo, regálaselo..."

Re: [O.T.] x 3.
No, no. No son ni sobresdrújulas ni esdrújulas. Según una gramática que
tengo aquí (de antes de que palmara el tío Paco) son palabras "de
acentuación irregular" porque tienen dos sílabas tónicas, la que lo era en
la palabra original, y la "men" de "mente", pronunciándose como si se
tratara de dos palabras separadas.
Lo sorprendente es que en una gramática te digan que la acentuación de estas
palabras es IRREGULAR y un párrafo más abajo te den la REGLA para
acentuarlas.