OT: Comando AT para modem GSM

Holas,

Estoy usando (o más bien lo intento) un siemens C55 como modem, si llamo desde el movil a otro modem con ATDTxxxxxx conecta bien y establece una conexion de datos, pero si llamo desde otro modem y respondo desde el siemens ATA la conexion resultante es una conexion de voz, no de datos, he probado ATO despues de establecida la conexion de voz pero dice NO CARRIER, con ATD (a secas) tambien responde no carrier, ....

¿alguien sabe cómo "responder" una llamada de datos ?

Llevo leído ocho manuales, de siemens, de nokia, ericson.... y no doy con el comando apropiado.

Disculpad que lo pregunte aquí, pero no "me se ocurre" otro sitio mejor ;-)

Comando ATD ============ El comando ATD se usa para establecer una llamada de voz, datos o fax. Para GSM 2.30, el comando de llamada, controla tambien, otro servicios suplementarios.

Para una llamada de datos o fax, se utiliza la seguiente cadena ASCII (debe seleccionarse PREVIAMENTE el tipo adecuado de llamada con el comando AT+CBST):

ATD donde es el número de teléfono.

Comando AT&V ============= Este comando es usado, para visualizar la configuración del modem.

&V0: Visualiza la configuración del modem en RAM. &V1: Visualiza la configuración del modem en EEPROM. &V2: Visualiza la configuración de fábrica, del modem.

Los parámetro que visualiza, son los siguientes: Q, V, S0, S2, S3, S4, S5,

+CR, +CRC, +CMEE, +CBST, +SPEAKER, +ECHO, &C, &D, %C +IPR, +ICF, +IFC

FIJATE, en el parámetro +CBST, que es la clave para establecer una llamada de DATOS o FAX.

Comando AT+CBST ================ Este comando se aplica tanto a las llamadas salientes, como a las entrantes, de datos, pero de forma diferente. Para una llamada saliente, los 2 parámetros ( y ) se aplican, mientras que para una llamada entrante, solo se aplica el parámetro

Para llamadas salientes AT+CBST= ,,

Para llamadas entrantes: AT+CBST=

0 --> modem asíncrono

0: (por defecto) Autobauding (tipo de modem: ninguno)

1: 300 bps (modem tipo: V.21) 2: 1200 bps (modem tipo: V.22) 3: 1200/75 bps (modem tipo: V.23) 4: 2400 bps (modem tipo: V.22bis) 5: 2400 bps (modem tipo: V.26ter) 6: 4800 bps (modem tipo: V.32) 7: 9600 bps (modem tipo: V.32) 8: Especifico 12 : 9600 bps (modem tipo: V.34) 14*: 1400 bps (modem tipo : V.34) 65: 300 bps (modem tipo: V.110) 66: 1200 bps (modem tipo: V.110) 68: 2400 bps (modem tipo: V.110) 70: 4800 bps (modem tipoe: V.110) 71: 9600 bps (modem tipo: V.110) 75*: 14400 bps (modem tipo: V.110) (*) Esta velocidad configura datos y fax a 14.4 kbps.

0: solo transparente

1: (por defecto) No solo transparente 2: Transparente preferentemente 3: No transparente preferentemente

"Nolo Pongo" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@4ax.com...

"KT88" escribió en el mensaje news:bk7nvh$qbiu7$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

¡Ufs! ¡Has sobrevivido!

Déjate de experimentos con el atacador que mira la que has liado, hasta mi casa a 20 km. de Valencia s'ha meneao.

No entiendo ná (será la vejez, la tuya o la mía, es la duda).

Saludos.

PD1: Aprovechando la coyuntura del [OT], ¿ valencians, donde han abierto el nuevo Mediamarkt ?, ¿alguien ha comprado el nuevo reproductor DVD de Philips para DIVX ?. PD2: ¿ las palabras esdrújulas terminadas en "mente", se acentuan ?, creo que no, pero como hace tantos años que dejé el cole.

Hola:

Nolo Pongo escribió:

Si llamas desde la línea fija de telefonía con un modem debes solicitarle a tu operador móvil un número para llamadas de datos y usar ese número cuando llames desde el modem conectado a la línea fija.

La razón es que desde la línea de fijo no se señalizan las llamadas de datos, cosa que sí que hacen las líneas de móviles por lo que siempre se interpretan como de voz y esto en el móvil "no cuela" y no activa su modem.

Javier

KT88 escribió:

Creo que se le han cruzado los remitentes de los mensajes anteriores. Tú y rtp.

Si son esdrújulas, se acentuarán.

El caso es que no son esdrújulas. Son llanas, por lo que no se acentúan por terminar en vocal.

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

creo

Pues parece que NO es así. Algunas SI y otras NO. Esto dice "San Google", aunque yo estaba convencido de que no acentuaba ninguna.

Un caso especial ============= Las palabras terminadas en mente son uno de los casos especiales de acentuación en nuestro idioma, por lo tanto, no se les pueden aplicar las reglas de acentuación general: no pueden clasificarse en agudas, graves o esdrújulas o sobresdrújulas. Simplemente, se entiende que por ser palabras terminadas en mente, conservan el golpe de voz de la palabra original y mantienen su acentuación gráfica.

...y terminadas en "mente" ================== En nuestro idioma, existen muchas palabras que terminan con las sílabas mente. Por ejemplo: fuertemente, rápidamente, simplemente, etcétera. Estas no constituyen palabras compuestas, ya que no se forman de dos palabras iniciales sino solo de palabras con una terminación especial (la palabra mente existe como tal, pero en estos casos no se la utiliza como sustantivo). Otra regla Considerando lo anterior, diremos que para poder tildar correctamente estas palabras, se debe aplicar otra regla. Esta dice que la palabra original, se mantendrá invariable una vez que se le agregue la terminación mente. O sea, si llevaba tilde, lo conservará; y si no lo llevaba, permanecerá sin él. Por ejemplo:

-La palabra alegre no lleva tilde, y si se le agrega la terminación mente, la palabra resultante será: alegremente, que permanece sin tilde.

-En cambio, la palabra ágil lleva tilde, por lo cual, la palabra ágilmente, también lo llevará.

"KT88" escribió en el mensaje news:bk7pee$q36uj$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

es la duda).

Me refiero al terremoto. No me digas que no lo has notado.

valencians, donde han abierto el

PIO XII dirección Ademuz, un rotonda antes de la del Palau, en la misma rotonda.

"mente", se acentuan ?, creo

cole.

Si el adjetivo/participio del que provienen lo lleva, el adverbio formado en mente también (no sé si me explico, a ver:)

educada, sutil, clara no llevan *tilde* (*1), los derivados educadamente, sutilmente, ... tampoco

fácil, rápida, inútil, sí la llevan, los adverbios derivados también: fácilmente, rápidamente...

Nota (*1) pa putear un poco: En la lengua de Cervantes todas las palabras se acentúan, o sea, hay una sílaba acentuada, lo que llevan o no es *tilde*.

No. Si ha sido entre las 3 y las 5 de la tarde, me ha pillado haciendo la siesta (aunque hoy me he pasado, normalmente las hago de una hora).

valencians, donde han abierto el

OK, por Cortes Valencianas. Mañana voy a ver que pesco.

Ya lo he visto en Google. Si la palabra de origen lleva la tilde (acento pa los mortales), tambien la llevará la palabra compuesta (palabra+mente), y viceversa.

KT88 escribió:

Pues me alegro de que no me hayas hecho caso y lo hayas buscado.

No suelo cometer errores ortográficos, pero por lo visto en este caso "automáticamente" lo escribo "correctamente".

Al leer tu mensaje, pensé en unas cuantas palabras y casualmente ninguna de ellas se tildaba.

Vién, béo que los años tanvien me an echo orbidá...

Francisco =?iso-8859-1?Q?Gay=E

rápido, rápidamente.. y esta aceptado por la RAE.

Me explico como un libro cerrado.. ;), todas las palabras que acaban en mente ( salvo alguna excepcion que seguro que la hay... ) se llaman sobresdrujulas ( ¿? nunca lo vi escrito.. ) y como muy bien te han indicado dependiendo de la palabra "raiz" se acentuan o no.

creo

Aprovechando el offtopic: Que opinais ?

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe..."

NO, eso no es así. Ya lo encontre en Google. Es tan sencillo, como que se mantiene la tilde de la palabra original, antes de añadirle la terminación "mente".

Me lo indiqué yo mismo, buscando en Google.

antes

Efectivamente, como digo mas abajo del mensaje, y ese NO rotundo? no se llaman sobresdrujulas?...

Son las horas... pense que fue otro.. XD

Es fácil. Los adjetivos convertidos en advervios con el sufijo "mente" se acentúan si el adjetivo original se acentuaba. Por ejemplo, "etúpido" -->

"estúpidamente".

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"KT88" escribió en el mensaje news:bk7pee$q36uj$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

el

Philips

Eso es porque tu mente, cuando escribes algo, tiende a buscar patrones, y si lo escrito no encaja en uno de esos patrones, te parece raro, y lo corriges... joder con el hilo de la publicidad subliminal, me ha trastornado. :-))

En definitiva, que eres un tipo muy leído.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Francisco Gayá" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@wanadoo.es...

Para completarlo, en lengua cervantina, sólo hay una palabra que se acentúa en todas sus sílabas: Zárágózá.

No se me enfaden los mañicos. :-))

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Franois" escribió en el mensaje news:bk7vko$pmmon$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de...

No, no. No son ni sobresdrújulas ni esdrújulas. Según una gramática que tengo aquí (de antes de que palmara el tío Paco) son palabras "de acentuación irregular" porque tienen dos sílabas tónicas, la que lo era en la palabra original, y la "men" de "mente", pronunciándose como si se tratara de dos palabras separadas. Lo sorprendente es que en una gramática te digan que la acentuación de estas palabras es IRREGULAR y un párrafo más abajo te den la REGLA para acentuarlas.

--

Saludos de José Manuel García

"RooT"  Me explico como un libro cerrado.. ;), todas las palabras que acaban en
> [...]
indicado
> dependiendo de la palabra "raiz" se acentuan o no.

A mí me ha parecido genial y sorprendente.

¿Y qué os parece la de cosas que saben los electrónicos en Chile? ¿La carrera de ingeniería allí debe durar 15 años por lo menos?

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" Aprovechando el offtopic: