[OT] Coleguillas

A todos:

En los primeros días de entrar en este y otros canales dije que JAMAS pondría un OT, pero esto es importante (creo). Tanto que ayer me di de baja en otros dos canales por lo mismo

Es muy sencillito: ¿por qué muchos de vosotros contestais a los demás como desde un pedestal? O, lo que es lo mismo ¿por qué pensais que vuestro interlocutor es tontolculo? Y no me refiero a mí, sino que en prácticamente cualquier hilo lo podemos ver

En los primeros tiempos de FIDONET éramos cuatro gatos, como aquí, pero todos formábamos una "comunidad" donde nos ayudábamos y realmente nos sentíamos unidos; cuando alguien parecía escribir algo feo, NUNCA pensábamos que fuera en serio, JAMAS se nos ocurrió responderle barbaridades. Pero en las news, lo más parecido que existe a FIDO en internet, es justo lo contrario: cuando alguien dice algo inocente, enseguida pensais que se las da de listillo o que es gilipollas y vuestras contestaciones están a menudo fuera de lugar ¿por qué? ¿no se os ocurre pensar que sois VOSOTROS los que interpretais mal los mensajes en vez ser quien escribe el que lo lanza adrede para "picar" a alguien?

Aunque los usaba poquísimo, para eso se inventaron los smiles, pero, decididamente, habrá que volver a recuperarlos...

¿Pensais que es una tontería? A mí no me lo parece y, de verdad, prefiero estar a gusto entre colegas antes que recibir toda la ayuda del mundo (por eso tengo filtrado a Juvenal ¡je, je! ;-)

Es una pena que no nos conozcamos, porque seguramente cambiaríamos de parecer la mayoría de nosotros y nos trataríamos con un poco más de respeto

¡Venga, hombre, que no es tan seria la vida! :)

Salu2

Reply to
Diego

Tienes cierta razon, pero antes de juzgar hay que conocer los antecedentes que hay cosas que vienen de lejos.

Saludos

"Diego" escribió en el mensaje news:wT2ld.3608188$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

baja

prácticamente

pensábamos

menudo

respeto

Reply to
Fulgen

Yo no soy un asiduo respondedor de preguntas pero si que provengo de Fido y te puedo decir que mi experiencia personal en este grupo y los otros 2 que frecuento no ha sido mala, todo lo contrario, aquello que he preguntado se me ha respondido sin hacer ningun tipo de comentario sobre mis aptitudes ni conocimientos, que la verdad son bastante escasos por que para mi la electronica es algo nuevo. En Fido (2:341/112.2) he visto yo flamings que riete tu del coloso en llamas. De allí provienen casi todos los términos que usamos ahora en las news, así que esto no es nuevo.

Yo veo aqui tres problemas:

- Lo hiriente de un mensaje normalmente está en los ojos del que lo lee. Si un mensaje te parece hiriente, leelo 3 veces y trata de enfocarlo desde un punto de vista benévolo. Si te lo sigue pareciendo hay una forma de contestarlo mucho mas efectiva y saludable que iniciando un flaming: IGNORARLO.

- Mucha gente postea buscando ayuda sin haberse esforzado antes. Si tienes una duda, que sea concreta, y que en tu pregunta se note que has hecho un esfuerzo de investigacion y que has intentado currartelo antes por tu cuenta. Es una norma BASICA de netiquette.

- La gente no tiene sentido del humor. Y eso es muy triste, obviamente.

De todos modos, noto ultimamente mucha "crispación" como se dice ahora. Enseguida se salta a la yugular cuando lo lógico sería ignorar a los maleducados y dedicarnos a lo nuestro, que de trolls está el mundo real lleno. ¿Que hago cuando veo esto? Lo ignoro, por que yo entro aquí para edificarme y aprender y para enseñar algo si puedo en alguna ocasión, no para ver como la gente se pelea, que para eso ya estan los programas de la tele.

A mi no me parece que la gente conteste como desde un pedestal por la sencilla razón de que me están ayudando desinteresadamente. Y si alguien se cree importante por saber mas que yo de electrónica, me alegro por el, por que eso es un hecho cierto y si a el le hace feliz, a mi no solo no me hace daño sino que me enriquece.

[...]

Potxoki

Hola Yo suelo intervenir poco, sea porque no llego al nivel de la consulta o porque me parece tan chorra que paso de responder, nunca entro al trapo. Mi postura no me parece mala.

--
Saludos:PLC
PD: Ningún animal ha sido maltratado para hacer este mensaje

Estais justificando algunas cosas que creo que no son justiflicables, a mi modo de ver, aunque tal vez me equivoque...

Fulgen, Root y Potoxi, (sin ánimo de ofender ni nada por el estilo :) no tengo por qué poner ejemplos, porque los podeis ver A DIARIO, pero yo leo cosas como esta:

colgarlo

Y , se lo merezca o no, me parece que se podrían decir las cosas de otra manera. Repito: esto es un EJEMPLO, no teneis por qué tomar este en concreto, porque hay muchos más. Al leer cosas como esta y otras peores pienso "¡jo!, están un pelín pasados de rosca, mejor callarse hasta que se calmen, a ver si me van a acribillar". Cada pregunta que veo en este foro me parece una lotería: lo mismo le contestais muy bien, explicando cada cosita, que lo poneis a parir (excluyendo el caso de Juvenal, claro, ese chaval se lo busca solito)

Con respecto a lo que dice Potoxi de FIDONET, fíjate que pongo "AL PRINCIPIO" (FrontDoor y Telix, pocas BBS en España, etc.), porque éramos pocos y bien avenidos; después ya vino la hecatombe y yo emigré de ahí :-(

livianas

Precisamente esta respuesta tuya corrobora lo que digo :-) Lógicamente, sé que hay que explicar las cosas "desde abajo", pero tú no has pensado que yo lo sé, cuando es tan obvio... Ni siquiera me has dicho algo así como "bueno, tú sabrás que hay que explicar las cosas...", sino que has supuesto y creído que yo no sé que hay que explicar las cosas desde los cimientos ¿no te parece algo realmente extraño que alguien no sepa eso? (no te cabrees, que no me estoy "metiendo" contigo ;-) Por eso encontramos cosillas como esta:

-------- SujetoA>>"¿como q has taladrado la placa antes de grabarla con el ácido?" SujetoA>> A mí alguna vez me ha saltado algún pad al taladrarlo [...]

SujetoB>[...]Una vez tienes el dibujo en la placa, antes de ponerla en el baño SujetoB>corrosivo hago los agujeros...con un taladro pequeño [...]

--------

¿No es ilógico? ¿Alguien al que le salta algún pad al taladrar una placa no debe saber ya cómo se taladra antes de grabarla con ácido? ¿?¿? Luego su pregunta no es "cómo", sino "cómo es que haces eso", pero el SujetoB, que responde, no piensa eso, sino que PRESUPONE que el SujetoA, que ya ha taladrado placas (seguramente bastante más que el propio SujetoB) no sabe cómo se taladra una placa antes de atacarla. Aquí no vale eso de "no se leyó el mensaje entero" (que también los hay), porque, por muy torpe que sea un tío, debe saber que para taladrar una placa antes de atacarla debe, precisamente, hacerle los agujeros antes de meterla en ácido :-))

En ese mismo hilo alguien le dice que la placa se vela a la luz, que a ver si le ha quitado la protección antes de meterla en ácido ¿?¿? ¡como si el SujetoB no lo supiera! :-? (Sí, también hay burros, que un colega le quitaba las pegatinas a las memorias RAM quemándolas con un mechero a tope :-))) , pero no viene al caso ;)

A estas cosas le llamo yo "pensar que el interlocutor es tontolculo". También de esto hay ejemplos a menudo, podeis verificarlo, yo no me invento nada (creo) :)

Por supuesto, no me siento mejor que ninguno pero tampoco peor; me podría molestar que alguien me dijera "tal vez no sabes soldar", cuando llevo más de 15 años haciéndolo, pero si ocurre esto NO ME MOLESTA, porque es una posibilidad ¿por qué no? la otra persona no me conoce. Lo que sí me molestaría es que me dijera "eso es porque no sabes soldar", con lo lo cual asegura que YO NO SE Y EL SI SABE, a eso le llamo yo "sentise en un pedestal" ¿por qué ese tipo debe suponer que no sé? ¿me ha visto hacerlo?. Y este tema no es moco de pavo, porque son los que más polémicas han creado: revisad los hilos y los vereis, junto a los improperios, encubiertos o no, que se regalan unos a otros

Cuando la respuesta es obvia (->Google) ni me molesto, porque es muy cómodo que te lo den todo hecho, pero, debido a todo esto que acabo de mencionar, sólo contesto, como hace PLC, si puedo ayudar en algo y nadie ha dado otra solución. Si no fuera la cosa tan "crítica", contestaría mil chorradas y alguna puede que sirviera, pero tal y como está el tema, uno no se aventura a contestar cualquier cosa, porque le llueven las críticas y si eso ocurre me cabreo, como me ha ocurrido en es.bricolaje y me doy de baja ipso-facto, así que estos dos mensajes que pongo son para saber de qué vais, a ver si es posible seguir bien o no. Es una pena, porque todos podemos aprender mutuamente: "no hay tonto que no te pueda enseñar algo"

Bueno, con esto acabo el OT y no contesto a más mensajes (podeis insultarme por privado :-), porque ya he dado bastante la vara y siento mucho si no estais de acuerdo con el tema, pero es lo que yo opino.

Y como decía el Felipillo: "Sin acritud" ;-) Que no me meto con nadie ni es mi deseo; total, de esta no vamos a salir vivos :)

Salu2 a To2

Reply to
Diego

"Diego" escribió en el mensaje news:OB5ld.3613191$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

días"

Sobraba el dando por ... Pero es que a veces hay una de Spam que te marea

me

cosita,

Entonces a Juvenal si podemos no?

Fulgen

Te van a canonizar. Las News no son más que un reflejo de la vida misma. Si entras al cine con la película empezada, seguramente los tergiversarás todo. Mira Dejanews, porque TODOS los compartamientos tienen su explicación.

Y una cosa más, frente a los que tienen la filosofía, de "yo no quiero problemas, ni me meto en líos, ni en fregaos, etc..etc.."

Dice un dicho "el mal triunfa, cuando los buenos no hacen NADA...".

Es muy cómodo meter la cabeza bajo tierra, y esperar que pase el temporal o que otros resuelvan los problemas, aunque ello les conlleve cargarse la fama de bronquistas o maleducados. Ahora eso si, cuando luce de nuevo el sol, las avestruces sacan de nuevo la cabeza de bajo tierra...

"Diego" escribió en el mensaje news:wT2ld.3608188$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Te comento tus dos mensajes en uno. Todo con la mejor voluntad, y sinceramente sin ánimo de molestarte.

"Diego" escribió en el mensaje news:wT2ld.3608188$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Yo creo que eso depende mucho de quién contesta y a quién le contesta. Por ejemplo, si yo le contesto a alguien que suele intervenir, más o menos puedo tener una idea, aunque sea muy superficial, de sus conocimientos, y adecuar a ellos la forma de contestar. Así, si le contesto a Jeroni Paul (por decir uno) puedo dar por seguro que ciertas cosas se pueden dar por sabidas. Pero si le contesto a alguien que prácticamente nunca ha intervenido, trato de explicarlo lo mejor posible, porque no sé a qué nivel de conocimientos llega. Y eso no es hablar desde un pedestal. Por el contrario, es tomarse el tiempo y el trabajo de ser educado.

Lógicamente, eso se puede hacer de una forma didáctica, o en plan prepotente, menospreciando al que preguntó. Pero yo he visto aquí, por ejemplo, explicar la ley de Ohm de la forma más llana. Es algo elemntal, pero si crees que el que pregunta no la conoce, no veo por qué no se puede explicar.

En cualquier caso, yo siempre agradezco una explicación lo más detallada posible. A lo mejor incluye cosas que se podían haber obviado, pero soy consciente del trabajo que se ha tomado el otro en ayudarme lo mejor posible.

En cambio, sí que me parece que es subirse a un pedestal, el molestarse porque te expliquen algo con más detalles de los necesarios. No es que te traten como a un tontolculo, en la mayoría de los casos es simplemente que no saben a donde llegan tus conocimientos.

Nostalgias del pasado, pero son conceptos no aplicables a un grupo de discusión anónimo. Fido era una estructura piramidal, cada punto conocía personalmente a su sysop y a la mayoría de los otros puntos de su BBS, y el sysop conocía a otros sysops y muchas veces a su nodo, de manera que había siempre un nexo de conocimiento personal. Usenet es una estructura casi completamente horizontal. Aquí puede intervenir un señor de Valladolid o de Paraguay que aparece sólo una vez en su vida para preguntar cómo arreglar su televisión, que se ha jodido.

Esto sí que tiene gracia. Yo he visto broncas monumentales en Fido, y respuestas que ponían la carne de gallina. Había gente que tenía que mudarse periódicamente de BBS porque su sysop lo echaba por su forma de actuar. Incluso había un grupo dedicado exclusivamente a insultarse (con algunos posts antológicos por su finura y sutileza).

Lo más parecido creo yo, son los foros privados, en los que sigue existiendo un moderador, y la posibilidad de expulsar a alguien si se pasa demasiado. Por cierto, sigue existiendo la estructura de BBSs que había en Fido, actualmente con la posibilidad de acceder a través de internet, en lugar de con una conexión directa entre tu ordenador y el de la BBS. Aunque claro, ahora hay muy poquitas BBSs.

Esto es paradójico, especialmente la forma verbal que has usado, "pensais". Por un lado dices que se contesta desde un pedestal, tomando al otro por tontolculo, y ahora dices que "tomamos" (tú no) al que contesta por listillo... Me lo explique, por favor.

O llegaríamos a las manos... que también ha habido alguna trifulca gorda en quedadas de Fido.

"Diego" escribió en el mensaje news:OB5ld.3613191$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

días"

Se pueden decir las cosas de muchas maneras. Por ejemplo se puede sacar de contexto esta contestación y no explicar que vino después de 6 anuncios de compraventa de la misma persona. Y el interesado puede entonces pensar que se ha hecho con muy mala intención. No me molesta, y reconozco que quizás era un poco fuerte (tampoco creo que decirle a alguien que deje de dar por culo sea algo tan fuerte, a ver si ahora resulta que somos monjas de clausura y nuestros ojos se ofenden con cualquier cosa), y además el tema ya ha quedado zanjado. Te lo pongo como ejemplo de cómo nuestros mensajes pueden ser malinterpretados, y otras personas pueden encontrar malas intenciones donde no las había.

De nuevo "contestáis" y "ponéis", es decir, los errores sólo los cometemos nosotros, tú no. ¿Ves? Estas cosas pueden también dar sensación de que tú te subes a un pedestal, y que estás por encima del bien y del mal, decidiendo a quien se le puede contestar bien y a quien mal. Repito que no te recrimino, sólo quiero que veas que es muy fácil dar una apariencia equivocada (si es equivocada, que a eso no entro).

No es obvio en absoluto. Al menos no para quien no te conoce. Recriminar a alguien que no sabe cual es tu nivel porque te responda "demasiado bien" sí que me parece absurdo. Aunque sólo sea por el trabajo extra que se toma el otro para que su respuesta sea más comprensible, tomarlo a mal es ver fantasmas donde no los hay. Vale, para ti es igual de comprensible, porque no necesitabas que la explicación arrancara de tan abajo, pero quien respondió no tenía por qué saberlo.

Además, no olvides que estamos en un foro público, y la respuesta no vas a leerla sólo tú. Puede que tú no necesites una respuesta tan detallada, pero quizás a alguien le venga bien.

Distinto sería que en un thread en el que se llevara unos días hablando de series de Fourier, alguien viniera a explicarte como se suman dos y dos. Evidentemente ahí sí habría clara intención de menospreciar cos conocimientos del otro. Pero ese no es el caso.

Pues la verdad, hay que hilar muy fino, o ser muy susceptible (o como se dice aquí, cogérsela con un papel de fumar), para ver que en este caso se ha tratado al otro como si fuera tonto. Otra cosa es que se hiciera un poco de broma en ese thread, pero yo no vi nada censurable. En todo caso un pequeño malentendido, porque más de uno dio por hecho que el método usado era fotográfico, pero nada más.

Eso ha ocurrido en contadísimas ocasiones. Yo al menos, cuando contesto no considero que mi respuesta tenga que ser absolutamente correcta, y mucho menos, que tenga que ser la única posible. Cuando se dice algo, estás expuesto a que te corrijan, y así aprendes tú también algo sobre lo que estabas equivocado.

Yo por ejemplo me acabo de columpiar plenamente con el tema de los discos duros y los lectores de CDs. Me han corregido, y no pasa nada. Al contrario, he corregido conceptos que tenía equivocados. Se supone que de eso es de lo que se trata aquí, de aportar lo que se pueda, y aprovechar lo que enseñan los mensajes de los demás.

Naturalmente es más cómodo y más seguro sentarse a mirar, y no intervenir. Sobre todo si cuando te hacen críticas te cabreas. Es cierto que a veces las críticas se hacen de forma muy poco constructiva, a veces con el único propósito de joder al que se critica, pero no creo que sea lo habitual.

Pues si no te hubieras dado de baja, habrías visto una respuesta mía (si quieres te la reenvío al privado). Te explicaba que tu respuesta se prestaba a dos interpretaciones, y la más clara (al menos la primera que yo hice) era que menospreciabas el resto de respuestas. Cuando se hace crítica de los demás, hay que ser también un poco autocrítico, creo yo.

¿Quien habla ahora desde un pedestal? Ya he soltado mi discurso, poniéndoos a todos a caldo, y ahora no contestaré a nadie. Ahí queda eso. ¿Como era aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?

( *** PD: Para no acabar del todo OT: VER AL FINAL *** )

Hola de nuevo. Siento tener que dar la vara ooootra vez, pero resulta que Pepitof me lo está "pidiendo". Yo quería acabar con todo esto para no dar la pelma y seguir por privados, pero, según parece, si hago esto, que creo que es bueno para los demás, peco de "creerme mejor que nadie" lo cual, por cierto, no es delito si verdaderamente yo lo fuera :-( Si lo hago, malo y si no, peor :-(

Con respecto a FIDO, repito que antes NO era así (¿no os acordais? :-?), al menos en los canales que yo recibía (muchos, muchos), aunque seguramente en "FUTBOL" habría gresca a menudo ;-) Reitero que hablo de los comienzos de FIDO en España, con Sakma (puede que antes, no recuerdo), etc. Y sí, también sabía que se puede acceder a las BBS a través de Internet, aunque lo sé de casualidad, me lo dijo un colega cuando empezaron las pruebas del puente y yo ya me había ido de FIDO hacía años

Fulgen se toma todo esto a bien (creo) y me alegro mucho, total, dentro de

100 años todos calvos :). Estoy de acuerdo con él, como también con Potxoki y PLC.

KT88: Este es un ejemplo de lo que yo comentaba en mi mensaje. ¿como sabes que "meto la cabeza bajo tierra y espero a que pase el temporal "? No, no me conoces, no puedes afirmar eso. Aunque, eso sí, sólo me planto cuando la ocasión lo merece, no vale la pena perder el sueño por una chorrada. Ahora bien, si lo que deseas es encontrarme alguna falta, tengo muchísimos defectos, son fáciles de averiguar e incluso te diré los que yo sé de mí mismo :-) Por otro lado, no, no estoy de acuerdo con eso de "Mira Dejanews, porque TODOS los compartamientos tienen su explicación", aunque tal vez me equivoque y sí la tengan, todo es posible

Pepitof, este mensaje es prácticamente para tí, creo que no has comprendido (tal vez no has querido creerte) lo que puse en mis mensajes. Mira:

-----

-----

¿No te parece bien que conteste por privado y no dar la pelma? ¿te parece mejor esto que hago ahora, molestando con otro mensaje que todo el mundo recibe y al que pocos importan? ¿Y por eso dices que estoy en un pedestal? No le veo la lógica ¿se la ves tú? :-? Yo no os conozco, vosotros no os conoceis y ninguno me conoce a mí; mi impresión sobre tí es que estás lleno de prejuicios y "malas vibraciones", que dicen por ahí; es lo que creo leyendo tus mensajes, pero espero equivocarme :) Hay otra posibilidad y es que seas muy joven y no comprendas bien, pero me has dicho que conociste FIDO, así que debes ser mayorcito, con lo cual esto lo descarto y queda la primera posibilidad y es esta: creo que directamente piensas mal de los demás ¿es así? Si es así ¡dale una oportunidad a los demás, hombre! :-) Si no, pues entonces no me encaja que contestes estas cosas ¿no crees que es mejor acabar esto en privado? Te doy la opción a tí de acabarlo, así no me tachas otra vez de "chulito" :) , aunque todo tiene un límite y creo que es mejor acabar pronto, todo esto no es demasiado importante y tampoco es electrónica, aunque sí que hablo sobre este canal en concreto

Y ¿qué me dices de esto?:

-----

-----

¿Paradójico? Tal vez no has pensado bien lo que escribes o no comprendes lo que he escrito (y no estoy menospreciando tu inteligencia ¡no seas "tiquismiquis"! ;-). En efecto, yo no me cuento porque yo NO me siento en un pedestal (aún :-DD); yo NO hago esas cosas, o al menos lo intento con muchísimo afán (tardo mucho en escribir una respuesta, no así una pregunta, como puedes comprobar por mis fallos :-)) ¿Por qué me atacas? Y no digas que no, porque es un verdadero ATAQUE, ni siquieras lo disimulas. Sé que te molestó lo que dije, aunque no comprendo bien el porqué ¿crees que el canal forma parte de tí, como un hijo y que nadie debe tocarlo? esto no es más que un ESPACIO VIRTUAL que mañana puede desaparecer sin tu consentimiento ¿o tal vez te sientes muy aludido por mis críticas? No me estás demostrando que me confundiera, entonces. Mira, Pepitof, tú eres de una forma (que no me está gustando aunque deseo equivocarme) y yo soy completamente diferente: un tío muy simple, llano y transparente; cualquiera con dos dedos de frente, sin conocerme, puede comprobar que no uso la maldad como moneda habitual. Si alguna vez notas en algún mensaje mío algún tipo de "demonio", yo de tí olvidaba esa idea; esfuérzate un poco en pensar que lo estás malinterpretando. Si aún así piensas que lo hago con mala intención, cree que tal vez yo me haya equivocado al contestar. Si haces esto y todavía crees que lo hago mal a voluntad... Entonces no hay remedio, aunque tal vez en ese caso la culpa sí que sea mía ¡quién sabe! :-)

Quiero dejar claro, Pepitof, que NO estoy "enojado" contigo ni con nadie :-) , solamente intentaba, desde mi postura de USUARIO (ninguno de nosotros tiene derecho a exigir nada en un canal público que NO ES DE CADA UNO, sino DE TODOS) mejorar (creo) un poquitín algunas malinterpretaciones y enfrentamientos que se podían haber solucionado con un simple "¡vaya con lo que ha dicho!, pero tal vez sea de broma". Puedes comprobarlo en diversos hilos, como siempre

Cuando escribo "sin ánimo de molestar a nadie" lo pongo DE VERDAD, sin embargo, Pepitof, por ejemplo, me dice lo propio: "Todo con la mejor voluntad, y sinceramente sin ánimo de molestarte" y después me suelta "Quien habla ahora desde un pedestal? Ya he soltado mi discurso, poniéndoos a todos a caldo, y ahora no contestaré a nadie. Ahí queda eso. ¿Como era aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?"

Lo cual indica cláramente que SI lo hace para molestarme, esas conclusiones las has sacado tú mismo, no sabes si realmente me creo superior a los demás, pero tú lo aseguras...

Bueno, tal vez me estoy equivocando y las cosas deben quedar como siempre han estado por aquí ¿no? A fin de cuentas, soy el último que ha llegado y "no os puedo enterder porque no estaba aquí". Si pensais eso, es cierto que me equivoco

Y ya llevo dos horas y media respondiendo, reduciendo lo que puedo para molestar menos y usando pinzas para cada palabra (alguna se me pasará :), son ya las 15:05 y, en resumen, no sé si ha merecido la pena el esfuerzo, pero lo he intentado :) Eso sí, no voy a volver a hacerlo, con vuestro permiso (Pepitooooof :-) porque cuando me pongo no hay quien me pare :-P

----------- PD: Para no acabar del todo OT: Dentro de poco crearé una pequeña web de todo un poco donde dejaré una parte para compra-venta-regalo de materiales de cualquier tipo. Por supuesto no tengo "ánimo de lucro" y todo será gratuito. Ya pondré el mensaje pertinente, si os interesa. De momento estoy en fase de "recogida de fondos" :) para mi dominio y pasarán unas semanas. Si me dais ideas, las puedo añadir a la web, aunque seguramente no pondré foro ni nada por el estilo, porque es el servidor de un colega (¡yo no puedo pagar uno!) y no quiero abusar ni darle la tabarra, seguramente HTML pelao y mondao :)

Salu2

Reply to
Diego

"Diego" escribió en el mensaje news:8Gold.3632061$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Al tema OT te he respondido en privado, para no aburrir.

estoy

puedo

Me parece una buena idea. Yo no tengo tiempo para ponerlo en pie, pero si quieres espacio web, te lo puedo alojar sin problema. El ancho de banda es cortito, el de una ADSL, pero tampoco creo que fuera una página con muchísimas visitas, al ser algo bastante especializado. Si te interesa, por privado te doy los detalles de cómo hacerlo.

A veces no queda más remedio que deducir eso de la pregunta.

Lo que yo no encuentro lógico es aparecer por aquí diciendo: 'no tengo mucha idea de electrónica, pero quiero construir un receptor superheterodino de doble conversión y sintonía digital'. ¿Por dónde debo empezar?, ¿Me aconsejas el curso de electrónica práctica de altalla? .. etc.

Además: es el estilo de NEWS -desde siempre-

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal