[OT] Cliente de news y fluorescentes.

Perdón por el OT.

¿Alguien me recomienda un buen cliente de news para Windows? Ahora uso el Outlook Express, y me va bien (paso de colorines y virguerías diversas, y siempre uso texto plano), pero le falta una opción (creo) que me gustaría tener, y es que me permitiera guardar todos los posts, aunque ya se hayan eliminado del servidor. No es la primera vez que me pasa que recuerdo que alguien publicó algo que ahora necesito, y me tengo que liar a buscar en dejanews, si es que aún está allí. Preferiría tenerlo todo a buen recaudo, y poder consultar hilos de hace 3 años si me da la gana.

Y para que no sea OT del todo, una consulta, que sé que ya se hizo, y que es la que me ha hecho de nuevo pensar en lo que me jode que Outlook no guarde los posts antiguos. El asunto es controlar la potencia luminosa de un fluorescente, pero como no tengo casi ni idea del tema, me gustaría partir casi de cero, así que si tenéis links a páginas o docs sobre el principio de funcionamiento de los fluorescentes, y sobre los sistemas de excitación y control de éstos, me vendrían muy bien.

Pepitof escribió:

Yo uso Thunderbird y va de fabula. Y si, los post pueden guardarse

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Puedes guardar perfectamente todos los posts. Crea una regla de mensaje para volcar automaticamente a carpetas locales, y cambia la antiguedad del borrado en Herramientas, Opciones, Mantenimiento.

Mucho disco, vas a necesitar, para guardar tantos mensajes. Además el backup, puede llegar a ser enorme, a menos que crees carpetas por años, o mejor, por mes-año.

Forte Agent

Reply to
Kn'R

Muchas gracias por la recomendación.

Ya estoy usando el Thunderbird, y está bastante bien. Me falta encontrar donde se configuran algunas cosillas, como la firma, pero está bastante bien. Tampoco tengo claro si lo he hecho bien para que los posts permanezcan en mi ordenador aunque se borren del servidor, pero eso lo comprobaré en unos días.

Cris escribió:

Opciones-mantenimiento. Yo tengo mensajes de news del año 98

A ver, que aquí hay algo raro. Yo estoy usando algo que se llama Mozilla Thunderbird 1.0, y no hay ningún menú que se llame "opciones". ¿Me he columpiado y estoy usando el programa que no es?

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Eso es para el OE

-- Saludos Regards Alex

No entiendo. A mí se me ha instalado como algo totalmente independiente. De hecho, recibo las news por los dos programas, tanto el Mocilla Thunderbird como el Outlook Express. Me refiero a que no se integran ni nada parecido. ¿Podríais decir la marca, o lo que aparece exactamente en "acerca de"?

>     Eso es para el OE
>
> --
> Saludos
> Regards
> Alex

Pepitof expuso:

En el menú Herramientas, Opciones, Mantenimiento hay una opción de eliminación de los mensajes que se puede desactivar, no lo he probado pero creo que nunca te los borrará.

Pero no entiendo para qué quieres guardarlos si Google lo hace para ti. En Google no caducan que yo sepa, está aún mi primer post y hay mensajes de los años 80, que se dedicaron a recuperar de backups de servidores de UUNet y cosas así.

Me refiero a conservar los mensajes en el Outlook Express.

Comprendo. Pero en mi Outlook Express no hay una opción para hacer eso. Uso la versión 6.0 y en "Herramientas - Opciones - Mantenimiento" no hay nada para decirle que guarde los mensajes de news. De hecho, hay unas casillas para eliminar los mensajes descargados a los x días, pero las tengo desactivadas, y no hay nada más que haga referencia a eso. :-?

>     Me refiero a conservar los mensajes en el Outlook Express.
>
> --
> Saludos
> Regards
> Alex

Mozilla Thunderbird version 1.0 (20041206)

Saludos Miguel iménez

Reply to
Miguel Gimenez

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Buenas

En opciones-mantenimiento, a que opción le das para que te mantenga los mensajes aunque los elimine el servidor?? Tiene algo que ver con la opción de compactar???

Saludos

Whiter

Reply to
Whiter

A ver, lo que te bajas son las cabeceras de los mensajes, esas cabeceras deben quedar almacenadas en tu pc y las tienes que ver ahí. Para ver el mensaje completo primero debes sincronizar esa cuenta de modo que también se baje los cuerpos de los mensajes.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

cabeceras

se

Buenas

Correcto, en mi caso lo tengo sincronizado y me descarga los mensajes, pero a lo que se refería Jose Manuel y a lo que me he añadido yo, es como hacer en OE que una vez que los has descargado a tu pc (sincronizando) se queden ahí incluso después de que el servidor los elimine. Es decir, que como lo haces para mantener los mensajes del 98, porque en mi caso (y por la pregunta que hizo, también en el caso de Jose Manuel) cuando el servidor los elimina a mi me desaparecen del pc tanto mensaje como encabezado. A estas horas, el mensaje más antiguo que veo es "Re: [OT] GPS + tienda inet" de Pedrool, enviado el 11-12-04

Saludos

Whiter

Reply to
Whiter

El lector de news de Outlook y el de Outlook Express es el mismo. No se han matado mucho en eso...

Si ya los has bajado sincronizando deberían quedarse ahí toda la vida, a no ser que al compactar tengas marcada la opción de cepillártelos. Una vez los has bajado le da igual lo que haga el servidor. Pero si restableces el grupo se van a borrar. De todos modos prueba haciendo click en el grupo, propiedades, sincronizar. Marca la última casilla y déjala activada.

Yo tengo esa opción desactivada, como propones, y nada de nada. Cuando desaparecen del servidor, me desaparecen a mí también. Lo de que estén en Google, está muy bien, pero leer news a través de web es un auténtico coñazo, al menos a mí me resulta mucho más tedioso que directamente en un cliente de news.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

los

Joder, pues esto es un misterio. A ver, Alex, abusando de tu paciencia, te digo como lo tengo yo configurado, y si es diferente de lo que tú tienes, me avisas.

En "Herramientas - Opciones - Mantenimiento":

-Vaciar la carpeta "Elementos eliminados" al salir: NO

-Purgar mensajes eliminados al salir de las carpetas IMAP: NO

-Compactar mensajes en segundo plano: SI

-Eliminar los cuerpos de los mensajes leidos en los grupos de noticias: NO

-Eliminar mensajes de noticias a los x días de su descarga: NO

-Compactar mensajes cuando haya 20% de espacio desaprovechado

Luego, en cada grupo de noticias, en propiedades, tengo esto:

-Al sincronizar este grupo de noticias, descargar: SI De las 3 opciones tengo marcada "Todos los mensajes (encabezados y cuerpos)"

En fin, si ves algo distinto, te agradecería que lo dijeras.