[OT] Asociar archivos SCR al protector de pantalla

Hola, acabo de instalar la versi=F3n 10.5 de OrCAD y tras ello veo q me = ha cambiado la asociaci=F3n de los archivos, entre ellos los SCR de = protector de pantalla me los ha asociado a un tal IntelliCAD q a=FAn no = s=E9 ni para q sirve, =BFalguien sabe a q programa los tengo q volver a = asociar para q funcionen?

Por lo dem=E1s lo poco q he visto de esta versi=F3n es q trae un = mont=F3n de cosas q no tengo ni idea de para q sirven, aixx, con lo bien = q estaba yo con mi antigua versi=F3n q con el Capture, el PsPice y el = Layout me bastaba y sobraba... quien me mandar=E1 tocar!!

P.D.: Perd=F3n por el off-topicazo pero dado el origen del problema he = supuesto q a alguno m=E1s de por aqu=ED le habr=E1 pasado.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

Robert M. L.

Robert M. L. se atrevió a decir:

Lo genérico: Suponiendo que tienes el WXP, que lo parece por el navegador que usas: Abre un directorio cualquiera, por ejemplo dale a Mis documentos. Menú 'Herramientas' ----> Submenú 'Opciones de herramientas'---->

Pestaña 'Tipos de archivo'---->

Cuando se haya cargado el listado (a mí me tarda un segundo pero puede ser más) teclea scr y aparecerás sobre la extensión. Opcionalmente puedes navegar por el listado con la barra de deslizamiento hasta la extensión. Justo debajo del listado aparece la descripción del programa que lo abre; si le das a cambiar puedes elegir el que quieras. Lo puntual: Precisamente esa extensión creo recordar es un poco especial (como exe, bat &cía), no sé si win reconoce los screensavers registrándolos al instalar o cómo, porque ya le eché un vistazo a un ordenador con tu mismo problema hace un tiempo y si no recuerdo mal, al final se quedó como estaba. Era un problema menor, porque aunque al pinchar en ellos se abrían creo recordar con el notepad, en la ventana de elección de salvapantallas, aparecía (y funcionaban) sin problemas.

Pásate por microsoft.public.es.windowsxp, que saben un rato.

Precisamente esa extensi=F3n es del caso puntual q dices, por lo q no la = puedo cambiar de esa forma. Tb me ha cambiado las asociaciones a los TXT = y a los LOG, pero estos ya los tengo arreglados. El protector sigue funcionando pero la cosa es q tengo un acceso directo = en el escritorio para q se active y claro, el acceso directo a dejado de = funcionar.

Voy a microsoft.public.es.windowsxp a ver q me cuentan. Gracias por la = ayuda!!

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.

---------------------------------------- =20 "Franois" escribi=F3 en el mensaje = news: snipped-for-privacy@terra.es...

puede=20

Opcionalmente=20

exe,=20

registr=E1ndolos al=20

tu=20

qued=F3=20

de=20

he supuesto=20

Reply to
Robert M. L.

Robert M. L. escribió:

cambiar de esa forma. Tb me ha cambiado las asociaciones a los TXT y a los LOG, pero estos ya los tengo arreglados.

escritorio para q se active y claro, el acceso directo a dejado de funcionar.

Los archivos .scr son ejecutables.

Supondiendo que no lo hayan cambiado en XP (uso 98), tienes que configurar las acciones que se pueden realizar con ese archivo.

Como verás con cualquier archivo no ejecutable, en las acciones que puedes realizar con él, normalmente sólo estará , que al darle propiedades, te aparecerá la línea de comando para ejecutarlo, que será el nombre del programa a usar con su ruta completa.

En el caso de ser un ejecutable, el nombre del programa a usar es "él mismo", y la variable que le hace referencia es %1.

Al ser un protector de pantalla, tienes otras opciones que son Probar, configurar e instalar. Las acciones que vienen definidas en win98 para archivos scr son:

Probar: El comando a ejecutar es: "%1" /S

Configurar: El comando a ejecutar es: "%1"

Instalar: Elcomando a ejecutar es: C:\WINDOWS\rundll32.exe desk.cpl,InstallScreenSaver %l

Francisco Gayá

El problema es q la instalaci=F3n del OrCAD 10.5 ha hecho q los SCR = pasen de ser "ejecutables" a ser ficheros "normales", como los TXT por = ejemplo. Bueno el caso es q en el foro de XP me han contestado esto y ha dado = resultado a la primera. Os lo copypasteo por si instal=E1is el OrCAD y = ten=E9is el mismo problema:

----------------- Descomprime el Reg del archivo:

y lo ejecutas, = Reinicia la Pc.

--=20 Saludos. Mi web en

---------------------------------------- Quitar las XX para responder por mail.