[OT] ¿ apagón del alemán ?

¿ alguien puede confirmar que el alemán ha cerrado el grifo definitivamente ?, yo ya no puedo entrar.

Volvemos a la época de las cavernas, con accesos dispersos por mil y un servidores propietarios, pérdida de mensajes y mensajes huérfanos, por las absurdas guerras entre servers privados, etc.. Que dios nos pille confesaos.

Es de pago desde el 1 de abril, es decir, desde anoche a las 0:00. Yo ya he pagado (se hace sobre la marcha y conservas tu user y tu password). Paso de pelearme con servidores cutres durante tres meses.

"KT88" escribió en el mensaje news:u1d3e.26852$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

definitivamente

confesaos.

Pepitof escribió:

Tienes razón. Yo acabo de probar con el de Telefónica y sólo guarda los mensajes de 15 días. Por lo menos, parece que no pierde mensajes.

Francisco Gayá

KT88 se atrevió a decir:

No te lo puedo confirmar personalmente pero es el comentario gral. de hoy en todos los grupos. Suelta los 10 y volverás a la era moderna. Yo lo hice hace casi dos meses (nada más enterarme porque soy un desastre y se me pasa) y me cuenta a partir de hoy. No me importa pagar menos de 1 euro/mes por una de las pocas cosas que realmente funcionan en este mundillo.

Yo no es por no pagar, y menos una cantidad tan nimia como 10 euros/año, pero estoy entrando por mi cuenta de ONO, y de momento perfecto. Puedo leer, y escribir sin problemas, veo y deduzco que me ven, ¿ para que me voy a comprar otro chaleco del mismo color, y además pagando ?.

KT88 escribió:

Que suerte tienes. Yo por aquí probando los de Telefónica y son un desastre. Me salen los post duplicados, a veces el server se despista y te los da todos o casi todos como caducados... y sólo mantiene los posts

15 días en vez de los dos meses del alemán.

A mí me tocará pagar.

Francisco Gayá

A mi el de telefonica me va muy bien. He notado una gran mejoria en cuanto a velocidad con respecto al aleman.

Saludos

-- . "Francisco Gayá" escribió en el mensaje news:d2nem7$l15$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Dr. Tetonik

Jo, qué cosas. Yo probé ayer el de Terra, por cusiosidad, y va de pena, como siempre. No lento, pero con poquísimo tiempo de permanencia de los mensajes, y lo que es peor, con mensajes de ayer mismo que no aparecen... Tiene co**nes estar pagando por eso, la verdad.

"Dr. Tetonik" escribió en el mensaje news:d2o37u$hnf$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

hoy

meses

euros/año,

te

El de terra no vale. Eso es cierto, pero no solo esta el de terra para los usuarios de telefonica. Ya lo dije en otro grupo y lo digo aqui y esque entiendo que los ISP tienen que poner a disposicion de sus clientes servidores aceptables, no es de sentido comun que pagues por que te conecten a internet y que tengas que pagar nuevamente para bajarte la informacion de otro servidor. El problema esta en que las news van a menos y los ISP no se ponen las pilas con 'ellas'. Se que 10 euros no es nada pero me niego a pagar por algo que me tienen que dar. De momento el servidor que utilizo me va bien y como he dicho en el anterior mensaje he notado una mejoria con respecto al aleman, evidentemente no es el news.terra.es

Un Saludo

-- . "Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Dr. Tetonik

Dr. Tetonik afirmó que:

¿En las nurias? Debe ser una avería o que se han vuelto locos los servidores, aunque es cierto que los hay peores, lo normal es que pierdas mensajes (sin llegar a enterarte muchas veces) y que aparezcan al menos un día tarde. Además no retienen apenas (aunque a mí no me importa porque mi cliente los archiva sin problemas) y al menos cuando me harté, no respondían de cuando en cuando durante unas horas.

Retienen 15 dias para ser exacto a excepticon de news.terra.es que retiene menos de una semana. En cuanto a la perdida de mensajes el aleman tampoco los daba todos, y al x-privat le faltaban de todas partes. En fin, yo durante algunos años estuve con news.mad.ttd.net y cambie al aleman durante algun tiempo, ahora lo hacen de pago y he vuelto a otro de telefonica (el nsnmpen2-lo), si dijera que funciona mal estaria mintiendo. En comparacion con el aleman tengo que decir que es sensiblemente mas rapido y en cuanto a perdidas de mensajes no he notado nada ni ahora ni cuando utilizaba news.mad y news.bcn, que a eso es decirle que funciona mal y que gracias a ese mal funcionamiento los mensajes llegan todos y rapido, pues vale, que siga funcionando mal.

.
"Franois"  escribió en el mensaje
> [...]
> cliente los archiva sin problemas) y al menos cuando me harté, no
> respondían de cuando en cuando durante unas horas.

Franois expuso:

Los de Telefónica no perdían mensajes, el único problema que tenían es que de vez en cuando les daba por no dejar entrar, estarían saturados. El único servidor que he conocido que perdía mensajes descaradamente era el de Terra. A mi que retenga o no me da igual, total el que preguntaba probablemente ya no espera respuestas pasados unos días.

Lo que no encuentro normal es que ahora les dé por querer cobrar al alemán. No es que sea mucho dinero, es solo el hecho que lo quieran cobrar y por el esfuerzo que conlleva hacerlo. Este es un servicio que supuestamente forma parte de Internet, como el correo y los buscadores. Si bien es una red descentralizada, Google adquirió el registro de Deja news y además de poder buscar en su base de datos puedes leer y postear desde grupos Google, además sin necesitar ningún programa cliente (ventaja o desventaja según se mire).

Jeroni Paul escribió:

Hombre, los servidores de news de pago son tan viejos como la red. Especialmente los que dan soporte a binarios (que cobran autenticos dinerales)

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

También forman parte de inet los periódicos, el Aranzadi o el Servicio Cartográfico del Ejército, y son muy libres de cobrarte, ya que proveen servicios. Yo creo que lo de internet bueno, bonito y gratis, se irá reduciendo poco a poco, y es lógico, porque dar servicios en condiciones cuesta dinero. Pienso que cada vez más, el soporte (internet, papel, CD...) será algo anecdótico, y se cobrará por la información o el servicio que se da en ese soporte.

Lo que sí me parece vergonzoso es que los ISPs se comprometan en el contrato a darte un servicio, y te lo den de forma tan penosa que te merezca la pena comprarlo por otro lado. Pero eso es un problema de los ISPs, no del servidor de news alemán.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:9G_3e.271987$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

alemán.

el

poder

además

mire).

Creo que no es comparable lo que mencionas, cuando pago a un isp quiero SMTP, NNTP, POP, WEB, FTPy ademas 'velocidad'. No se puede comparar 'informacion' con 'servicios'. No entiendo pues pagar a un ISP y despues "REpagar" a otro servidor por las news, o por el FTP por dar un ejemplo. Otra cosa es que pague por bajarme el periodico todos los dias.

. "Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Dr. Tetonik

Creo que no has leído mi mensaje entero.

En cualquier caso, Terra, al menos en mi caso, cumple lo que se pactó en el contrato, pero en él nada se dice de qué grupos de news estarán disponibles, durante cuanto tiempo almacenan los mensajes, o detalles técnicos de ese tipo. Así que ellos proveen el acceso a news, y por tanto cumplen lo acordado, pero el servicio es de menor calidad de lo que yo quiero, y por eso lo contrato a otra empresa. Exactamente igual que puede pasar con cualquier otro de los servicios que tengo contratados con ellos.

Por otro lado, la disponibilidad de información no es que sea comparable a un servicio, sino que es un servicio en sí. Eso es una obviedad que no merece la pena discutir, sólo hay que consultar el diccionario.

"Dr. Tetonik" escribió en el mensaje news:d2ri8u$eci$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

ese

Dr. Tetonik expuso:

En eso estoy de acuerdo, un servidor de news es solo eso, ellos reciben los mensajes de múltiples fuentes como Google, los servers de los ISPs, otros servidores de news, etc. o sea que no se curran el contenido de los mensajes. No sé con qué derecho cobran para darte unos mensajes que sus autores han puesto gratuitamente. Es distinto un periódico donde un personal se debe currar las noticias e irlas a buscar. Ya sé que me diréis que sus servidores y su ancho de banda deben pagarlo pero yo también debo pagar el mío y no voy cobrando a todo el mundo que se sube de mi cosas por P2P. ¿Porque? Porque me beneficio de ello al bajar yo también. Ellos también se benefician de los feeds de otros y de la obtención de montones de mensajes que mucha gente ha dedicado su tiempo a escribir gratuitamente. Al fin y al cabo antes pertenecía a la universidad de Berlín y ese era su propósito.

Pero no vivimos en Utopía. Las cosas no valen lo que ha costado conseguirlas. Las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas. Es como el que vende espárragos en la cuneta de la carretera. Él no ha sembrado los espárragos, sólo los ha recogido, pero tú prefieres pagarlos que ponerte a buscarlos por tu cuenta. Lo que él te cobra no son los espárragos, sino el trabajo de cogerlos, pincharse con algún cardo, destrozarse las manos, desechar los malos...

Lo que venden los del server alemán no son los mensajes en sí, sino el trabajo y la inversión de recopilarlos, mantenerlos en sus servidores, y servirlos de forma decente. Lo que es indecente es que empresas con una infraestructura como la de Terra, no sean capaces de hacer eso.

Yo bajo news unas 4 o 5 veces diarias de media, es decir, unas 1500 veces al año, y bajo unos 10 grupos. Sólo con ahorrar 1 segundo en cada grupo (el servidor de news de terra tarda un mínimo de 10 segundos en autentificarme), me ahorro 15000 segundos al año, es decir, más de 4 horas. Y eso vale bastante más que 10 euros. Y eso sin contar cuando el servidor de terra no va, los mensajes que desaparecen, etc, etc. Pero es como todo, según se mire. Yo prefiero pagar, y otros prefieren no pagar.

> [...]
> de montones de mensajes que mucha gente ha dedicado su tiempo a escribir
> gratuitamente. Al fin y al cabo antes pertenecía a la universidad de

Unos te conectan a internet y otros te conectan y encima te dan servicios y recursos de internet. Hay competencia, quizas habria que aprvechar la competencia y no conformarse con un ISP que no tiene servidores para enviarte news o los que tiene no valen para nada..

Saludos

-- . "Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Dr. Tetonik

Dr. Tetonik afirmó que:

Pues vale, será verdad, pero tengo una duda: si el alemán va peor y tal, ¿porqué cambiaste al alemán en su día? ¿para ir a peor? todo el mundo que habla ahora mal del alemán ha estado en él 'una temporada' y se han ido -cito- 'ahora que lo hacen de pago'. Me parece respetable e incluso correctísimo que alguien no quiera pagar por algo que se puede conseguir similar gratis, pero es cuanto menos llamativo que se use mientras no se paga y de repente, al ser de pago, 'sea mejor'.