[OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?

Hola,

La direccion de correo de este mensaje es falsa. Suelo escribir
con  l  i s t a c_o @ t e r  r a . e s

He revisado mi ordenador y me parece que no tiene ningun virus,
por lo que pienso que hay algun robot de internet que está
cogiendo direcciones de correo de usenet y envia mensajes
cruzados con virus. El asunto es "Your details" o "My details".

¿Alguien puede confirmarlo?

Saludos.

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?

Las NEWS, son la "fuente de alimentación" ideal, de Spamers y Virus, no
sería de extrañar. Los robots, las barren constantemente para cazar
incautos, y añadirlos a sus listas de distribución.
Lo recomendable, es no poner JAMAS, la dirección de correo real de uno. Si
alguien quiere contactar por privado, lo dice y se facilita camuflada.

Pero bueno, con que alguien te tenga en su lista de direcciones, y esté
infectado, ya es suficiente para que pases a engrosas las listas de Spamers
y Virus varios.
Yo no doy a basto a barrer "mierda" de mis cuentas de email, y eso que ni
las suelto por las news, ni la tengo en web como texto.

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?

Lo cual contradice lo que decías antes. No vale la pena, es inútil,
ocultarla aquí ..

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?

No creo que sea contradictorio, supongo que si pusiera aquí mi email real,
aún recibiría más SPAM.

Mi problema, es que mantengo "correspondencia" con mucha gente, sobre todo
proveedores, así que con que me tengan en su libreta de direcciones y se
infecten con algún virús, ya soy presa de los Spamers y virus.

El problema, es que hay ciertos paises muy permisivos con los Spamers, y les
dan alojamiento sin el mayor problema, sobre todo en servers rusos. Lo malo
es que la red cada vez se congestiona más por el correo basura, hasta que
llegue el día que explote por culpa de tanta mierda.

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?
El virus que mencionas es este:
http://securityresponse.symantec.com/avcenter/venc/data/ snipped-for-privacy@mm.html
Yo no lo tengo y a pesar de esto recibo hasta mensajes de error del Mail
Administrator diciendo que intenté enviar un mail a una dirección equivocada
cuando yo no envié nada. He llegado a la conclusión que como el virus envía
mensajes con un remitente falso, en alguna ocasión habrá seleccionado mi
mail en alguien que tenga el virus.

RF expuso:

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?
De hecho yo lo he recibido un par de veces con to dirección como remitente.
Es una fiebre, pero ya pasará.

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?
Anda, encima el virus me suplanta.

pepitof expuso:

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?
On Sat, 30 Aug 2003 14:21:38 +0200, "Jeroni Paul"

Claro, el virus envía mensajes a mansalva con remitente falso, y desde
otros ordenadores ..

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?
En mi casa no tengo el problema, pero en el trabajo llevo varios dias de
pelea, aunque parece que ya estan todos los terminales limpios. No obstante
sigo recibiendo cientos de mensajes con el asunto ese de "your details",
pero los tengo derivados hacia una carpeta especifica donde son
convenientemente borrados.

Supongo que los ataques iran decreciendo a medida que la gente vaya
actualizando los antivirus.

Por cierto. Debe ser suerte, pero el ordenador de mi casa que uso para
conectarme a internet (el que estoy usando ahora), con windows 2000 Pro
desde hace dos años, windows 98 SE hasta entonces, no ha tenido un virus en
la vida, y eso que no tengo ningun antivirus permanente instalado. De cuando
en cuando paso algun antivirus pero no lo dejo residente, y nunca encuentra
nada.

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?
On Sat, 30 Aug 2003 15:44:40 +0200, "Mezzoforte"

¿Quieres que te envíe uno?

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?
On Sun, 31 Aug 2003 16:33:02 +0200, "Mezzoforte"

Te enviaré el próximo que yo reciba -pero activado-.

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?
Yo lo tengo clarísimo:
Norma 1: todo mensaje con asunto en ingles, va directamente a la basura. (yo
no sé ingles, y ningún ingles me conoce, el que quiera hablar conmigo que lo
haga en cristiano)
Norma 2: todo mensaje de hotmail que no sea de mi lista de conocidos, va
directamente a la basura.
Norma 3: darse de baja del correo de terra o no consultarlo jamás, es
imposible filtar el spam.
Norma 4: no solicitar JAMAS darse de baja en respuesta a un mensaje que así
lo solicite (indicaría que mi dire es buena).
Tened cuidado ahy fuera.

PLC
Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?

No hace falta tanta precaución, bueno, es inútil, porque examinando la
carpeta de recibidos de cualquiera se ven las direcciones verdaderas.
Así, los gusanos averiguan.

Lo que hay que hacer es denunciar y presionar hasta que se dicten
leyes anti spam. O ¿es que no las hay para el correo basura en
nuestras casas?

P.S.: Educar a los niños, SANCIONAR a los adultos. Acabemos de una vez
con el spam, las cacas de perro, las bolsas de basura por los suelos
.

Re: [OT] Alguien mas del grupo esta recibiendo virus?

Casi cada día Panda me avisa de algún correo con virus. Otros, los de
doble extensión, los detecta Zone Alarm.