osciloscopio para PC

Hola, estoy interesado en adquirir un osciloscopio, y he visto por internet las soluciones usb conectables a pc, soy un aficcionado a la electrónica, no es para nada profesional, y no llevo mucho tiempo, pero si lo he echado en falta varias veces. Mi pregunta es si las caracteristicas del modelo DS2200C son suficientes para el cacharreo de un aficcionado Podeis ver el modelo en esta página.

Por supuesto gritad si el precio es escandaloso para lo que es. gracias

Reply to
japdos

Eso es un robo a mano armada. Date cuenta que permite un máximo de 200 Ksamples/s, es decir que, por ejemplo si muestreas una señal de 20kHz, tendrás 10 muestras por ciclo, 5 muestras por semiciclo, lo cual te da una deficición bastante pobre. Por encima de 20kHz la calidad ya será pésima. Pero es que resulta que para esa frecuencia tienes esquemas por internet para convertir la entrada de la tarjeta de sonido en un osciloscopio, con cuatro resistencias y poco más. Supongo que la calidad puede ser peor (o no), y probablemente no puedas muestrear señales de bájísima frecuencia o tensiones continuas, pero tampoco son cosas muy necesarias. En fin, mi opinión es que no merece la pena para nada, pero tú mismo.

--

Saludos de José Manuel García

"japdos"  escribió en el mensaje
> [...]
> Podeis ver el modelo en esta página.
> http://www.kyheingenieria.com/catalogo09.HTM
>
> Por supuesto gritad si el precio es escandaloso para lo que es.

El precio no se si será escandaloso pero las prestaciones si son escandalosamente bajas. Mira aqui.

Saludos Roque7

-- NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago canon a la sgae=$$$$ Compra CDs y DVDs sin canon.

"japdos" escribió en el mensaje news:c67v6e$hie$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

internet

no

DS2200C

Reply to
Roque7

Perdona no era esa la pagina la que te queria enseñar, es de uno con pcbs y demás muy completo. Pero parece que la he perdido. Saludos Roque7

-- NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE Yo no pago canon a la sgae=$$$$ Compra CDs y DVDs sin canon.

"Roque7" escribió en el mensaje news:HALhc.4652562$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

electrónica,

en

Reply to
Roque7

esos esquemas de tarjeta de sonido con cuatro resistencias? son fiables? lo mismo con eso y una sonda comercial valdría? me pareció leer en su día que tenían limitada la tensión de entrada, utilizando divisores a no más de 6V. se queda corto no?

[...]

Bueno, los hay un poco más elaborados, pero más o menos es eso. Su precisión no la sé, pues dependerá mayormente del ADC de la tarjeta de sonido, pero cualquier tarjetilla cutre actual digitaliza a 16 bits y 41kHz como mínimo, normalmente más. Lo de la tensión de entrada, es cuestión de añadir un divisor de tensión resistivo (con resistencias gordas, para que la impedancia de entrada sea alta) con varios factores de atenuación que puedas elegir mediante un conmutador, usando un ajustable para cada escala, para poder calibrarlo bien. Luego, entre ese divisor y la entrada de la tarjeta de sonido, un seguidor de tensión de alta impedancia (un amplificador de ganancia unidad) con un OP37 o cosa así, y listo.

Lo que casi que estoy seguro es que ese que habías visto por doscientos o trescientos euros no te va a dar mucha más calidad que hacerte tú esto, y te va a salir por cuatro perras.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Japdos" escribió en el mensaje news:c68hs1$s3c$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

lo

6V.

electrónica,

en

Hola:

Yo te sugeriría te entretuvieras en estudiar y manejar el programa "daqarta". Tiene unas prestaciones singulares. Todo él se realizó en lenguaje ensamblador con lo que su velocidad y necesidades de máquina son mínimas. Puedes aprovechar un viejo 386 para hacerlo funcionar en modo óptimo. El único problema es requerir una soundblaster original, no sirven clónicas. Puede trabajar con seis canales independientes ( Line in Right, line in left, CD right, CD Left, MIcro). Trabaja en entorno msdos pero con sus pantallas y ratón es muy fácil cuando se le coge "el truquillo". Es gratuito para estudiantes y precio de risa para publico general. Su página es

Puede trabajar como osciloscopio, FFT, analizador lógico etc...

Requiere algo de tiempo para su total dominio pero luego se agradece.

Reply to
Joaquin

Joaquin expuso:

Y si tienes un PC con Windows y cualquier tarjeta de sonido, este osciloscopio también es interesante.

Un saludo a todo el grupo.

Solo quería pasaros este enlace donde sale uno realizado por un estudiante como proyecto fin de carrera, la verdad es que está muy interesante...

Que os parece?.Sería una buena opción para construir?.O quizás es demasiado?

Saludos.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news:c6940p$9mkpr$ snipped-for-privacy@ID-215914.news.uni-berlin.de...

Reply to
oshow

Pasa un ojo por la pagina de conclusiones del proyecto

Me ha parecido leer (este inglés me trae de cabeza) que las limitaciones de frecuencia son muy grandes. A eso del final pone:

"Evidently the maximum sample rate when operating in storage mode is the speed of the ADC, this was calculated to be 43.63 kHz. Hence since frequencies above half the sample rate must be filtered (anti-aliasing) the actual maximum analogue bandwidth of the system is 21.815Hz (note f-low =

0Hz). "

Propone soluciones y demás pero es mucho curro para tan poco no?

"oshow" escribió en el mensaje news:c6bvlq$qsb$ snipped-for-privacy@filemon1.isp.telecable.es...

estudiante

demasiado?

Reply to
ivero

Mirad esta direccion, yo lo kiero hacer y me gustaria saber vuestra opinion. a rpime vista a mi me convence, no os parece?

saludos

[...]

Petrako

Vaya me he colado, veo que este enlace ya lo habian puesto anteriormente, eso me pasa por no leer todos los mensajes, si es que.....

Saludos