Osciloscopio en Gameboy

Muchas gracias Eva!

Voy a mirar el que propone Luis (aunque sólo tiene un canal... :S esta bien de precio), y a ver que prestaciones puedo sacarle al DSP... (no se si su ADC será suficiente, sino miraré uno de Analog). En principio no me molestaría demasiado depender del PC, miraré lo de FTDI...

Ves contándonos tus progresos si lo vas mejorando... ;)

Un saludo,

-Jorge-

"Eva Maria Diluppi Sanz" escribió en el mensaje news:bpbhff$1m4d8m$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

que

has

que

familia 8051, que

JTAG, que

eso empleé un AD

me decantaría

controlador

controlador T6963C de

de sincronismo y

micro mucho más

podría mejorar

está muy

sería usar un

encarecería bastante, o

2812

que

;)

un

mayorista.

interface

utilizas,

son un producto

Ram, para

pienso añadirle un

manejo del LCD,

la gestión de

memoria, además

conversor

para poder trabajar

autónomo, e

Reply to
joralmo1(quitar)

te refieres a la sociedad general de autores ?

dejalos, pobres, de qué iban a comer los artistas sinó.

No conozco la gameboy, podrías concretar cuanta memoria lleva y si es facil hacer algo con el conector. O bien donde conseguir más informacion (en google, ya lo se, prometo mirarlo, pero si sabes algo más ... se agradecería)

Lo digo porque podría servir como una especie de PDA, las pda son muy caras y llevan mucho interface grafico y mucha chorrada que para algunas cosas sirven de poco.

Bueno, muchas gracias, porque "he visto la luz" :-)

La potencia de una gameboy reside en el echo de manejar poligonos y poco mas, a nivel de operaciones matematicas es muy pobre, mas que nada porque es para juegos no para romper el RSA, asi que..., a nivel de interface ya lo sabes, 2 botones, start, select y el mando analogico, la advance tiene otros dos llamados R y L, y algo mas de potencia ( nada del otro mundo ), si realmente quieres algo para programar en serio, ngage ( la de nokia si si.. ) o cualquier movil con java2.

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com

Quien dice poligonos dice sprites, lo siento.. XD.. la advance si que trae un procesador para mover poligonos 3d, las de por debajo no...

[...]

"Eva Maria" schreef in bericht news:bp9cfr$1kn99l$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

Mira en la página de

Al fin alguien que sabe en el grupo... :-) y Franois, como te fue aquel fin de semana con el link que te pase?

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

"RooT" schreef in bericht news:bpak1e$1m431e$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de...

se encuentra salvo el

18f... por 0? a irte a

dice, todo el mundo tiene

y si luego con el mismo esfuerzo programas ni me quiero imaginar las cagadas de aplicaciones que realizas....

Reply to
Dario Kusters

No se como tomarme el comentario, lo hare a la buena, es una expresion que se usa aqui para referirse a que cada persona tiene una opinion...

--
[...]

jmoreym@ono.com

usa aqui

Creo que la frase es original de larry flint, un tipo bastante polémico, que la debio soltar en algún juicio o algo así, y viene a decir que "las opiniones son como los agujeros del culo, todo el mundo tiene uno"

pos eso, mi culo es que todo lo que se pueda hacer con un pic 16f84, se debe hacer con un 16f84, más que nada porque con otro no lo se hacer ;-)

"Dario Kusters" escribió en el mensaje news:bpdq96$1od9u2$ snipped-for-privacy@ID-120537.news.uni-berlin.de...

¿Llamas ceporros al resto? ;-)

el link que te pase?

Muy mal. :-( Le eché un vistazo y parece muy útil, gracias, pero ahí está esperándome. Estoy dedicando las mañanas del sábado a presupuestos y otras mierdas, las tardes a ir de compras y/o paseo con la mujer y los domingos hasta casi la cena en el monte, para 3 o 4 horas que podría sacar, no tengo ganas, la verdad. El resto son medias horas sueltas para las news y poco más; he dejado de leer literatura al acostarme y aprovecho ese rato para mirarme libros técnicos, pensar en ponerme manos a la obra, ni en sueños. La poquísima electrónica que toco hoy en día profesionalmente, la trato como 'cajas negras' herméticas para cambiar, por economía y fiabilidad. ¡Patético! ¡Qué bien se estaba de soltero! ¡Parece que fué ayer!

No te equivoques. Si ejecutan una instrucción por ciclo de reloj, pero la máxima frecuencia es 8 MHz, ejecutan más lento que un PIC a 40MHz. Que yo sepa el único AVR que pasa de ahí es el AT Mega 128, que, según cómo se mire, puede superar al PIC18F8720, pero su precio, al menos aquí, es desorbitado.

En cuanto a la facilidad para programarlo, pues qué puedo decir... con un programador de 2 o 3 euros se programan todos los PICs con Flash EPROM y casi todos los OTP. Ojalá se pudiera decir lo mismo de los AVR.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Spock_Andaluz" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@QUITAESTOenextremadura.com...

"pepitof" schreef in bericht news:bpe88q$1nfejh$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

pero la

Que yo

se

16MHz pepito! 16MIPS El mas chico de la flia, el AT90S1200 venia con una frecuencia maxima de 12Mhz.

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

No les conozco, pero me estoy pensando montar un BS220, tiene dos = canales y el precio en oferta es de 49$

Un saludo Luis

=20

"J@XJ@L" escribi=F3 en el mensaje = news:bpd0ms$rk1$ snipped-for-privacy@polaris.cc.upv.es...

que lo

Reply to
avi

Puede que lleves razón, no voy a discutir, pero pensaba que los menores de la familia eran los ATtiny. En cualquier caso, la velocidad no se puede medir sólo en MIPS, sobre todo teniendo en cuenta que los AVR son RISC (al contrario de lo que decía Spock) y en cambio los PIC18F están a medio camino entre RISC y CISC (setenta y tantas instrucciones). Habría que ver la eficacia del código en unos y otros, porque claro, si para una misma función, uno ejecuta más rápido, pero necesita ejecutar el doble de instrucciones... En este sentido, a mi modo de ver, los AVR superan a los PIC16F, pero los PIC18F superan a los AVR. Pero en fin, no soy accionista ni de Atmel ni de Microchip, y discutir sobre cual es mejor o cual es peor es una chorrada, así que cada cual que haga lo que le parezca.

--

> "pepitof"  schreef in bericht
> pero la
> Que yo
> se
> >
> 16MHz pepito! 16MIPS
> El mas chico de la flia, el AT90S1200 venia con una frecuencia maxima
> de 12Mhz.
>
> Saludos,
> Dario

Me lo he estado estudiando detenidamente, y ya no me convence tanto... Para empezar tienes que comprar y montar tu todos los componentes (excepto la PLC, 16F84 y algunos chips más que te dan ellos programados...), esto no sería demasiado problema si luego tuvieras un buen osciloscopio, pero solo tiene UN canal analógico (4 posibles entradas al canal pero sólo UN canal), con lo que para muuuuuchas aplicaciones se queda corto, además sólo puedes muestrear señales no periódicas de hasta 12-20MHz (en función de la configuración, pero para 20 MHz pierdes bastante precisión...), aunque sí puedes subir hasta 75 MHz con el over-sampling (pero sólo válido para señales periódicas...)

En fin...que no está mal el invento, pero si le sumas precio de componentes, etc ya no me parece tan interesante como al principio...

No se...si te decides cuéntanos que tal y quizás me deciza yo también... ;)

Un saludo,

-Jorge-

"avi" escribió en el mensaje news:bpgfut$ebh$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net... No les conozco, pero me estoy pensando montar un BS220, tiene dos canales y el precio en oferta es de 49$

Un saludo Luis

"J@XJ@L" escribió en el mensaje news:bpd0ms$rk1$ snipped-for-privacy@polaris.cc.upv.es...

Reply to
joralmo1(quitar)

Esta mañana me he regalado (para Reyes... un poco pronto, je!) uno de los kits de Bitscope (el que retiran del mercado):

Por US$56.50 (unos 48 Euros) enviado a casa... He contactado con ellos y me han pasado la lista de materiales por e-mail, para ir buscando lo que me falta. En general, casi todo es localizable fácilmente (ya os contaré cuando tenga todo). El programa de Windows me lo he bajado y está bastante bien. También me he conectado en tiempo real a un osciloscopio que tienen conectado a Internet... curioso!

Un saludo,

JOSE

  73 EB5AGV / EC5AAU - JOSE V. GAVILA
     La Canyada - Valencia (SPAIN)

  Vintage Radio: http://jvgavila.com
  Vintage Test Equipment: http://jvgavila.com/testeq.htm
Reply to
Jose V. Gavila

Qué componentes son los que te envían?

Puedes enviarme la lista de componentes para que le pegue un vistacillo?

Cuando la tengas funcionando cuentanos que tal va...!!

Un saludo,

-Jorge-

"Jose V. Gavila" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@ctv.es...

Reply to
joralmo1(quitar)

Te mandan el PCB tanto del osciloscopio como de la sonda lógica multicanal, el conversor A/D, una PLD programada, el PIC de control programado y los paneles frontal y trasero.

Te la mando por e-mail

Pues aún queda un trecho, pero ya os contaré!

Otro!

[...]

¿Podrías enviarmelo también a mi? te estaría agradecido

No snipped-for-privacy@Nospam.yahoo.es

Gracias...

"Jose V. Gavila" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@ctv.es...

Reply to
Qué mas da

Hola!

Os lo acabo de mandar a los dos que me lo habéis pedido.

Un saludo,

JOSE

Qué mas da wrote:

--