Osciloscopio casero

Hola a todos! Me gustaria hacerme con un osciloscopio pero dado lo caros que son he pensado en usar la tarjeta de sonido. Experimentaria con un ordenador viejo con una Sound Blaster 16. Sabeis de algun circuito de adaptaci=F3n de se=F1al que funcione medianamente bien??

Que me aconsejais como alternativa??? Sabeis de algun osciloscopio barato?? No necesito ninguna virgueria! es solo para el cacharreo casero :-)

Tambi=E9n he pensado en una tarjeta de adquisici=F3n de datos y programar el software con LabView o algo parecido pero seguramente sean caras...

Weno, espero vuestros consejos y sugerencias!! Muchas gracias a todos!

PD: he encontrado esto... al parecer lo publicaron en elector. Estaria bien hacer algo parecido pero para el ordenador.

Hamming

Hamming escribió:

Hola, en mi pagina puedes ver un circuitillo que hice hace tiempo

news.terra.es

En la revista "Electronique Pratique", publicaron recientemente uno con un PIC18F por USB. Tampoco es para echar cohetes, 100Khz de ancho de banda y 200Khz de muestreo, pero siempre será mucho mejor que usar la tarjeta de sonido, que a duras penas llegará a 15Khz.

Tienes también cosas montadas muy baratitas, mira en le página de Picotech.

En cuanto al chisme ese de Elektor, es una castaña inservible. La pantalla de una GBA es una chufa, con un tamaño y una resolución rídicula para usarla como osciloscopio. Es un juguete curioso, nada más, no tires el dinero.

"Hamming" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@i3g2000cwc.googlegroups.com... Hola a todos! Me gustaria hacerme con un osciloscopio pero dado lo caros que son he pensado en usar la tarjeta de sonido. Experimentaria con un ordenador viejo con una Sound Blaster 16. Sabeis de algun circuito de adaptación de señal que funcione medianamente bien??

Que me aconsejais como alternativa??? Sabeis de algun osciloscopio barato?? No necesito ninguna virgueria! es solo para el cacharreo casero :-)

También he pensado en una tarjeta de adquisición de datos y programar el software con LabView o algo parecido pero seguramente sean caras...

Weno, espero vuestros consejos y sugerencias!! Muchas gracias a todos!

PD: he encontrado esto... al parecer lo publicaron en elector. Estaria bien hacer algo parecido pero para el ordenador.

Cangrejo Moruno

Hola Hamming,

has probado mirar en ebay? he visto bastantes osciloscopios a precios asequibles pero nunca me he decidido a comprar ninguno pues no se que caracter=EDsticas me pueden hacer falta. Ancho de banda,funciones,etc...

Un saludo,

Jordi

Reply to
Jordi

El otro día, news.terra.es nos estuvo contando:

Hola, si me lo permites me gustaia hacerte un par de preguntas, ya que el que yo usaba se me rompió (literalmente, la PCB se partió por borrico) y puede que monte el tuyo. los integrados IC3 e IC4 lo entiendo, entrada de dos canales a la tarjeta, no inversor divisor x100. IC5 ¿qué función hace? parece que esté pensado como inyector de señal ¿es así?

¿Al conector de 12V le entra señal alterna? ¿No sería más fácil tomar un +12, otro -12 y la masa del PC? Tal vez de algún puerto, nos evitamos IC1 e IC2. No lo he pensado a fondo, por eso pregunto si es posible.

El manejo creo que lo entiendo, R16 para quitar el offset del inyector y los demás para ajustar los volúmenes de cada canal.

Y esta ya por curiosidad. ¿Con qué programa está hecho? Me recuerda mucho al eagle ¿puede ser?

Un saludo y gracias por el esquema.

Reply to
Reinoso G.

Reinoso G. escribió:

Es para utilizar como generador de onda por ejemplo con el programa Sine Wave Generator, pero hay mas, si quieres coméntamelo y me lo mirare...

si

o continua, solo tienes que tener en cuenta el 1,2V de caída de tensión de los diodos ¿No sería más fácil tomar un

hay varias soluciones como comentas, pero para el uso que le doy lo alimento a 12V en continua, solo tienes que tener encuentra que necesitas una fuente simétrica de masa +12V y -12V

si todo lo que puedes encontrar en la pagina esta hecho con Eagle

A mandar, Saludos

Reply to
Joan

Joan escribió:

conteste de memoria y no es correcto, es alimentación AC,

Reply to
Joan

Gracias! algo asi busco yo, para esto creo que necesitare mas tiempo, he encontrado en la web

con la PCB y el c=F3digo, a ver si me hago cn la revista o una web que lo explique mejor porque no he visto como lo conecta al PC si usa algun software ya hecho en el PC o si como me imagino programa algo en Visual C# o algun otro lenguaje...

tech.

ya los conoc=EDa pero la verdad buscaba algo a=FAn mas barato. Esque por ahora no lo uso mucho pero hay veces que cacharreando se echa de menos.

=EDdicula

jeje ok! la verdad esque en una pantalla tan peque=F1a... poco se debe poder hacer!

Grcaias!!

Reply to
Hamming

Que sencillito! a ver si saco tiempo y lo monto aunque sea un canal. Creo que tengo un LF347 que tiene cuatro operacionales integrados asiq me viene fenomenal!

He visto las fotos en la web del cacharro en su carcasa y te ha quedado muy currado!! a ver si me hago yo algo parecido!!

Gracias!

Reply to
Hamming

Hamming escribió:

otro

JFL

Los de "Electronique Pratique", suelen dar los programas, tanto los objetos para los micros, como el software para PC.

No ocurre eso con otras revistas, como "Nueva Electronica, "Elektor", "Electronique et loisirs", y cualquiera española. Todas estas sacan los chismes, para luego venderlos como kit, más que revistas de electrónica, son catálogos o señuelos, para venderte cosas.

Compra un ADC0804 y monta uno por el puerto paralelo. O mira en la web de Maxim, otros AD con mejor ancho de banda.

Reply to
Cangrejo Moruno

El otro día, Cangrejo Moruno nos estuvo contando:

Hombre, pues no parece mala idea a primera vista. ¿Lo has intentado? O alguien que lo haya intentado que pueda dar su opinión.

Reply to
Reinoso G.

Muxas grasias a todos. Por ahora intentare la solucion sencilla de la tarjeta de sonido y a ver si luego cuando tenga tiempo ya me animo a hacer algo un poco mas sofisticado.

Cangrejo Moruno ha escrito:

Reply to
Hamming

Jeje, yo hace años que no tengo tiempo para esas cosas. Como mucho, leo lo que cae en mis manos de vez en cuando, y chimpun.

Reply to
Cangrejo Moruno