Ordenador no arranca ¿Procesador o placa base?

Ordenador no arranca ¿Procesador o placa base?

Tengo una placa ASUS A7N8X con un Amd xp 2100

lo apague normalmente y al volverlo a encender no arranca, se enciende la luz verde de la placa, se enciende el ventilador de la fuente y del procesador, el hd hace un pequeño ruido, se queda el led en rojo del discoduro sin hacer mas ruido, pero no hay pitidos ni se enciende el monitor.

He descartado por pruebas en otro equipo: la tarjeta AGP, las memorias DDR, la fuente de alimentación, ides y las demas tarjetas pci. He reseteado la BIOS y quitado la pila ( y la pila esta bien cargada).

Osea solo me queda o la placa o el procesador.

¿Alguien sabe por alguna experiencia como actua un ordenador al arrancarlo con un procesador roto?

Se puede romper una placa base solo aparentemente, ya que sigue mostrandome la luz verde, no hace pitidos, el ventilador de la cpu funciona.....

no se...

alguna idea

Reply to
Javier

Una placa base, aún sin procesador, puede mostrar la pantalla de la BIOS. Puede dar pitidos, que indican el tipo de error, según el número de pitidos. Eso si la placa base no está dañada.

Reply to
Cangrejo Moruno

y la fuente de alimentacion saca todas las tensiones correctas 3,3v 5v +12v y -12v ?

"Javier" escribió en el mensaje news:duutjo$n75$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Jdeluis

la fuente ya la habia descartado, ya que tengo una de reserva comprobada que funciona bien. es 100% seguro que es placa o procesador

"Jdeluis" escribió en el mensaje news:duv4c0$605$ snipped-for-privacy@news.ya.com...

Reply to
Javier

pues de eso no estoy seguro, porque creo que cada placa es diferente.

"Cangrejo Moruno" escribió en el mensaje news:C9EQf.469$ snipped-for-privacy@news.ono.com...

Reply to
Javier

El otro día, Cangrejo Moruno nos estuvo contando:

No creas. Yo tenía un ordenador viejo (cierto que era tal vez demasiado viejo, un Pentium 133) pero que al recibir un golpe se quedó frito, No arrancaba (y este no era atx, era interruptor físico), no pitada, no se encedía nada. Saqué el procesador y lo volví a meter en el socket y volvio a funcionar como si tal cosa. Parece que algo hacía mal contacto en la CPU y la placa no hacía nada de nada. Tal vez las modernas sí l ohagan, pero por si acaso yo no lo descartaria.

Reinoso G.

Lo que no liga es que digas que el hd hace un pequeño ruido. A no ser que tenga problemas de alimentación el motor debería arrancar normalmente.

Cangrejo Moruno decía:

Esto está programado en la BIOS, y el procesador es el que ejecuta el código de la BIOS. Sin él, ya me dirás que es lo que va a hacer...

"Javier" wrote in news:duutjo$n75$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net:

saca el micro, la placa te debe de dar error de micro o ponerse a pitar, a mi me pasaba algo parecido con una asus a7n8x-E deluxe, y fue problema de placa.

ya habia probado eso y no pitaba nada, pero no estoy seguro si mi modelo de placa en ese caso deberia pitar o no. Como ya he dicho es una ASUS A7N8X rev 1.04

he decidido arriesgarme y comprar una placa de 2ª mano igual por ebay (bueno la misma pero rev 2.0), cuando me llegué os comento. Si sigue fallando tendre que pillarme un procesador por ebay tambien, y vender la placa.

Ya se que seria mas facil llevarla a una tienda para que me lo comprobaran, pero es que creo que normalmente no suelen tener material para socket A en las tiendas, esta decatalogado, y si lo pueden conseguir lo tienen que pedir, y al final tendria que pagar por algo que en Ebay lo tengo a mitad de precio, y encima me ahorro la mano de obra.

"j" escribió en el mensaje news:Xns9784F166C1CC9roliXXXXpoli@213.4.130.20...

Reply to
Javier

Para nada. Sin procesador, nada. Si no hay procesador:

1º. No hay nada en la placa que pueda ejecutar el código grabado en la BIOS. 2º. No hay nada en la placa capaz de manejar la RAM, y sin RAM, las placas de PC no funcionan. 3º. No hay nada en la placa que maneje los buses a los que está conectada la tarjeta gráfica, y por tanto, no va a aparecer nada en pantalla.

Por otro lado, los pitidos esos, los produce el programa de autotest de la BIOS, al ser ejecutado por el procesador y detectar algún error. Si no hay procesador, no hay pitidos.

De hecho, cuando un PC está frito del todo, es decir, que no hace nada en absoluto, salvo quizás encender algún LED o poco más, las causas más probables, por orden, son: fallo en la fuente de alimentación, procesador mal, BIOS mal, RAM mal.

> Una placa base, aún sin procesador, puede mostrar la pantalla de la BIOS.
> Puede dar pitidos, que indican el tipo de error, según el número de
pitidos.
> Eso si la placa base no está dañada.

Depende. Algunos discos paran el motor cuando detectan que el bus IDE (por ejemplo) no está correcto. Si la placa no está manejando ese bus por avería, el disco puede empezar a funcionar y pararse en unos instantes, produciendo ese ruido, bastante típico, por cierto.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

que tenga

Lo más probable, con los síntomas que das, es que sea la placa. El procesador puede dar esos mismos síntomas, pero no suele joderse, salvo que lo hayas dejado recalentarse hasta extremos fuera de lo normal.

Si no hubieras dicho que has probado la RAM en otra placa, yo habría dicho que ese era el problema más probable. Es típico que pase eso por fallos en los contactos entre los módulos de memoria y su zócalo, y suelen corregirse simplemente moviendo un poco esos módulos, pero si los has quitado y vuelto a poner, ya parece poco probable.

La prueba que deberías hacer, es quitar (desconectar completamente, cable de señales y alimentación) todo aquello que no sea imprescindible para que el PC inicie el POST (las pantallas de inicio). Es decir, quitar todos los discos, disqueteras, unidades CD-DVD, y sacar de sus ranuras todas las tarjetas menos la gráfica. Incluso teclado y ratón. Cambiar de orden los módulos de memoria, si hay varios, o al menos, sacarlos, limpiar bien los contactos de los zócalos con una brochita, y volver a poner los módulos. Por último, si la BIOS no va soldada, sino pinchada en un zócalo, le das un apretón. Si aún así, al encender sigue sin hacer nada, ya sabes que es placa o procesador.

"Javier" escribió en el mensaje news:dv29r3$7hm$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

comprobaran,

pedir,

precio,

El sábado pudimos ver a Cangrejo Moruno diciendo:

Que yo sepa la BIOS no es más que una memoria y algún componente 'inteligente' tendrá que estar presente (y funcionando) para leerla, mandar los datos en la secuencia correcta y con los controles adecuados a la gráfica para que ésta saque nada por la pantalla. Claro, que llevo unos 3 años desfasado y podría ser que ahora la BIOS lleve su propio micro, pero me parece más probable ver una rana peluda. En fin, sería una cuestión más para es.comp.hardware.misc

de lo que estoy seguro es de que es la placa o el procesador porque el resto lo he probado ya,

mi pregunta principal es que con los sintomas que he dicho saber si era la placa o el procesador,

el procesador lo he desmontado y quemado por lo menos no esta, lo unico que tiene es que esta un poquito descantillada un trozo del borde de la cerámica central, pero apenas se ve a simple vista y creo que estaba ya.

lo que me gustaria saber es que con un procesador roto(no quemado) que es lo que haria una placa, osea llegaria a encenderse la luz verde de la placa, hacer girar el ventilador, y a apagar la placa si detectara un mal colocamiento del disipador (porque eso es lo que me ocurre).

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Javier

ya tengo la pregunta puesta en es.comp.hardware.misc, era por abarcar mas opiniones,

la cosa era: ¿como se puede saber si es fallo del procesador o de la placa? y veo que en determinados casis es imposible de saber si no se prueban por separado.

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
Javier

Javier afirmó que:

Que yo sepa no hay manera, al menos práctica: la placa no se puede probar sin un procesador que corra algo en ella. El procesador no se puede poner a correr si no es en una placa. O sea: se prueban y el componente que se lleva el problema dtrás es el culpable.

Todo esto suponiendo que visualmente no compruebas que el procesador tiene aspecto de carbón, condensadores reventados en la placa...

Lo divertido es cuando lo que falla es la placa y, a su vez, provoca la muerte del procesador. Dos micros le costó a un amigo darse cuenta...

-- Saludos, Alberto Sector Pacharán

"Javier" escribió en el mensaje news:dv3orq$o1i$ snipped-for-privacy@nsnmpen2-gest.nuria.telefonica-data.net...

Reply to
Leviatan

lo unico raro del procesador es que esta un poquito descantillado por un borde del rectangulo central, apenas se nota, no se que material es, pero no creo que sea el fallo. pongo foto, no es que se vea muy alla pero....

(por detras del procesador está bien)

quemado no está, eso se veria a simple vista, ademas tengo un disipador Big Thypton que me lo mantenia a menos de 40º y estaba bien colocado.

aunque el Big Thypton podria tener algo que ver en la rotura de la placa o procesador, ya que es un disipador bastante "big".

"Franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es...

Reply to
Javier

por eso no me afectará porque he comprado ya una placa de 2ª mano primero, (Bueno estoy a la espera de que me llegue) si me sigue fallando compraré un procesador

"Leviatan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@individual.net...

Reply to
Javier