Oigo M80 por los altavoces del PC

Hola amigos,

A ver si alguno sabe decirme por qué nos pasa esto.

Por los altavoces del pc se oye la radio. Hemos identificado que es M80,
pero lo más curioso es que se oye cuando tenemos el jack de audio
desconectado del ordenador, y los altavoces enchufados a la corriente (son
de estos que tienen amplificador). Y tambien se oye con el ordenador
apagado.

Ni deciros el cachondeo que tenemos hoy en la oficina.

Y disculpar si lo considerais un OT.

Un saludo y gracias.

Re: Oigo M80 por los altavoces del PC
Muchas gracias por la respuesta

Digo yo que tampoco será muy normal este pepinazo de RF.

del
todas

Re: Oigo M80 por los altavoces del PC

    Un pepinazo de RF, causaría estragos en muchos equipos (y si no, arrima
el móvil al monitor mientras llamas). Lo que muchas veces ocurre en los
amplificadores, es que cuando están mal diseñados, o bien, por desgaste de
sus componentes, pueden autooscilar si llevan un camino de realimentación.
Esto causa diversos problemas, entre ellos ruido en los altavoces (silbidos
o símplemente el ruido de un receptor de FM cuando no hay sintonizada
ninguna emisora) y elevada susceptibilidad electromagnética (se escucha la
radio, la policia...). El que se escuche una emisora u otra, es causa
principalmente de la potencia con que llege la señal, y de la frecuencia a
la que autooscile el circuito.

    Un Saludo
    Jorge

Re: Oigo M80 por los altavoces del PC
Vamos, que mejor cambiamos los altavoces y a correr.

arrima
(silbidos

[OT]Re: Oigo M80 por los altavoces del PC

Con algo habrá que oir los MP3 que bajamos en el curro!!! xDD
--
GaAs

Fear Is The Mind Killer

Re: Oigo M80 por los altavoces del PC
Hola,

Yo creo, (ya que no es la primera vez que pasa esto) que el mismo circuito
del amplificador que lleva incorporado está mal montado, me atreveria a
afirmar que el esquema no sigue las recomendaciones del fabricante de chip
que lleve, y si éste tiene demasiada ganancia entra a funcionar como un
receptor regenerativo poniendo en resonancia su capacidad parásita de
entrada y la longitud de cable de alimentación y/ó de entrada de señal de
sonido. No es de extrañar que cuando conectas el cable al ordenador la
interferencia se vaya, y tampoco me extrañaria que si cortas un poco mas
corto el cable escuches una emisora distinta.
Se puede solucinar de dos formas: La primera es colocando una Ferrita
supresora (una que se pasa el cable alrededor y luego se cierra quedando
como un tubo de plastico con dos semicirculos de ferrita dentro, con el
cable enrollado alrededor) tanto en el cable de entrada de sonido como el
cable de la corriente.  La otra solución es más costosa pues se debe
modificar el circuito interno acorde con lo que diga el fabricante del chip
que hay instalado.

Espero que este mensaje ayude algo. Saludos.

Re: Oigo M80 por los altavoces del PC

    Yo no estoy seguro de eso. Lo de escuchar M80 y no otra sera
fundamentalmente debido bien a la alta potencia con que emite esa estación o
bien por una posible cercania del emisor. No creo que la selectividad del
circuito equivalente que se crea sea muy alta

Re: Oigo M80 por los altavoces del PC
    Más usualmente, suele deberse a un exceso de feedback en el
amplificador, que hace que éste entre en autooscilación y actúe como
receptor sincrodino. La captación de RF no tiene por que ser necesariamente
en la bobina del altavoz, aunque es una de las vias de entrada.

    Una puntualización: la RF no se está realimentando, símplemente hay una
oscilación del amplificador que se bate con la señal captada en cualquier
parte del camino de señal, y da lugar a la demodulación y posterior escucha
en el altavoz. Otra cosa sería un bucle de masas, que es harina de otro
costal.

    Un Saludo
    Jorge

Site Timeline