OBD centralita

Sabéis alguna página que diga el tipo de conector OBD de centralita que lleva cada marca y modelo de coche? Hay algún software standard para todas las centralitas, de modo que solamente cambiando el interface pueda conectar con cualquier coche? Alguien ha conectado con alguna centralita?

Desde 2001, todos llevan el mismo, el SAE J1962 de 16 pines. Antes de esa fecha no hay normalización, cada fabricante usaba el que le daba la gana, BMW uno redondo de 20 pines, Mercedes uno redondo de 38 pines, Renault uno cuadrado de 14 pines, Fiat uno muy raro de 3 pines, etc..etc...

Mayormente, no (pregunta algo ingenua, como preguntar si hay una bebida universal, que según como habras el tapón de la botella sabe a Coca-Cola, Cerveza, Naranjada, Bitter, 7-Up...). Tienes interfaces Multimarca, a partir de los mil y pico euros, y los OBDII que solo diagostican motor pero son muy baratejos.

Yo creo que a diario miles de humanos conectamos con centralitas de automóviles, camiones, motocicletas...

Reply to
Porquet