NOTACION desconocida de componentes electronicos

Hola a todos:

Estoy tratando de construir los microfonos inalambricos de Harry Lythall. Sin embargo

el primer problema que me encuentro es que no entiendo la notacion de algunos componen- tes electronicos.

Por ejemplo:

Resistencias

4K7 220

Capacitores

6p8 1p8 12p 2p7 10n

Entiendo que esta es una notacion europea pero no he encontrado alguna fuente donde interpretarla.

Si alguien entiende los valores en notacion americana lo agradeceria mucho.

Si alguien no conoce el sitio solo teclea SM0VPO (S,M,cero, V, P,O) desde el google y ve a la seccion de proyectos.

Gracias

Reply to
Salvador Camacho

"Salvador Camacho" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

En esa notación, la letra representa multiplicador de unidades *Y* posición del punto decimal a la vez:

22K sería eso mismo, 22K; pero 2K2 sería 2.2K

Sería 4.7 en Ks, o sea 4,7K o 4700 Ohm, como quieras El otro sería 220 sin punto ni unidad, o sea directamente

220 Ohm.

6.8 pF, 1,8 pF, 12 pF, 2,7 pF, 10 nF

En el mensaje news:c19ph8$1ft7p3$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de, Franois tuvo a bien afirmar lo siguiente:

Conviener aclarar que se usa esa notación porque es más segura. Si se pusiera 2.2K, o 10.8n, sería fácil que se borrara el punto decimal y no se pudieran distinguir de 22K y 108n. Pero de esta forma es imposible la confusión.

Un saludo, Daniel Donate

Reply to
DanDon

Esta notación es universal. La encuentras en la mayor parte de esquemas, procedentes de Europa, América o Asia. Sólo tienes que buscar en google por "identificacion de componentes" para encontrar unas cuantas páginas que lo explican en castellano. Y si buscas en inglés, hay para aburrirte.

--

Saludos de José Manuel García

> Entiendo que esta es una notacion europea pero
> no he encontrado alguna fuente donde interpretarla.

Esa es la notacion de toda la vida. Cualquier libro de electronica basica o pagina web encontraras su interpretacion.

Reply to
Merlin

Te ayudare por lo rapido. Asi no pierdes tiempo, pero no te acostumbres :-) (es broma): Pero si es muuuuuuuuyyyyy facil....

Resistencias

4K7 4700 Ohms. 220 220 Ohms.

Capacitores

6p8 6.8 pF 1p8 1.8 pF 12p 12 pF 2p7 2.7 pF 10n 10 nF
Reply to
Merlin

Gracias a todos por sus respuestas.

Ahora seguiré adelante con la construccion.

Por lo que he leído estos circuitos son muy básicos pero quiero aprender desde el principio.

Si alguien se interesa por los circuitos están aquí.

Salvador Camacho