Normativa USB

Saludos al grupo.

La cosa es que estoy recopilando informacion para mi proyecto de fin de
carrera, y no encuentro la normativa usb.

El proyecto sera una maquina automata, pero tambien manejable via USB. Me
decanto por el USB porque no creo que duren mucho los RS232 y centronics en
la informatica hogareña muy a mi pesar.

En fin, haber si alguien me puede pasar algo de informacion de la teoria de
funcionamiento o un enlace a la normativa.

Gracias.

Re: Normativa USB

Totalmente de acuerdo. La especificacion usb 2.0 se encuentra en:
http://www.usb.org/developers/docs/ (son 9 Mb)
Está muy bien escrita, pero a la hora de abordar un proyecto,
una vez elegido el microcontrolador, (*) la forma más practica de empezar
es centrarse en el kit de desarrollo que proporcione el fabricante.
Recuerdo que en este grupo se ha hablado de
http://www.ftdichip.com /
pero si te puedes permitir invertir algo de tiempo en el desarrollo de
un poco de software, en mi humilde opinion, en ese aspecto
Cypress tiene un factor importante a su favor, (puedes descargar
60 Mb con soft para el an2131 (por ejemplo), el codigo fuente de ezusb.sys
y todo tipo de ejemplos de interrupt/control/bulk/isochronous transfers)

(*) Para empezar a formarse una opinión,
dos paginas con una extensa recopilacion de enlaces.

http://homepage.hispeed.ch/ibhdoran/usb_link.html
http://www.lvr.com/usb.htm

Un saludo, Luis.

P.D:
]LaTrO[, haz el favor de repasar tu correo,
tienes un tema pendiente conmigo.

Re: Normativa USB
La normativa no sé donde la puedes conseguir pero la revista ELECTOR suele
publicar varios artículos sobre USB. En los números 245 y 246 hace una
introducción a sus señales y tipo de comunicación.
También dice de visitar estos enlaces:

http://www.anchorchips.com
http://www.startech.com/usbfirewire /

A lo mejor te valen.