Necesito integrados: 8279, 8255, 8085, uDP455

Buenas tardes,

Para reparar un equipo antiguo, necesito algunos integrados, a saber:

8279: controlador de teclado y display 8255: I/O 8085: CPU uDP455: memoria RAM

Por favor, mirad en el ba=FAl de los recuerdos (o sea, el 'junkbox' :-) ) a ver si me pod=E9is echar una mano con alguno de ellos.

=A1Gracias!

JOSE

JVG

Oops!

He tenido un error... la memoria es la uPD445 de NEC

Un saludo,

JOSE

JVG

Il se trouve que JVG a formulé :

Umm, como mínimo 8255 y 8085 sí tenía a patadas... en una casa que vendí con un montón de trastos dentro. Quedé con el tío en que iría a recogerlos pero entre unas cosas y otras hace casi un año que no lo veo. Te prometo que si los tiene aún o tengo por aquí algunos extraviados, te aviso, tenía de los primeros mínimo 40 o 50 y de los segundos un puñado, no sabría decirte pero más de una docena seguro. RAM de varios modelos y EPROM 27xx también por docenas. Si te vale y quieres intentarlo, yo los conseguía en una casa de recreativos, ibas , te enrollabas con ellos y de las máquinas viejas tragaperras te daban las placas que pudieses llevarte. Los integrados PIA, CPU, RAM y creo que las gal iban todas en zócalo, así que la cosa del reciclaje era tan difícil como tirar de ellos, desoldar algún TDA2002 ( de memoria, era aquél ampli de sonido que estuvo de moda) y si había transistores tochos lo mismo, amén de decenas de lamparitas, conectores robustos y en caso de apuro reguladores... Mírate las páginas amarillas a ver si te cae algún negocio de estos cerca (*), auqnue ya deben de estar casi todas estas placas en vertederos aparte de que las empresas se han vuelto en general más inhumanas y en general se pasa de aquellas charlas en la puerta con el primer pringao que se (nos) acercaba(mos).

(*) ¿De dónde eres?, igual suena la flauta

Reply to
franois

snif... una lagrimita de nostalgia al recordar todo eso...

"franois" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@terra.es... | Il se trouve que JVG a formulé : | > Buenas tardes, | >

| | Umm, como mínimo 8255 y 8085 sí tenía a patadas... en una casa que | vendí con un montón de trastos dentro. Quedé con el tío en que iría a | recogerlos pero entre unas cosas y otras hace casi un año que no lo | veo. | Te prometo que si los tiene aún o tengo por aquí algunos extraviados, | te aviso, tenía de los primeros mínimo 40 o 50 y de los segundos un | puñado, no sabría decirte pero más de una docena seguro. RAM de varios | modelos y EPROM 27xx también por docenas. Si te vale y quieres | intentarlo, yo los conseguía en una casa de recreativos, ibas , te | enrollabas con ellos y de las máquinas viejas tragaperras te daban las | placas que pudieses llevarte. Los integrados PIA, CPU, RAM y creo que | las gal iban todas en zócalo, así que la cosa del reciclaje era tan | difícil como tirar de ellos, desoldar algún TDA2002 ( de memoria, era | aquél ampli de sonido que estuvo de moda) y si había transistores | tochos lo mismo, amén de decenas de lamparitas, conectores robustos y | en caso de apuro reguladores... Mírate las páginas amarillas a ver si | te cae algún negocio de estos cerca (*), auqnue ya deben de estar casi | todas estas placas en vertederos aparte de que las empresas se han | vuelto en general más inhumanas y en general se pasa de aquellas | charlas en la puerta con el primer pringao que se (nos) acercaba(mos). | | (*) ¿De dónde eres?, igual suena la flauta | |

> [...]
CRAM

JVG avait prétendu :

Bueno, pues el amigo eduardo me hizo recordar un chip que no tiene que ver, pero rebusqué por ese chip en una caja que fue formada al vaciar los cajones de un escritorio que ya no poseo. Y en ella , en medio de otras joyas, había un 8255 de toshiba. Si te esperas que mire otra caja en otro lado ( no sé si podré pasar este finde) es posible, solo posible, que tenga alguna más (no dices cantidad), y quizás la CPU. Del

8279, he estado mirando y estoy seguro que algunos he tenido, pero creo que ya no, cuando tenga un rat oy ánimo, paso a visitar al comprador a ver si me ha guardado algo ( yo no lo hubiera hecho) Lo mejor, te tengo cerquita y auqnue últimamente paso muy de cuando en cuando por La Cañada, por Fuente el Jarro o el Parque Tecnológico si es raro que no pase 4-5 veces al mes :p

Si tienes tiempo, pásate por un desguace que hay en aldaia, en el Bº del Cristo, si entras desde Quart, en la primera calle a la derecha nada más pasar la rotonda nueva, creo recordar que es Dr. Fleming. A 50 metros a la izda. están: Hermanos Arcusa. Creo que se han puesto en plan serio e industrial y seguramente perderás el tiempo, pero de ahí saqué yo un buen montón de placas con chips raros y fosilizados, por ejemplo la furgoneta que comentaba en otro post y que llené por 2 o 3 mil pelas; por echar un vistazo... Luego, a ver si paso por el sitio o hago memoria en serio y lo recuerdo un lugar en la zona Avda. Cid/3 Cruces donde tiraban las placas junto al contenedor. Dudo que sigan haciéndolo y además hay que pasar de cuando en cuando para pillarlas, pero lo mismo: si lo recuerdo y te pilla de paso... También conozco a los propietarios de un negocio de máquyinas tragaperras que tienen una habitación llena de placas viejas, lo que pasa es que me relaciono con ellos por negocios de otra índole, ya no tengo tiempo para trastear y nunca les he dicho nada sobre el tema. Si algún día se lo digo, ya te avisaré (después de pasar por mi filtro :p )

Reply to
franois

el 8255 lo consegui mediante esa tecnica tan usada en tiempos no tan lejanos en este grupo, es decir samples, a intersil, pero la web no funciona, se que tambien tenian procesadores "hard-radiation" compatibles con intel, pero sin la web poco puedo hacer. Los demas ni idea. Saludos!!

"JVG" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@f3g2000hsg.googlegroups.com... Buenas tardes,

Para reparar un equipo antiguo, necesito algunos integrados, a saber:

8279: controlador de teclado y display 8255: I/O 8085: CPU uDP455: memoria RAM

Por favor, mirad en el baúl de los recuerdos (o sea, el 'junkbox' :-) ) a ver si me podéis echar una mano con alguno de ellos.

¡Gracias!

JOSE

^Ne0

o :p

Muchas gracias Franois!!!. S=ED, ya me tienes localizado ;-). Cuando quieras y puedas quedamos, te ense=F1o mi laboratorio y hablamos de electr=F3nica :-)

Trabajo en un Instituto Tecnol=F3gico en la UPV, por lo que todos los d=EDas voy a Valencia, por si te es m=E1s c=F3modo.

En principio no requiero m=E1s que un 8085, dos 8255, un 8279 y dos uPD445 (que, por cierto, puedo sustitu=EDr con un poco de trabajo por

2114, pero tampoco tengo)

Muchas gracias!!!

JOSE

JVG

Gracias por el 'hint'.

Pues nada, probaremos todas las posibilidades ;-)

Un saludo,

JOSE

JVG

Tengo por aquí dos 8255 (Nec D8255AC-2) y un 82C55 (Oki M82C55A-2). Todavía se encuentran con cierta facilidad, pero si te sirven dame un toque al privado.

Tengo también una 2114, pero con una sólo no haces nada. Eso sí, tengo una

6116 que, si no encuentras las otras de ninguna forma, quizás se podría hacer un apaño para que hiciera las funciones de las dos uPD445 (es complicadillo, porque hay que meter incluso algún inversor, pero no lo veo imposible).

Por otro lado, esta gente

tiene todo lo que estás buscando, pero no sé como funcionarán, porque nunca les he comprado nada. Y algunas cosas las tienen también en tiendas no especializadas en componentes obsoletos, que probablemente serán más baratas. Busca en
.

"JVG"  escribió en el mensaje
[...]

http://jvgavila.com

JVG avait prétendu :

Bueno... La Cñada es lo que recuerdo, nada más. Te he mandado un mail a la dire de amsat que aparece en tu web.

Reply to
franois