NEC b772

¡HOLA!

Tengo una alarma que compré hace unos meses por ebay y se ha estropeado, creo que dicho componente se ha fastidiado.

Creo que es un transistor segun un datasheet pero mirando la placa base yo diría que es un regulador de corriente.

He ido a la tienda de mi localidad de electrónica a ver que me dicen y dicen que no tienen ese integrado, que no lo han visto.

¿Alguien puede decirme algo al respecto?.

Tampoco encuentro algún esquema de algún montaje que lo use por google por mas que he buscado, lo cual me podría haber sacado de dudas.

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Carmelo J. Morales Muñoz escribió:

Debe ser un 2SB772, un transistor PNP de media potencia. Es muy fácil medir si está roto, especialmente si tu polímetro tiene medición de ganancia.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Giménez

Debe ser un 2SB772. Fijate si coincide con este:

EJ3V0DS00

,

dicen

e por

¡hola y gracias!

Creo que si es, segun el documento que pasas dice que el colectar está conectado a base y en la placa así es, me da la impresión que se usa para recular la carga de una bateria de 3,7v 1800 mh que lleva integrada. No se si será éste el problema, pero quiero empezar por ahí. Ya hace algún tiempo se fué la soldadura de un diodo que va justo antes de este transistor, por eso pienso que por ahí debe de ir el problema pero soy muy torpe en esto de la electrónica y mucho mas en reparaciones.

Gracias por la información!, a ver si indicandoles que es un 2sb772 me lo encuentran. Almenos en la tienda futurlec lo he encontrado. bye!

"Eduardo" escribió en el mensaje de noticias: snipped-for-privacy@b1g2000vbc.googlegroups.com...

Carmelo J. Morales Muñoz

Hola, ando muy verde en el tema de reparaciones.... ¿puedes indicarme como hago eso de saber si está roto?. Tengo que sacarlo de la placa (desoldarlo) e insertarlo en lo que lleva el tester digital haciendo coincidir PNP y E/B/C ?. ¿Es a eso a lo que te refieres?..... ¿que valores ha de darme para saber que no está roto o que está roto?.

Gracias por tu paciencia!

"
Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Lo que mas me llama la atención es que se supone que el transistor éste debe de ir con silicona termodifusora y atornillado a la placa, pero nada de nada, con ésto de la crisis se ahorran todo.

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Carmelo J. Morales Muñoz escribió:

Cuando lo conectas como dices la pantalla te da la ganancia del transistor, normalmente para una corriente de colector de 1 mA: si está dentro de los márgenes indicados en el datasheet está bien. Normalmente no hace falta afinar tanto, ya que te da directamente ganancia cero o cerca de cero.

Si no tienes medición de ganancia, tienes que usar la función de medición de diodos y comprobar que hay uno entre base y colector y otro entre base y emisor, ambos con los cátodos hacia la base (para un PNP). Si alguno no aparece el transistor está roto; si aparecen, puede estar roto o no, y es necesaria la prueba de ganancia.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Giménez

Muchas gracias por la información..... voy a desoldarlo y realizar la prueba.

Un saludo!

"Miguel Giménez" escribió en el mensaje de noticias:gv5riu$3lm$ snipped-for-privacy@aioe.org...

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Yo a=F1adiria comprobar que entre colector y emisor no hay continuidad. Si se prueba en el circuito y marca un valor bajo habr=E1 que desoldar el transistor, si sigue marcando bajo es que est=E1 mal.

Reply to
JERONI.PAUL

Carmelo J. Morales Muñoz escribió:

No siempre tienen que llevar radiador. Dependiendo de la potencia a disipar y la temperatura de trabajo, puedes usar (en orden creciente):

- sólo la cápsula (sin radiador) - un área de cobre del PCB - un radiador pequeño sin grasa - lo mismo pero con grasa - un radiador más grande, ya siempre con grasa - un ventilador - dos ventiladores - agua circulando por dentro del radiador - ...

Normalmente, el fabricante del transistor te da la resistencia térmica union/cápsula y cápsula/aire. Con esos datos, los del fabricante de radiadores y las temperaturas de operación puedes calcular qué radiador necesitas.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Giménez

Muchas gracias,,, hoy mismo he probado ciertamente, está mal.... voy a esperar los integrados que he pedido a futurlec para reemplazarlo, espero que no haya nada mas dañado.

Un saludo!

escribió en el mensaje de noticias: snipped-for-privacy@w40g2000yqd.googlegroups.com...

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz