Multiplicador de corriente

invento, la

cantidad de

Supongamos un 1A por

de la luz,

Los electrones se mueven rapido, pero no a la velocidad de luz, no te confundas con los fotones.

cada electron

corriente, o no

Eso hacen los tubos fotomultiplicadores, el esquema basico son una serie de placas con un recubrimiento tipo los catodos de las valvulas , polarizadas con tensiones cada vez mas altas, cuando un electron golpea la primera se liberan algunos electrones que son atraidos por la segunda, golpean en esta y sigue el proceso en cascada. Los tubos comerciales son diferentes, son un tubo en espiral bastante abierto y se aplica tension solamente en los extremos, el recubrimiento interno es ligeramente resistivo y da una caida de tension uniforme. No recuerdo bien pero creo que las tensiones de polarizacion andaban por los

3000V.

Eduardo.

"RooT" wrote in news:bpg30h$1n3k31$ snipped-for-privacy@ID-207315.news.uni-berlin.de:

Una aclaracion que mucha gente no sabe, cada electron individual se mueve a una velocidad bastante alta, proxima a la de la luz, pero por una seccion de un conductor tipico con una corriente tipica no pasan "en chorro" a casi la velocidad de la luz, sino que 1 m/s seria una velocidad de flujo razonable.

Los electrones en un conductor estan muy agitados moviendose en todas direcciones con caminos aleatorios aun en ausencia de corriente. Al pasar una corriente por el conductor lo que hacen es ser "empujados" por el conductor a un ritmo parecido al que lo haria un fluido viscoso por una tuberia. Si no hay corriente la tuberia esta llena de fluido, en agitacion, pero netamente este no avanza. Al aplicar corriente mas o menos los electrones que entran por un lado empujan a los demas que salen por el otro. Esta propagacion de la "presion" tiene casi la velocidad de la luz, pero el tiempo medio que un electron que entra por un lado tarda en salir por el otro puede ser hasta de minutos, dando una velocidad media del orden de los metros por segundo en vez de los cientos de miles de kilometros por segundo.

De todas maneras, si no queda mas remedio y vais a continuar el crossposting, por favor usad el followup-to: al menos.

Reply to
Antonio Martos

yo no solo entiendo tu pregunta sino que me la hice ayer, quiero alimentar filamento a 3v y uso 35 de entrada, un 7805 + 4 diodos me parece un derroche de energia, (se calentaran 10 veces mas que el filamento). nosotros no pretendemos que funcione solo, hay que "convertir" v en I, lo normal es un trafo, pero necesito un oscilador y NPN, ,,, un rollo, y sin embargo necesito unos 100v y lo solucione con condensadores en vez de trafos (ademas ¿de donde lo saco?),

la pregunta es ¿hay elevadores de I (a costa de v) al igual que hay elevadores de v (a costa de I)?.

-- NO PRESINOS, NO TATUS, NO SILICONAS, NO COLINOS

"Camilo Andres Gil Cardona" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Reply to
baldo 4 R

ya que lo sabes,

En el vacio puedes calcularla, la variacion de energia de un electron en un campo electrico es:

dE = m*c^2 = q*E

m = masa del electron = mo/(1-(v/c)^2)^.5 , mo = masa en reposo=9.1

10^-31 Kg q = carga del electron = 1.6 10^-19 C c = velocidad de la luz = 3 10^10 m/s E = campo electrico = V/d , V = voltaje aplicado, d = distancia entre placas

Aplicas algebra y obtienes la velocidad.

Eso en el vacio, pro como te dijo Jorge Sanchez, en un conductor la velocidad baja por los choques con los atomos y se produce calentamiento , aqui ya se depende de la resistividad del material, y ese calculo no esta en mi memoria.

Eduardo.

"Antonio Martos" escribió en el mensaje news:Xns9438D23C19D73antoniomartosterraes@130.133.1.4...

electron individual se mueve a

luz, pero por una seccion

no pasan "en chorro" a casi

velocidad de flujo

agitados moviendose en todas

ausencia de corriente. Al pasar

ser "empujados" por el

fluido viscoso por una

llena de fluido, en agitacion,

corriente mas o menos los

demas que salen por el

casi la velocidad de la luz,

por un lado tarda en salir

una velocidad media del orden

de miles de kilometros por

Yo he tenido más de una discusión por este tema y me gusta ilustrarlo diciendo que los electrones circulando por el hilo son bolas de billar (rígidas) dentro de un tubo, unas pegadas a otras. Si el tubo mide 20 mts. y empujo 'lentamente' a la primera (digamos que a 0.1 m/s), la última saldrá 'instantáneamente', empujada por la fila. La velocidad de propagación es *idealmente* la de la luz, aunque si miramos una en particular, tardará

200 segundos en recorrer el trayecto.

"Camilo Andres Gil Cardona" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

metodo para

sino multiplicarla, algo

reductores de voltaje, donde

otros metodos hay para

version de

multiplicar tension

Un amplificador de corriente hace por definición eso.

"Camilo Andres Gil Cardona" schreef in bericht news: snipped-for-privacy@posting.google.com...

Hola Camilo,

Multiplicar corriente es off topic en este grupo.

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Ese m=E9todo existe y se llama transistor.

--=20

Saludos Regards Alex

en ca : un trafo o bien una reactáncia + condensador astútamente aplicados ;-P

en cc : un conversor dc/dc

Melkor ... práctico

Reply to
Melkor

A 19 nov 2003, RooT expuso lo siguiente:

Eso pasa en una unión PN (diodo) cuando se sobrepasa de un límite de tension en polarización inversa. El efecto se llama "multiplicación en avalancha" y da lugar a la ruptura del la unión PN (diodo).

copio de los apuntes de analógica:

"El mecanismo físico tiene su origen en la generación de pares electrón- hueco en la capa de carga espacial como consecuencia de la aplicación de un campo eléctrico elevado. Al atravesar los portadoers la ancha capa de carga espacial (los huecos de N a P y los electrones de P a N) bajo la acción del importante campo eléctrico existente (provocado por una diferencia de potencial elevada en inversa) adquieren una elevada velocidad, y por consiguiente un exceso de energía; de este modo en sus choques con átomos del semiconductor parte de esa energia es transferida a electrones ligados, que pueden así adquirir la energia suficiente para saltar a la banda de conducción, con la consiguiente generación de pares electrón hueco. Estos nuevos portadores se incororan al proceso de generación comentado, produciendose de esta forma un fenómeno multiplicativo en la capa de carga espacial (multiplicación en avalancha)".

Pero la pena es que este proceso es del todo incontrolable y lleva a la destrucción del semiconductor,

--
Saludos de:

		Litto's

Cuando una serpiente nace con dos cabezas,
ambas se pelean por la presa.
Reply to
Litto's

Creo recordar que los diodos zener se basan casualmente en ese principio...

-- "Por cierto, de sobra es conocido que no hay quien entienda lo que escriben los médicos a mano, pero resulta curioso comprobar que tampoco se les entiende al escribir a máquina." J. M. García

Saludos. snipped-for-privacy@ono.com

No entendiste la pregunta, se refiere a multiplicar la corriente no amplificarla, multiplicarla a partir de la nada, no a cambio de extraer mas de la fuente de alimentacion.

[...]

En ese caso la =FAnica corriente que se me ocurre que se pueda = amplificar es la del aire cuando se abre una ventana :-) Partiendo de cero no puedes multiplicar nada, ya que el resultado = siempre va ser cero

--=20

Saludos Regards Alex

Deberias leer todos los post, existe algo parecido a eso, acelerando mediante placas..

[...]

amplificarla,

esa es la idea, pero ya me queda claro que es algo antinatural

Reply to
Camilo Andres Gil Cardona