multimetro digital vs analogico

Siempre he tenido multimetro digital, pero queria comprar un segundopara emergencias y dudo entre comprarlo analogico o digital.

Como negativo de los analogicos recuerdo haber usado un barato y al cambiar de unidad habia q ajustar la aguja a 0, lo cual parece un rollo, pero desconozco si uno curioso tb lo necesitara. En concreto hace mucho años use unos ICE de los cuales guardo buenos recuerdos pero no se si esto antereior tambien ocurria

Uno analogico tiene alguna ventaja sobre uno digital?

Reply to
peyoting

peyoting se atrevió a decir:

En gral., no. Para 4 cosillas puntuales puede ser preferible, pero si fuera el caso no estarías preguntando. En casi todas sus características el digital supera de largo al analógico. Un aparato de apoyo y/o campo BBB es el Promax FPII, fiable, frugal y sobre todo, resistente. Resistencia hasta 200M, VC,VA, I, Capacidad, Frecuencia, transistores... Yo los compro de 5 en 5 (ya no se encuentran) y con descuento, pero sin él debe andar por los 30 euros. Los usamos para buscar averías eléctricas, derivaciones incluidas (para esto va muy bien por ínfimas que sean, no como la mayoría de aparatejos del carrefú que se vuelven locos si respiras encima de ellos o alguien pone un molinillo en marcha cerca) y electrónicas (placas de control). Si no vas a medir cosas muy raras, sobra. Luego, si quieres algo bueno, True RMS... Promax tiene cosas muy bien, pero a mí me gusta Fluke (sí, ya lo sé, y a áquel, y a ése, y al otro ... Fluke es Fluke)