Motor DC

Hola a todos. Mi problema es el siguiente:

Tengo que hacer un regulador de un motor de Corriente Continua para mi proyecto. Tengo que conseguir un motor DC y una tacodinamo (o un encoder). ¿Donde me recomendais que mire para comprar todo eso y no gastarme un dineral?. El profesor me dijo que podía usar un motor de los baratitos, pero el problema es de donde saco una tacodinamo o un encoder que me valgan y no me cuesten un ojo de la cara.

Un saludo

Reply to
Cheo

"Cheo" escribió en el mensaje news:yoxWe.3889065$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

pero

no

Si tienes la posibilidad de revolver entre deshechos de impresoras o de fotocopiadoras, tal vez encuentres gratis "todo en uno", es decir el motor de CC de baja potencia con el la generacion de pulsos incorporada. Si no, puedes usar en el eje del motor una polea dentada y colocar frente a los dientes un sensor de proximidad inductivo. Hay alternativas muy economicas como usar de tacodinamo un motor de grabador (modificado) o poner un disco ranurado en el eje, pero tienen el inconveniente de que hay que fabricar accesorios para la fijacion , y sin los elementos apropiados puede que no valga la pena lo que estas ahorrando.

Saludos. Eduardo.

De qué potencia es el motor y qué entiendes por un ojo de la cara?