Monitor que pierde algun color

Este es otro monitor, un Siemens-Nixdorf MCM 1753 que pierde algun color. Solo lo recupera a base de tortazos. Ahora mismo solo se ven los azules y rojos. El azul siempre lo conserva. Entiendo que es alguna soldadura mala. Me podría alguien decir por donde miro?

Gracias Josemari

P.D. Visto los problemas que tengo con los monitores, no me vendría mas algún libro o web donde pueda aprender.

Reply to
josemari

"josemari" escribió en el mensaje news:f37c33$ah7$ snipped-for-privacy@news-3.escomposlinux.org...

En la placa que esta detras del tubo, vas a tener que desoldar la cubierta metalica. Casi siempre es en las patas de los transistores o en las resistencias que llevan en el colector. Casi siempre porque mi monitor se comportaba igual (perdia colores y los recuperaba a golpes) y el problema era el cable.

Eduardo.

El monitor tiene mucho tiempo o poco de uso?

Reply to
Un aficionado

Un aficionado escribió:

Tiene bastante tiempo de uso. ¿Porqué?

Reply to
josemari

Hombre yo personalmente, pienso que sospechar de posibles soldaduras falsas o frías, despues de bastante tiempo de uso, tengo mis dudas, pero de todos modos prefiero que hagas mas caso a Eduardo que a mi.

Reply to
Un aficionado

Muchas veces son en realidad soldaduras rotas, agrietadas alrededor de la patilla del componente, y aparecen por los continuos ciclos de dilatación y contracción del componente por los cambios en su temperatura. Evidentemente, este tipo de "soldaduras falsas" aparecen después de mucho uso.

"Un aficionado" escribió en el mensaje news:f37smg$glj$ snipped-for-privacy@registered.motzarella.org...

falsas

Si es cierto lo que dices, pero son rotas por los efectos que dices, pero no falsas, que esas ya hubieran salido de fábrica, y se hubieran manifestado desde el principio. Evidentemente les efectos o anomalías que producen unas y otras son los mismos.

Reply to
Un aficionado

Sí, por eso ponía entre comillas lo de "soldaduras falsas", porque no es el nombre más adecuado. Quizás estaría mejor llamarlas soldaduras rotas. Aunque mirándolo de otra forma, el llamarlas falsas no está tan mal. A cualquier cosa que aparenta ser algo que no es, se le puede llamar falso (en este caso una soldadura que aparenta estar correcta).

"Un afici>

la

dilatación

mucho

Vale, pero no me lo tomes a mal mi apreciación sobre el asunto de falsas y rotas. En cierta ocasión por la rotura de una soldadura en un zener de una fuente, (la cual llevaba años de servicio), lió una avería de tres pares de c....

Reply to
Un aficionado

La soldadura por ola suele dar muy malos resultados si la pista es muy grande y se disipa mucha potencia. Además se suele poner la mínima cantidad de estaño posible para reducir costes.

Bueno es posible, pero hace mas de veinte años que hay máquinas que lo hacen primero por inmersión, y luego una pasada por ola.

Reply to
Un aficionado

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

En el soldado por ola es imposible dejar una gota mas grande de lo que permita la tension superficial del estaño, que es mas o menos la que vemos en todos los circuitos. Lo que hacen para eliminar el problema en los componentes criticos es ponerle un remache al agujero simil 'agujero metalizado de potencia' , pero se necesita mas espacio entre pines solo se usa en el flyback y algunos componentes de potencia, y si un transistor TO220 calienta mucho que se cague!.

Es una cuestion de costos, si el monitor o TV usara una placa con agujeros metalizados no existiria este problema (placa +cara y +estaño), o si hicieran como en las placas de equipos que estan sometidos a vibracion que usan una composicion de estaño durisima y de mayor punto de fusion tampoco.

Eduardo.

En la empresa que trabajaba antes encargamos la soldadura de circuitos a una empresa de esas (los circuitos eran doble cara y bastante complejos, con mucha densidad de componentes). Recuerdo que si estirabas de los transistores con un poco de fuerza fueran grandes o pequeños te los llevabas todos. Las soldaduras grandes no quedaban bien, al final continuamos haciendolo a mano

Claro que de esto hace 20 años, supongo que habrá mejorado la cosa. De todos modos si abres cualquier cacharro actual y te fijas en las soldaduras, a mi no me convencen, demasiado poco estaño y en circuitos de doble cara el estaño nunca asoma por el otro lado.