Modem Averiado

Hola a todo el grupo, ya se que por lo que hoy cuesta un modem no vale ni la pena escribir por este medio ni molestara nadie. Pero el caso es el siguiente, tengo un modem Robotics Sportster, externo (RS232), que un dia de tormenta se fastidió, pero a medias ya que si se conecta y entro en windows, modems, etc. etc. y pido diagnostico da todo correcto, el problema es que no detecta el tono de línea y dice que "no dial tone", hago la pregunta por si alguno conoce el problema y este tiene fácil solución. Caso de solucionarlo sería tener un segundo modem en reserva, aparte de que le tengo cierto cariño, ya que fue el primero que tuve. Gracias de antemano a todo el grupo.

Reply to
Domingo Lopez Gomez

Lo clasico es que se le quemen los transistores y diodos SMD de la entrada de linea, a veces uno, a veces todos. Y ademas de eso a veces se suman los integrados PCT303D/L. La solucion no es que sea dificil o facil, es tiempo , suerte y cuanto cariño le tengas al modem.

Saludos. Eduardo.

"Domingo Lopez Gomez" escribió en el mensaje news:5xDAd.81370$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

la

problema

Caso

Domingo Lopez Gomez escribió:

Una pregunta: Cuando lo tienes conectado a la línea, ¿te la deja ocupada?

Saludos,.

Reply to
Francisco Gayá

En absoluto, totalmente activa, es mas está haciendo la marcación y la línea tiene tono, al final despues de hacer la marcación y como no recibe respuesta pues no dial tone y punto. Gracias

Reply to
Domingo Lopez Gomez

Pues curioso. La subida de tensión se ha saltado las VDRs, transistores de conmutación.... sin hacerles daño aparente. Pues así, lo que veo más probable es pegar directamente a los integrados, como te ha dicho Eduardo.

De todos modos, si consigues esos integrados y funciona, también convendría cambiar las protecciones (VDRs) por si han quedado inutilizadas.

Francisco Gayá

No pero si lo curioso es que no sufrió sobretensión, es decir solamente fue el efecto electromagnetico o electroestatico o como se llame, del trueno o relampago.

Reply to
Domingo Lopez Gomez

Domingo Lopez Gomez escribió:

No, si está claro que si te hubieras tragado un rayo enterito no encontrarías el módem, ni muchas cosas. Pero la inducción eléctrica que provoca el rayo sobre tu línea produce una sobretensión que afecta a los componentes que lleva el módem.

Francisco Gayá

Domingo Lopez Gomez expuso:

Yo he reparado dos módems afectados por tormentas, entre ellos el que uso, y por lo que comentas es probable que se pueda reparar. En ambos casos, el rayo se cargó el relé, resistencias, algunos transistores, en fin, debes ponerte y verificar uno a uno todos los componentes. Ante transistores SMD desconocidos, le puse un genérico (BC548,BC558) (un poco de análisis del circuito puede desvelar qué tipo y el patillaje). Aunque parezca que no tiene relé, lo tiene, hoy en día los hacen que parecen un circuito integrado, cuando veas uno con pocas patas y bastante grueso, es el relé. Ve reemplazando todos los componentes defectuosos que encuentres y cuando acabes lo pruebas, con suerte funcionará.

Jeroni Paul escribió:

No sé si te refieres a algo general o a aquel modelo en concreto, pero un conceptronic que tengo por aquí, no tiene relé.

Francisco Gayá

El pasado Wed, 29 Dec 2004 20:49:50 GMT, Domingo Lopez Gomez escribió:

Eso quiere decir que han cascado -sin duda- las dos resistencias de entrada de línea. Puedes puentearlas.

Un saludo a todos!

GasparV

Francisco Gayá expuso:

Pues es el primero que veo que no tiene relé. Los dos que tengo PCI tienen relé, y dos más externos que desmonté también usaban relé.

Jeroni Paul escribió:

En mi caso, es el único modelo que he tenido que no usa relé. De todos modos este es el modem que hace tiempo os comenté que tenía graves fallos de diseño en sus protecciones.

Como curiosidad estadística, diré que los dos modems que he tenido de ese modelo han muerto a la primera tormenta eléctrica cercana que he tenido. Al tener las protecciones inútiles por diseño, y suprimirle la barrera que representa el relé, caen a la primera.

Francisco Gayá

Conceptronics destaca por la bajísima calidad de todos sus productos, no me extraña que hayan sustituído el relé por cualquier cosa de 2 céntimos