Modelo de un transformador trfasico.

Hola gente, ando con un problemita, se trata de simular con Proteus (o lo que sea) un rectificador trifasico controlado con tiristores. El objetivo es verificar la salida para distintos esquemas de bobinados y conversiones (trifasica/hexafasica). Mi primer traba fue elemental, en el Proteus no tengo un componente transformador trifasico para una cantidad arbitraria de bobinados, ni siquiera el de un trafo monofasico de tres o mas bobinas. Como soy de madera con el Proteus no se como crearlo, y buscando por internet no encontre nada. Alguno tendria la gentileza de decirme como creo el componente o si ya lo tiene pasarmelo?

Saludos. Eduardo.

Como el programa de simulacion lo conozco, puedes hacer un transformador trifasico con salida hexafasica con 3 transformadores monofasicos iguales con salida simetrica o toma media.

El primario, dependiendo de la tension, lo tendras que conectar en triangulo (principio con fin, principio con fin, principio con fin) o en estrella, (tres finales unidos entre si y los tres principios a la red).

En el secundario unes las tomas medias de los tres transformadores, y los dos que te quedan de cada transformador, forman la linea hexafasica.

Saludos

"Eduardo"

es

Reply to
MaKiNeRo d(Ò_ó)b

No se trata de sacar hexafasica a partir de trifasica, sino de analizar las corrientes en los bobinados ,en los tiristores (los tiristores en el primario) y el ripple a la salida para distintos esquemas de conexion. Para simular un trafo trifasico con tres monofasicos necesitarian ser con dos secundarios independientes (por lo menos) cada uno, cada secundario extra se conectaria entre si formando un triangulo, y ese componente no lo tengo en el Proteus :-(

Saludos. Eduardo.