MMDS

Hola: estoy averiguando sobre MMDS (si cable por Wireless), en realidad estoy empezando con el tema y si alguien pudiera indicar alguna informaci=F3n estaria agradecido. informaci=F3n como proveedores, equipos que utilizan o quien los produce y que opinion tienen de ellos, estaria agradecido, y claro si quieren ademas datos tecnicos.=20

Gracias

Reply to
JuliOS

Creo que por lo que dices, pa empezar, se llama LMDS ("Local-Multipoint Distribution System" o algo así) corrígeme si me equivoco.

Creo recordar que va en la banda de los 3.5Ghz y los 26Ghz bajo licencia, Esto implica que no te puedes montar un enlace radio de este estilo por la cara como hacemos con las WI-FI. Además los equipos creo que son bastante caros, como no seas una empresa con verdaderas necesidades no creo que te salga rentable, pero por investigar no se pierde nada.

Para empezar, creo que Jazztel ofrecia esta tecnología, y otras empresas tipo Neo-Sky, broadnet... y no me acuerdo de más.

Si quieres datos algo más técnicos, me parece que usaban tramas ATM sobre SDH en el nivel de enlace. No me acuerdo del esquema de modulación que seguía.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

"JuliOS" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@g49g2000cwa.googlegroups.com... Hola: estoy averiguando sobre MMDS (si cable por Wireless), en realidad estoy empezando con el tema y si alguien pudiera indicar alguna información estaria agradecido. información como proveedores, equipos que utilizan o quien los produce y que opinion tienen de ellos, estaria agradecido, y claro si quieren ademas datos tecnicos.

Gracias

Reply to
antoniorv

También existe MMDS

que está basado en la misma tecnología.

Efectivamente, las bandas en las que se utilizan ambos sistemas, no son libres y por lo tanto es necesario disponer de licencia para transmitir.

Creo recordar que es posible montar una red LMDS/MMDS privada, aunque se trata de redes punto a multipunto. Entre los nombres de equipos y fabricantes que se me vienen a la cabeza, estan el Siemens Walkair. Creo recordar que HP también tiene su propio sistema LMDS. En cualquier caso, ambos utilizan protocolos propietarios.

Saludos. Jorge

"antoniorv" escribió en el mensaje news:DpC2f.1381$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

Reply to
Jorge Sánchez