Microfono de PC

Hola de nuevo a todos

Estoy intentando conectar un microfono de PC, de los maluchos de toda la vida que regalan con los ordenadores a una entrada de línea de una capturadora de video. Obviamente he comprado un previo (vivanco MA222) para adecuar la señal del micro a la de la entrada de linea pero cuando conecto todo no recibo señal del micro. He enganchado el previo a un amplificador y oigo un tono de fondo pero no se recibe la señal del micro. Se que me direis que me compre un micro bueno, pero es que el micro tiene que ir en un sitio muy pequeño y conectado con solo 2 hilos.

No estoy muy seguro de cual es la impedancia de un micro de PC (22KOhm???) ni cual es la impedancia que espera el previo, el caso es que no se ya que mas probar, por que he comprobado la continuidad de todos los cables por separado y es correcta.

Puede estar estropeado el previo a pesar de ser nuevo? puede ser que el previo sea para un micro normal y no acepte la señal del micro de PC por su alta impedancia? necesita alimentacion el microfono de PC? si es así, como se la proporciono?

Muchas gracias

Reply to
Nestor Matas

El problema podría estar en lo último que apuntas, que sea un micro a condensador, y necesite alimentación a través del jack. ¿Has probado a enchufar el micro directamente a la entrada MIC de la tarjeta de sonido? Si ahí te funciona, es casi seguro que ese es el problema (la mayoría de tarjetas de sonido proveen alimentación para la entrada MIC). El esquema para alimentar un micro de estos viene a ser así:

+|| 4.7uF MICRO+ ----+-----||----------- SALIDA | || | | +---RRRRR---------- ALIMENTACION 3.3K (1.5V a 15V)

MICRO- ----------------------- MASA

El problema, si te empeñas en pasarlo por el previo, es que tendrás que modificar esa entrada en el previo metiendole este esquema.

--
Saludos de José Manuel García

Asegurate que en la configuracion de tu tarjeta de sonido esta activado el CAG del micro. De lo contrario esa entrada suele tener la sensibilidad de un ladrillo

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Muchas gracias pepitof, te voy a nominar como angel de la guarda de los manazas descarriados :)

El micro funciona con la tarjeta de sonido, osea que parece que lo que necesita es alimentacion... maldita sea mi memoria, no recordaba que los unicos micros que no necesitan alimentacion son los dinámicos. Lo de la alimentación... de que depende el voltaje de entrada? por que esa horquilla tan amplia? En cuanto a lo del previo, no es que me empeñe en usarlo, para mi es mejor no hacerlo, pero si no lo pongo ¿podré usar esa señal del micro en una entrada de linea tal y como pretendo?

saludos y mas gracias

"pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

tarjeta

Reply to
Nestor Matas

"Nestor Matas" escribió en el mensaje news:b2qoc.193738$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com...

Puedes variar el valor de la resistencia en función de la alimentación, a mayor tensión, mayor resistencia. La relación exacta dependerá del micro utilizado, pero para alimentarlo a 5V, por ejemplo, puedes usar un valor de

1k o cosa así.

Puedes tener un par de problemillas. Por un lado, la entrada LINE-IN no dará alimentación, así que tendrás que añadir el circuitillo de marras, y por otro lado, es posible que la impedancia de entrada del LINE-IN no sea suficientemente alta. Normalmente un LINE-IN tiene una impedancia de entrada de 47k, y el micrófono no más de 5k, con lo que no habría problema, pero hay excepciones (mientras la impedancia de salida del micro sea varias veces menor que la de entrada del amplificador no habrá problema). Si así es como más te interesa, yo lo probaría. Lo más que puede pasar es que no funcione, pero es muy poco probable que te cargues la tarjeta de sonido. Eso sí, por si las moscas, hazlo de forma que a la entrada LINE-IN no le llegue la continua, es decir, corta la pista que conecta el jack de la tarjeta con la entrada del preamplificador de la tarjeta (sigue la pista para buscarlo), une los dos lados de esa pista cortada con el condensador (esto es para que la continua no le llegue al amplificador de la tarjeta), y busca una alimentación de +5V en la tarjeta y la conectas al jack a través de la resistencia. Ten en cuenta también que la entrada LINE-IN normalmente es stereo, y el jack utilizado también. Cuando metes un jack macho mono en un jack hembra stereo, uno de los canales queda puesto a masa, es decir, queda silenciado. Averigua bien cual es uno y otro, y actúa sólo sobre el canal que corresponde a la punta del jack, que es el que no quedará silenciado. Si prefieres que el micro entre por los dos canales, tendrás que cortar también la pista correspondiente a este segundo canal en la tarjeta, dejando ese contacto del jack sin conectar, y las pistas de los dos canales hacia el amplificador unidas.

Es decir, si tenías este circuito:

+---------- JACK R ----------------------+ AMPLIF. + DE LA JACK L ----------------------+ TARJETA +----------

MASA JACK ----------------------- MASA

ahora debería quedarte algo así:

+--RRRR---------- +5V | | +|| +---------- JACK R ------+----||---------+ AMPLIF. || + DE LA JACK L ----------------------+ TARJETA +----------

MASA JACK ----------------------- MASA

y si quieres que entre por ambos canales:

[...]

Dice que quiere conectar el micro a la entrada de línea de una tarjeta capturadota (de TV se entiende), no una tarjeta de sonido.

Hombre yo antes de ir destrozando las pistas de una tarjeta compraría un conector macho y otro hembra y cablearía las conexiones con unos cablecillos. La placa puede ser de dos o más capas y entonces la hemos liado.

pepitof expuso:

Aunque no lo parezca se leer, pero en mi capturadora (de TV/video, una Aver) la entrada de sonido (de la capturadora), a pesar de disponer de varios conectores especificos en la tarjeta al final acaba en el PC a traves de la tarjeta de sonido. La de mi hermana, de otra marca (Pinnacle, creo) utiliza exactamente el mismo sistema. El comentario venia porque en su momento tuve un problema semejante conectando una camara remota que no "capturaba" el sonido por la entrada de linea de la tarjeta capturadora y al final resulto que la culpa no la tenia la tarjeta de video, sino la de sonido. Evidentemente si se trata de una capturadora USB ese problema no existe.

En cualquier caso, por otros comentarios que ha hecho al mensaje de pepitof parece evidente que su problema va en otra direccion.

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Cris expuso:

No lo dudo.

Ahora que lo dices es cierto, yo también tengo una capturadora que va así, la mía me acepta entrada de línea de audio y tiene salida de línea, o sea que para un micrófono en principio no serviría. Sin embargo la opción esa que comentas tiene efecto solo en la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido, nada que ver con la capturadora. En principio no sería correcto conectar la salida de línea de la capturadora a la entrada de micrófono.

No te dire que no. A mi con la Aver y la entrada de linea el truco me sirvio en su momento. Igual con ese control el driver del PC estaba bloqueando alguna otra cosa en la entrada de linea de la tarjeta de sonido, pero como me paso lo cuento. Sinceramente, cosas mas raras se han visto, y en cualquier caso si a alguien le vale bien y si no, pues tan amigos. Despues de todo cuando falla el sonido de la capturadora repasar la configuracion de la tarjeta de sonido (aunque sea respecto a cosas que en principio pueda parecer que tienen poco que ver con el tema) tampoco me parece que sea ninguna tonteria, siendo como es un elemento critico en la captura.

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Pues sí, llevas razón. Mejor probar primero con unos jacks. Lo cierto es que una tarjeta de sonido cuesta cuatro duros, pero mejor es probar primero con unos jacks.

--
Saludos de José Manuel García

Gracias a todos por las respuestas, al final, despues de exponer a mi hermano, que es el que tiene el problema, el tema de alimentar el micro con el pequeño invento expuesto por pepitof, me ha puesto caras raras y hemos optado por hacer lo siguiente:

conectar el micro a la tarjeta de sonido y la salida de los altavoces de la tarjeta de sonido a la entrada de linea de la capturadora de video, que es USB como apuntaba Cris, y luego conectar los altavoces a la salida de la capturadora, para monitorizar.

Pero bueno, por lo menos he aprendido algo de microfonos de PC.

Reply to
Nestor Matas