Microcontrolador y transistor...

RooT

Tampoco es que fuera muy grande

Pues de 1K para arriba.

Pues depende. Pero ya te digo que a golpe de ohmetro se ve enseguida.

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Muchas gracias a todos por contestar, ya lo hize funcionar hace 3 minutitos con el transistor nuevo el bc547... ahora va una pregunta: puede ser que el polimetro me mida la mitad de intensidad que circula por el circuito al ser una onda con el duty al 50%? porque no mido 300 mA sino 150 mA ( mas o menos.. ). Se que en los voltajes si afecta, pero tambien en la intensidad?

Muchas gracias.

Puede ser normal dependiendo de como mida el polímetro y en qué escala lo estés midiendo. Si mides en alterna y el polímetro es bueno, te dará la intensidad eficaz, aunque muchos polímetros sólo sacan valores eficaces fiables para tensiones o corrientes senoidales no muy alejadas de 50Hz. Incluso midiendo en continua, algunos polímetros te dan en realidad el valor medio (creo) si la señal a medir oscila con cierta rapidez.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" Muchas gracias a todos por contestar, ya lo hize funcionar hace 3 minutitos

el

ser

intensidad?

EEEEHH, explícanos donde estabas metiendo la pata, que nos podamos reir un rato... :-))

--

[...]

"J@XJ@L" escribió en el mensaje news:bkma7g$upg$ snipped-for-privacy@polaris.cc.upv.es...

Electronique Pratique en

la de este mes... :S

Yo he comprado este mediodía en la de G.Vía el 277 (septiembre), hacía bastante que no me pasaba a ver.

pues nada, me quede con 123 mA que es lo que me da el polimetro, ni mas ni menos. supongo que seran 300 o menos.. porque la resistencia en si son 11 ohm aunque es de 10.. putas precisiones.. xD. Sobre lo de meter la pata, la verdad, ni idea, quite el 2n2222 jodido y puse el bc547, y deje las mismas resistencias, no se por si petaba saber que era de las resistencias, enchufe cruzando los dedos y hicieron todos los leds, puff encendidos, intensidad mas o menos agradable ( no tira al naranja es rojo.. ), y van todas de buti... probe otra resistencia en base, pase de 100 ohm a 250 ohm.. y todo sigue igual y funcionando hasta el momento sin problemas, incluso me atrevi a quitar la resistencia de base, y lo unico que de 5 mA que me entrega el output pasa a 7'6 mA, pero por lo demas se mantiene casi todo igual...

Muchas gracias a todos ^^.

Yo estaba pensando en lo mismo. Se admiten apuestas.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Franois" escribió en el mensaje news:bkndp1$3jbhs$ snipped-for-privacy@ID-172369.news.uni-berlin.de...

"RooT" [...]

problemas, incluso me atrevi

de 5 mA que me entrega el

mantiene casi todo igual...

Monta la resisteeeencia, por lo menos para mantener buenos hábitos.

Pues yo no lo entiendo, si no recuerdo mal el

2N2222 es un transistor en cápsula metálica más sobradito que el BC547 que yo al menos uso para el 90% de las cosas. Usea que no me cuadra, ¿seguro segurísimo que no confundías patillaje?

"pepitof" escribió en el mensaje news:bkndt5$3n9uk$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Apuesto el ICE de Dávila y la colección de samples de KT a que era eso. ;-)

XDDDDDD veamos, segun mi datasheet, el 2n2222a tiene el emisor pegado a la muesca,

Ahora.. no creo.. que me equivocara, porque la masa la puse en la patilla debajo de la muesca por cierto.. me asegure de que no tocara ningun cable con el encapsulado ya que esta unido al colector, que lo mismos se me fue la olla y meti mal esto, por cierto.. ya se de que coño era lo de +5 -5.. me ha dado por medir un led.. la tension y veo.. 2'6 voltios .. !!! digo imposible.. reviso un poco todo y veo que el cable que va de la resistencia del colector a los diodos no esta conectado, pero el vcc si.. cosa extraña.. pero sacaba la masa de algun lado, quien sabe.. xD me tengo que comprar un polimetro por dios.. !!

Saludos y gracias a todos por ayudarme..

Añado, mi pie derecho y una oreja (a elegir), en vez de mis samples (que tienen más valor).

En bolsas de 20. XDD

¿Seguro que es un polímetro y no un medidor de poltergeist?

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" imposible.. reviso un poco todo y veo que el cable que va de la resistencia

extraña..

Perdisteis todos.. acabo de saber de que coño era.. XDD, parece ser que en uno de sus continuos traspies, la protoboard, una de las lineas que llevan en medio ( es que nos e como se llaman.. ) osease que dentro de esa tira conducen todos los agujeros de esa misma fila, bien pues parece ser que se debio dar una ostia o algo, y se movio hacia un lado la chapita de metal que llevan ( todavia no lo he comprobado tengo que abrirlo y no estoy ahora mismo por la labor.. ), entonces, al moverse, hacia abajo, ahora son dos filas las que conducen en vez de una.. xDDDD, total.. base y colector era uno y ahi iba metido vcc y el output... a saber lo que le ocurrio por dentro al transistor, no descarto mas filas trastocadas ... el bc ha dado la casualidad que lo he montado en otro lado que tenia mejor acceso con todos los cables por ahi.. y por eso no peto.. jur jur..

P.D: os preguntareis como me he dado cuenta, ha sido al meterle el polimetro al cable que tenia hay puesto y al de al lado que taba conectado en otro lado y el polimetro de repente.. PIIIIIII y digo ostias..

tengo una vida subrealista.. si lo que no me pase a mi...

RooT expuso:

¿Y que tiene que ver los outputs que tienes? Lo que te he contado sobre conectar serie y luego paralelo es equivalente 100% a lo que tu haces de ponerlos todos en paralelo pero mucho más eficiente y barato. Piensa que toda la potencia que estas desperdiciando por la resistencia de 10 ohmios la aprovecharías haciendo lucir leds, y la potencia disipada en la resistencia pasa a ser casi nula como ya viste. Además la corriente se reduce bastante con lo que el transistor no tiene que sufrir tanto - menos Ice y puedes por lo tanto reducirle Ibe, total que diseñas un circuito con un consumo mucho menor que hace el mismo trabajo.

On Mon, 22 Sep 2003 17:02:51 GMT, "RooT" Se que en los voltajes si afecta, pero tambien en la intensidad?

Afecta igualmente, como has podido comprobar. Al fin y al cabo el amperímetro y el voltímetro son lo mismo salvo una resistencia en serie o en paralelo ..

Palma.

Reply to
spam

"RooT" Perdisteis todos..

Bueno, envía un emilio a Dávila y KT88 para que te vayan mandando lo que he perdido. ;-)

pase a mi...

Pues sí, eso se comenta XD.

"RooT" A raiz de este post mire precios, el 2n2222 0'49 y el 2n2219 0,37, de esos

pero

barato...

Buena decision, sobre todo considerando que tu carga es de 300mA y la corriente que soporta el BC547 es de tan solo 100mA ...

Si miras solo precios sin mirar datasheet entonces vas por muy mal camino.

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Pues los mios deben estar echos de acero para barcos... porque ta circulando desde anoche 300 mA por estos cacharritos y ni se inmutan... que se jodera antes que sus homonimos a 100 mA, no lo dudo..., pero tampoco dudo que son a

0'06 ? y a si que... chu chu

Si el duty cycle es el 50%, la intensidad eficaz (que es lo que importa) es la mitad, es decir, 150mA. Además, la potencia que disipan, rondará los

0.22W (calculando Vce=1.5V), muy por debajo de la potencia admisible, que es de 0.5W. En definitiva, es fácil que te aguanten sin problemas. Pero eso no quita que Darío lleve razón. Hacer las cosas por el método de prueba y error cuando no hay más remedio es una solución de compromiso, pero hacerlas así cuando sólo hacen falta unos cálculos simples, es una chapuza.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" > Buena decision, sobre todo considerando que tu carga es de 300mA y la

circulando