Megafonía; altavoces de alta impedancia

Hola,

El cura de mi pueblo me ha liado para ampliar la instalación de megafonía de la iglesia (poner un par de altavoces en el coro).

La instalación actual tiene un amplificador y cuatro altavoces, conectados en paralelo a la salida marcada como High "Omega" 100V. También hay un par de salidas para altavoces de 8 Ohm y un selector para activar una u otra. La idea es conectar los dos nuevos altavoces en paralelo con los actuales.

Los altavoces actuales son de 8 Ohm, pero dentro llevan un transformador para adaptarlos a la salida de alta impedancia; tengo otros dos altavoces de

8 Ohm, así que necesitaría saber el tipo de transformador (relación de transformación) que necesito. En los de los altavoces actuales no hay ninguna característica escrita y no puedo desmontar uno para hacer pruebas en casa (al pueblo voy de ciento a viento).

Alguien que sepa de estos temas podría echarme una mano?

Gracias!

--
Un saludo,
Alberto

Hola Alberto

Son transformadores de linea de 100v para audio, esto es en el primario, y en el secundario de la impedancia que necesites 4, 8, 16 ohmios etc. Los hay seleccionables en el primario que absorben diferentes potencias del amplificador 5-7'5-10-15 - 30W etc. Aqui no se mira la impedancia que seria más complicado de mirar sino la potencia total que consumen los diferentes altavoces, hay que mirar que todos los sistemas de altavoces no consuman más potencia que la que puede entregar el amplificador, o sino hay riesgo de recalentarlo si se sube el volumen.

Vas a hacerte las cajas o ya son bafles hechos?

Saludos

"Leviatan" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@mid.individual.net...

Reply to
Quim

"Quim"

Muchas gracias, me pasaré por alguna tienda de audio a ver si tienen algo...

No, las cajas son de un sistema de megafonía, creo que de un colegio, que había también por la iglesia... llevan 2 altavoces de 4 ohm en serie.

--
Un saludo,
Alberto

"Quim"

Mi proveedor de electrónica habitual no tenía, pero me pidió unos con entrada a 70/100V y salida para 4/8/16 Ohm. Por el tema de potencia no hay problema, el ampli vale para sonorizar una catedral...

Este sábado pasado los coloqué en los altavoces y se oyen fenomenal. Ya no se quejarán las abuelas de que no oyen el sermón...

--
Un saludo,
Alberto