[Medium Topic] Cuantos ohmnios llevais en vuestro interior?

En respuesta a un mensaje de "Cris":

En cualquier caso y por pura curiosidad: cuando se agarran las puntas del polimetro entre el pulgar y el indice de cada mano, ¿que resistencias medis?

Carlos -> 720 Kohm a las 23:52

Posteriormente podemos establecer algun tipo de jerarquía en funcion de estos datos y crear una secta ciencióloga o muunóloga, en el que el gurú del dia es que el mas o menos ohmnios tiene. ¿Y xq no?.

ODIO AL CONSERGE REGORDO QUE SIEMPRE HACE LA MISMA GRACIA: "OYE!! QUE SE T'HA CAIO UN VOLTIO!!!"

Reply to
Carlos

Carlos expuso:

He conseguido bajarlo a 360K !! XDDD

No sé, no para quieto nunca y varía si muevo las puntas en relación a los dedos y la presión ejercida. Lo más destacable es que si lo dejo quieto va subiendo poco a poco, cuando muevo las puntas baja de golpe, sobretodo consigo las lecturas más bajas la primera vez que lo agarro.

Si te mojas los dedos baja que da gloria :-)

Eso es cierto. Y no pasa solo con el polimetro (al principio pense que igual era un artefacto del aparato) sino tambien con el osciloscopio. Debe ser algun efecto de la presion sobre la conductividad de la piel en la zona de las puntas, aunque vete a saber.

Saludos

Cristobal

Reply to
Cris

Se me ocurre que cuando aprietas algo como la punta de un tester entre dos dedos, el punto donde más presionadas estaban las llemas de los dedos se te pone algo más blanco que el resto, lo que normalmente es señal de que una zona está menos irrigada de sangre. Menos proporción de sangre (que conduce relativamente bien), podría hacer que subiera la resistencia en esa zona. La verdad es que no tengo ni idea, pero también he comprobado ese fenómeno.

"Jeroni Paul"  escribió en el mensaje

> [...]
> muevo las puntas baja de golpe, sobretodo consigo las lecturas más bajas

Sí. También si pones las puntas en zonas con humedad natural, por ejemplo una en la lengua y la otra... bueno, cada cual que elija el otro sistio. :-)

"ReSeT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Es muy difícil de medir porque depende de la humedad de las manos y de la fuerza con que aprietes las puntas. Si terminan en un buen pincho y te las clavas en los dedos, baja de manera considerable, hasta menos de 200K.

Un saludo Joan

"Carlos" escribió en el mensaje news:LQI3d.2557497$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

del

Reply to
ReSeT

"Pepitof" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Es conveniente anotar donde pones cada punta entre pruebas sucesivas a fin de no intercambiarlas

Reply to
ReSeT

xDDD muy buena esa...

Reply to
FlyBoy

Otra opción es preparar dos jeringas con agua salina, pincharse en dos sitios distintos y poner las puntas del tester en las dos jeringas. Después también se puede probar en amperios, con los 220 V de la red. Quién sabe, igual te hace crecer otra vez el pelo y nadie lo sabe.