Medidor de Campo 2,4GHZ - 6 ghz

Desearía montar un aparatejo que me pudiera decir a que potencia emiten las antenas que instalo...

Normalmente se mueven en un rango de 2 -- 33 dbi

Alguien dispone de algun esquema ???

Como puedo hacerme un medidor de campo, he visto diseños basados en un soporte de tester ...

 FreE wOrlD = FrEe cOdE
 By NeCrOS.
 ------------
 --------
 -----
NeCrOS

Hola Necros,

la 'potencia' con la que una antena emite es un termino que no es correcto. Lo que tu llamas potencia seria la ganancia que tiene una antena. Si te dicen que una antena tiene 22db de ganancia esa seria la 'potencia' de la antena en una drieccion dada si es direccional. Lo que conseguirias con un medidor de campo no seria saber la ganancia de una antena, sino saber en que direccion irradia mas potencia la antena. Es decir sabrias la directividad. Logicamente si la antena no fuese direccional deberias tener un campo identico en todas direcciones. Para saber la potencia que le llega a una antena debes intercalar entre la linea y la antena un watimetro de radiofrecuencia.

Saludos.

"NeCrOS" escribió en el mensaje news:DNNPb.2802077$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

las

Reply to
JB

A mi lo que me interesa es saber con que potencia llega la señal en cierto punto... Imaginate que deseo que cierta zona disponga de cobertura suficiente X, si tuviera dicho aparatejo podría disponer un dibujo de cobertura, con una escala de potencia por puntos ...

A parte, si me proporcionan X antenas a testear, me gustaría saber, que dispongo de la ganancia teórica... Saber por ejemplo que esta omni de 5-

8dbi, pues me da una ganancia de 4dbi a lo sumo, pq por el conector, tarjeta, bla, bla he ido restando ... = tengo el final práctico con el aparatejo, no el teórico...

Vi algo con un par de condensadores y un diodo, todo empalmado a un tester en escala milivoltaica, pero deseo que me aconsjeis antes de montar algo...

Gracias por tu interes...

Se puede hacer de forma casera el watimetro ???

"JB" wrote in news:bur7dm$dkq$ snipped-for-privacy@news.ya.com:

 FreE wOrlD = FrEe cOdE
 By NeCrOS.
 ------------
 --------
 -----
NeCrOS

Necros, para esa prueba consigue un receptor sintonizado en la frecuencia que desees transmitir y vete haciendo pruebas en un punto y en otro. Con un medidor de campo no vas a conseguir eso pues al 'aparatejo' no solo le llegara tu transmision sino las de otras muchas transmisiones (radioenlaces, moviles, tv...) y te dara una lectura incorrecta. Un medidor de campo solo es util en las cercanias de la antena tranmisora. Ten presente que las frecuencias que hablas son muy muy elevadas y no es nada facil hacer aparatos caseros que funcionen corectamente. Yo no te aconsejo que te hagas algo si no tienes experiencia en radiofrecuencia pues los resultados pueden decepcionarte. Hay watimetros comerciales que alcanzan esa frecuencia (bird, rodhe...) pero son carisimos...

Otra cosa importante es que en esas frecuencias debes tener visual directa, es decir que las antenas se 'vean'. Si el montaje es como te digo la potencia necesaria para una comunicacion correcta es muy poca. Para que te hagas una idea, yo soy radioaficionado y estoy recibiendo un satelite en

2.4Ghz con una parabola de 60cm a 60.000 km de distancia desde donde yo me encuentro. Y el satelite transmite solo con 5w!!! pero claro, las antenas se 'ven'.

En definitiva, consigue un equipo receptor y hacer pruebas en un sitio y en otro...

Saludos.

"NeCrOS" escribió en el mensaje news:acdQb.2846052$ snipped-for-privacy@telenews.teleline.es...

Reply to
JB

Gracias, por tu aportación ...

Reply to
NeCrOS

"JB" escribió en el mensaje news:busoua$pjj$ snipped-for-privacy@news.ya.com entre otras cosas...

se

Muchos kilometros me parecen a mi.... orbita geoestacionaria 36000Km... posiblemente lo que estes recibiendo sea un LEO (Oscar y similares). 600Km me pegarían mas ;)

Saludos, Miguel

Reply to
Miguel Eduardo Gil Biraud

se me ocurre que un detector de fugas de horno microondas, que trabaja en esa misma banda, podrías adaptarlo como medidos de campo. El detector lo tienes, solo tendrías que amplificar la señal detectada.

Reply to
Estebitan

Estebitan wrote in news: snipped-for-privacy@4ax.com:

te refieres algo como esto ???

 FreE wOrlD = FrEe cOdE
 By NeCrOS.
 ------------
 --------
 -----
NeCrOS

Hola Miguel,

el satelite en concreto es el AO40. Es de orbita eliptica y tiene puntos desde 8.000 a 60.000 km. Es el 'nuevo' pajarito que tenemos a nuestra disposicion con el que en las muy altas frecuencias es relativamente sencillo hacer comunicados importantes.. Australia, Japon...

Saludos...

"Miguel Eduardo Gil Biraud" escribió en el mensaje news:butupt$k0ke3$ snipped-for-privacy@ID-188579.news.uni-berlin.de...

me

antenas