MAX787 y 788

Saludos al grupo.

Estoy haciendo un circuito con el MAX787 y el MAX788 (el primero que hago
:-O) pero no los encuentro en ninguna tienda de electronica de mi ciudad
(Malaga). ¿Sabeis de alguna tienda (en Malaga, cerca de Malaga o de
internet) donde los puedan tener?
Ya he pedido las muestras gratis que hay en la pagina del fabricante (MAXIM)
pero puede que me hagan falta mas (porque se quemen o lo que sea) y hace ya
una semana que los pedi y no llegan.
Me servirian tambien paginas de electronica en internet en las que compreis
o que sepais de confianza para buscar en ellas por mi cuenta.

Gracias y saludos.

Re: MAX787 y 788
Tardan un mes... lo se por experiencia lo envian por airmail .. y al buzon
de casa normal.. mi cartero las pasa jodidas para meter la puta carta.. pero
entra.. XD

Saludos..
(MAXIM)
ya
compreis

Re: MAX787 y 788
Gracias por el consejo, es bastante logico. ¿Me podrias decir alguno de
esos
chips "equivalentes"? Como alternativa habia pensado en poner
estabilizadores del estilo 7812 pero para los 5V y los 3.3V (78?? no?)
pero
no me dan la suficiente corriente. Solo dan 1A y necesito al menos 5A en
cada tension (colocando varios en paralelo? Pero, no se...).

Como habras notado estoy haciendo una fuente de alimentacion para
enchufar un pc al coche.

Por cierto, sabeis si venden los conectores ATX sueltos?

las
componente

¿Problemas con las news?
Webnews, el acceso más rápido y fiable
http://webnews.aforo.com

User IP: 213.192.203.226

Re: MAX787 y 788

Hubo un hilo que explicaron como conectar varios 78 para que dieran mas de
1A.

Por cierto national tiene algo mas que los archiconocidos 78, el lm32 ( era
este??? corregirme.. es que no me acuerdo muy bien.. ) daba 3 amperios, con
un simple transistor de potencia y ese puedes sacar los 5 que necesitas.

P.D: El pc al coche... que pretentes hacer?

Re: MAX787 y 788
Pretendo: placa base ATX con todo integrado pero de las chicas (14x14),
duron 1300, lcd de 7", antena GPS, cacharro de control (todavia no se si
pad, tecladillo o trackball) y puede que pequeño amplificador o conexion a
la radio.

Y asi tener de forma casera: reproductor de cualquier audio (mp3) o
video(divx), navegador GPS e incluso juegos... No se, esta todo en pañales y
hay cosas parecidas ya hechas, pero la idea es que salga mas barato que lo
que hay y de camino aprender algo.

Ya tengo muchas de las cosas localizadas en cuanto resuelva lo de la fuente
y el sonido, a comprar y a montar!!

era
con

Re: MAX787 y 788

No es por ser aguafiestas, pero cualquier portatil de 2ª mano sale más
barato y compacto que todo "eso" que quieres montar.

Solo la pantalla gráfica LCD en color + su controladora, ya cuesta una
fortuna, incluso aunque sea de 7 pulgadas (por cierto a ver quien se traga
una película en una pantalla tan diminuta).
Métele un disco duro y un lector de CD o DVD, de portatil, si quieres que
tenga un tamaño razonable (aparte del resto de accesorios que comentas;
amplificador, teclado...).
Por muy mañoso que seas, te saldrá caro, y será un chisme bastante
voluminoso y poco práctico.
Si usas material de desguace, puede que te salga a un precio "razonable",
pero no será algo manejable y práctico.

En fin, creo que eso que quieres "inventar", ya existe, se llama portatil, y
en el mercado de ocasión los hay muy económicos (amén de disponer de
pantalla de 14" mínimo y conector PCMCIA para tarjetas, como podría ser el
GPS que mencionas).

Por cierto hace ya algunos años, quise montar un mini-PC, y recuerdo que las
placas base miniatura, eran carísimas.

fuente

Re: MAX787 y 788
Como dices, casi todo esta inventado. Cierto.

Respecto al precio, sumemos (no recuerdo los precios exactos pero redondeo
al alza lo que he visto):

placa 12000 pts
duron 6000 pts
256 de memoria 7000 pts
HD 40Gb 15000 (los ficheros se meten por la tarjeta de red, tamben integrada
en la plaquilla)
fuente ~3000 pts(?)
lcd 7" 19000 pts (no hace falta controladora, la grafica de la placa lleva
salida de video compuesto).
control (me has dao una idea con lo de "desguace") 0 pts
supongamos que meto el sonido a la entrada de linea del cassette,
amplificador 0 pts
TOTAL 62.000 pts ¿donde hay un portatil equivalente a ese precio? Te lo
compro.

Y... ¿como integras un portatil en el salpicadero de un coche? A empuhones?

Llevas razon en lo del tamaño de la pantalla, pero bueno un par de dioptrias
mas no hacen mal a nadie :-)

No has sido aguafiestas porque lo del portatil ya lo pense pero vi los
precios y lo descarte. Podrias haber dicho unos reproductores que sustituyen
al cassette y que pillan, ademas de audio y mp3, wma, DVD, SVCD, VCD y en
discos CDR o CDRW; y ademas salen mas o menos igual que el cacharro (sin la
pantalla), la pega es que te despides del divx, el ogg, el xvid, el GPS, los
juegos y posibles actualizaciones. A parte de que, por ejemplo, no aprendes
a hacer un conversor bateria-ATX...

las

Re: MAX787 y 788

Ese precio que das es sospechosamente barato, para tratarse de una pantalla
con una resolución minimamente aceptable, si es lo que me imagino (algo que
venden por Iberfutura) normalmente van orientadas a ser usadas como
monitores en sistemas de seguridad, creo que te llevarás un chasco cuando
trates de visionar el escritorio de Windows en esa pantalla. Los iconos los
verás como borrones y las letras ni te cuento.

Los hay, aunque supongo que no con procesadores lo suficientemente potentes
como para reproducir DIVX con fluidez.

empuhones?

Lo normal en coches de lujo, es que los monitores de TV, vayan en la parte
trasera de los reposacabezas de los asientos delanteros, para que los
pasajeros disfruten de la película, nunca lo he visto en la guantera de un
coche, de hecho me parece sumamente peligroso para el conductor, incluso
puede que la PGC te llame la atención o algo más.

sustituyen
la

Tienes reproductores DVD, que soportan DIVX por 120 euros (además de MP3 y
formatos menores de video). Precisamente hace muy poco Philips ha sacado el
suyo, aunque algo más caro

Hay GPS portatiles, por poco más de 100 Euros, con mapas y mil virguerias
(Garmin, Magellan etc..etc..).

¿ juegos en un dispositivo montado en la guantera del coche ?.... en fin....
creo que está prohibido que un niño viaje en el asiento del copiloto, y
aunque así no fuera, ¿ sabes a que distancia tendría que acercar la cara
para poder distinguir algo medianamente aceptable en esa pantalla ?, por
supuesto dudo mucho que con el cinturón de seguridad lo pueda conseguir, y
sin él ya se sabe, lo menos malo sería la multa, lo peor un accidente
mortal...

¿ sabes el peligro y la distracción que puede suponer para el conductor una
pantalla de video en la guantera, en la que se está visionando una película
o un videojuego, amén del sonido que lo acompaña ?

En eso te doy la razón, aprenderás bastante.
Suerte.

Re: MAX787 y 788
Uf!! Esto se ha salido de tiesto...
Bueno, veo que tienes ganas de discutir... yo no.
Solo unas aclaraciones: lo primero, no soy truñero, creo que me habre
explicado mal, nada mas lejos de mis intenciones.
Por supuesto, nadie ha dicho nada de ver peliculas o jugar mientras se
conduce, esto seria, digamos, "malo para la salud"; esto nos lleva a otra
parte aprovechable de toda la conversacion ¿cuanto tiempo podria aguantar la
bateria con el coche parado y el cacharro chupando energia y que le quedase
carga para arrancar de nuevo? ¿Es dificil de hacer o venden una especie de
"medidor de carga" de la bateria?

pantalla
que
los

Puede, habra que mirarlo en detalle, a mi tambien me parece demasiado
barato, por lo visto no es TFT :-O. Es esta aunque no de esta pagina:
http://www.merconnet.com/products.php?ProductID10%0

Chungo pa ver el navegador, no? Por cierto, integrado en el salpicadero, no
en la guantera...

Bueno, de verdad, que no quiero discutir sobre la "filosofia del proyesto"
preferiria discutir sobre el "proyesto" en si. Respeto tu opinion de que no
lo pondrias ni lo harias ni lo recomiendas ni te gusta ni lo comprendes ni
ganas que tienes. Quiza lo deberia de haber enfocado como "cacharro con
fines didacticos", por lo menos es lo que intento hacer.

Gracias por ayudarme a los que me habeis ayudado, ya os preguntare mas cosas
cuando surjan.
Seguiremos informando, saludos!!!

Re: MAX787 y 788
Jander expuso:

Si sabes el consumo que le pones a la batería, lo puedes calcular:
1. Miras la capacidad [AH] (amperios-hora) de la batería, no confundir con
CCA o amperios pico, que es una cifra mucho más elevada. Una batería
normalita de coche normalito sería de unos 50AH.
2. Divides esa capacidad entre el consumo que le estas poniendo. Obtienes el
resultado en horas.
Ese resultado es considerando que la batería está al 100% cargada cuando
empiezas y que el consumo es constante.

El mejor medidor de carga es un voltímetro conectado a la batería:
Voltaje en bornes de la batería en buenas condiciones:
Batería en estado de reposo:
12,65V => Plena carga
12,45V => 75% de carga
12,24V => 50% de carga
12,06V => 25% de carga
< 11,85V => Descargada
Batería siendo cargada:
12,6V => Inicio de la carga
14,4V => 100% cargada
13,4V => Mantenimiento.

NOTA: Estos valores son para una batería de plomo-ácido típica. Según la
composición exacta y la temperatura de la batería pueden variar ligeramente,
en todo caso NUNCA se debe bajar por debajo de 11,5V, pues existe el riesgo
de cargar al revés una celda con consecuencias muy destructivas para la
batería (raras veces se puede recuperar al 100%).
Si aún pretendes arrancar el vehículo después de un uno intensivo, yo
vigilaría de nunca bajar de 75%. Eso sí, muy importante, debes asegurarte
que el cargador del coche es capaz de recargar la batería mientras conduces
hasta el 100%, si no puede tendrás que recargarla con un cargador.

A mí me parece un proyecto interesante, si no fuera por el monitor yo
también me construiría una fuente para PC (no para el coche, sería para
hacerme una UPS en plan casero), pero como no me quiero gastar mucho, pues
pensaba en construirme un inversor (ya que los comerciales son bastante
caros), pero aún ando buscando algo que me haga el peso. De momento me
espero a que algún día, alguien me regale uno estropeado para arreglarlo y
usarlo (tranquilo, que me espero sentado ;).

Re: MAX787 y 788
Gracias por los animos ;-P

No, en serio, gracias por lo de los LM1084. He preguntado y esos si los hay
por aqui. A parte, en el google salen miles de esquemas con esos chips para
hacer lo que quiero.
Estoy un poco pegao en electronica (me quede en kirchoff) pero todo se
aprende.
Como dice otro refran: la voluntad mueve montañas.

armatoste,
mal,
verás,

Re: MAX787 y 788
No, es que no lo había interpretado bien. Pensaba en una pantalla LCD como
componente electrónico, "con los cables colgando", que cuestan un pastón y
son complicadas de manejar. Así en plan de componentes tipo PC miniatura, el
precio no es exagerado, y desde luego no es nada complicado de montar.
En cuanto a lo del desguace, estudiando un teclado viejo de PC y
aprovechando su electrónica para capturar sólo las 5 o 6 teclas que te hacen
falta, te puedes fabricar un panel de mandos fácilmente.
Un problema que puedes tener es la pantalla. Muchas de esas pantallas son
difíciles de hacer funcionar a baja tensión... ¿qué modelo es? ¿donde la has
visto?

Re: MAX787 y 788
Es esta http://www.merconnet.com/products.php?ProductID10%0
Por lo visto trae el tipico conector para el mechero incluido, o sea, que se
supone que ira bien...

el
hacen
has

Re: MAX787 y 788
Joder, la he visto y man entrado ganas de pedir una, 126 euros por ese
bicho.. si cumple lo que dicen no esta nada mal... por cierto, que tipo de
conexion usan para comunicarse con el pc ? puerto de 15 pin como todos los
monitores o como ?

Saludos.

Re: MAX787 y 788
Es momento de golpearme con el teclado... XDD no habia visto los cables de
Svideo ni nada XDD, por cierto y siento aguarte la fiesta, sabes que hay
algunas tarjetas graficas que no admiten arranke en la salida de svideo?,
deberias encender con un monitor normal y despues cambiarlo en svideo una
vez arrankado.. ( cada vez.. ) te lo digo porque hize un invento una vez, un
pc cajon, un 550 amd k6, con 256 y tal.. le enganche una ati por si alguna
vez tenia que echarle un vistazo al pc y no podia hacerlo por red y la
sorpresa fue que no arranca con svideo nunca, y debes hacerlo el cambio
manualmente siempre que quieras usar una tv.

Re: MAX787 y 788
para esto hay una utilidad que se llama tvtools que ahora no recuerdo su
direccion que es para la mayoria de las gforce con salida tv y que si
permite arrancar o por lo menos poner en modo tv cuando arranca windows
Saludos!!
un

Re: MAX787 y 788

Casi todas las tarjetas con dos salidas modernas (o mas bien habria que
decir sus drivers), una vez que se ha configurado el PC para que utilice las
dos salidas, arranca con las 2 salidas activadas. Por supuesto, cuando los
drivers se cargan, por lo que no podrias ver la bios ni parte del arranque
de windows, pero la bios solo habria que tocarla en la fase de configuracion
en casa donde tengo monitor normal.

Re: MAX787 y 788
Ups que es FreeBSD, colega no lo sabia, bueno no creo que tengas ningun
problema tampoco ya que quien tiene que soportar la tarjeta grafica no es
frebsd sino las Xwindows, si ya conseguiste poner el modo svideo solo haz de
meterlo en un script de inicio.
Saludos!!
P.D. Yo intente "educarme" en FreeBSD 5.0 pero me fue imposible ir mas alla
de un par de cosas basicas, por eso me pase a linux, no te seria mas facil
con linux, ten en cuenta que el soporte hardware es mucho mayor k en FreeBSD
( yo no tengo nada en contra de FreeBSD, al contrario me encanta, en cuanto
tenga una makina libre lo vuelvo a instalar para "educarme")
Ree Saludos!!! ;)
arranka
cosa
mi

Re: MAX787 y 788
algo,

Creo que estas bastante perdido.. XD el freebsd es uno de los primos o
hermanos de la saga BSD ( open... y etc.. ) freebsd, al contrario que open
se rigue por otro tipo de licencia, y son todos basados en nucleos unix pero
que han cambiado bastantes cosas ( no confundas unix con linux que se
parecen pero no.. ). Es un Sistema operativo como cualquier otro, sin mas y
sin menos, esta muy popularizado por los sistemas de seguridad que lleva
algunos temillas de encriptacion doble y demas interesantes para el admin de
a pie. Y tambien gracias a sus actualizaciones, que son la PUTA OSTIA, te
bajas un paquete y lo instalas como si nada, ya todo compiladito y tal, o
con opciones a compilar ( gentoo ha migrado a linux la famosa utilidad del
free ). Que conste, que el free no lo pensaba usar nada mas que como
servidor pero para administrarlo necesitaba tener acceso a el... y queria
que fuera sin monitor, pero por razones.. necesitaba de vez en cuando un
monitor para hacer ciertas cosas...

Espero aclarar algo con esto.. no se que pensarias que era free.. pero
google te ayudara mucho.. xD

Re: MAX787 y 788
Pues está bien, pero no esperes maravillas. Es STN, que dan bastante menos
calidad que las TFT, y tiene 230400 pixels, es decir, 640x360 o algo así.
Pero desde luego, a ese precio, no se puede pedir mucho más.