Más de módem y 232

A ver si me se explicar,

Esto es lo que tengo:

1) Un pc con un puerto serie COM1 y un módem asignado a COM2. 2) Un aparato con su software correspondiente de transferencia de datos, que se conecta con cable cruzado entre un puerto serie y el aparato en cuestión 3) Un módem remoto (si, otra vez) externo con puerto 232

Ahora establezco la conexión entre los módems. Conecto el aparato al módem remoto con el cable cruzado, abro el software desde mi pc y selecciono COM2 para comunicaciones. Porqué no encuentra el aparato remoto? Debería hacer algún puente en el 232 del modem remoto a nivel DTR, CTS, etc etc? Es decir, quiero que el 232 del modem remoto se convierta en el 232 de mi pc.

¿No estarás usando un win-modem? Se vendieron bastante, por su bajo coste, pero el truco para que fueran baratos es que eran tontos, es decir, que toda la gestión de la comunicación la hacía el PC, y el modem era sólo un convertidor de RS232 a línea telefónica. Lógicamente, un modem de estos no establece comunicación sin un PC que le ayude.

Usa un cable cruzado de 7 hilos, para manejar las lineas de control

NULL-MODEM - 7 hilos TX --------> RX RX CTS DSR CTS y DTR->DSR en los prios conectores.

De todas formas alguien tendrá que marcar (ATDT) y alguien tendrá que responder (ATA). Si pones un modem en autorespuesta (ATS0=1), te ahorras responder la llamada, pero aún así alguien tiene que marcar.

Hay otra cosa con la que me he dado de bruces (en windows), uso un programa (escrito en C y hecho por mi) para marcar ATDT.... y desde ese programa cierro el puerto sin colgar la conexion para que otro programa (que no he escrito yo) use el puerto y vea a un aparto remoto como si fuera local, el resultado es que el windows me corta la conexion.

Se me han ocurrido algunas soluciones a este problema (y creo que a ti te servirían), como hacer un cable con una derivacion para que cada programa trabaje en un puerto distinto, o usar tres puertos (un modem interno en COM3) o hacer un driver de puerto serie virtual (demasiado dificil), o mandar a la mierda el soft ese, y hacerlo todo con programas propios.

hola, aver si he entido bien:

pc1 + modem(interno?)(com2)------------x distancia-------------------modem (externo)(rs232) + aparato

- seguro que la conexion rs232 entre moden externo y aparato tiene que ser cruzada? (pines 2 y 3 cruzados)

- no podria ser que esa conexion tubiese que ser punto a punto? pin1 con pin1, pin2 con pin2, etc.

yo haria una prueba para descartar que el problema no esta en cable que une modem + aparato. hay veces que ese tipo de cable no lleva todos los hilos conectados y solo usa 3 hilos (pin2,pin3,pin5) en muchos casos con estos sobra. comprueba el cable, y asegurate que cada pin te da continuidad en los dos extremos, deverias probar con dos tipos de cable, uno cruzado, y otro sin cruzar, pero que los pines 1,4,6,7,8,9, en los dos casos tengan continuidad en ambos extremos. me parece que los modem si que usan las señales CTS y DTR creo que son pin 7 y 8, no estoi seguro. si el problema no es del cable, podria ser que los niveles logicos del modem y el aparato no sean iguales, son niveles de +10v/-10v aproximadamente,

saludos.

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

que

cuestión

selecciono

Reply to
Jhayber

El problema no es del cable, ya que es un simple cable cruzado que si lo conecto al puerto serie de mi pc, comunico correctamente con el aparato. Pero ese mismo cable conectado al modem remoto con el aparato no funciona. Es decir, lo que el aparato "ve" en el 232 del modem remoto no es lo mismo que lo que "ve" en el 232 de mi pc y eso es lo que no entiendo y me gustaría solucionar.

La marcación la tengo que hacer yo, eso no es problema (de hecho es lo que me interesa)

Probaré todo eso que me habéis dicho, gracias

Hola. Esta pregunta te la podrían responder bien en algún foro de informática. ¿Podría ser cuestión de drivers del modem externo? Los drivers suelen asignar el puerto, etc. Si no consigues comunicación con el modem, el otro aparato diicilmente te funcionará.

--
aortiz(arroba)euskalnet.net

"Alex GD"  escribió en el mensaje
Alberto Ortiz

Hola Asegurate tambien de que puenteas los pins 4-5 en cada conector y comprueba que el común del modem sea el 9 ( a veces es el 7).

Saludos PLC

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

lo

PLC

La conexión entre dos pc's ha de ser con un cable cruzado, pero entre un pc y el modem tiene que ser sin cruzar. A ver si van a ir por ahí los tiros. Un saludo Joan

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

lo

ReSeT

Ja, ja, ja, ... Es un problema de cables, no de software ..

Sugerencia: tener en cuenta que los conectores de 25 pines y de 9 pines tienen RXD y TXD INVERTIDOS (pin 2 y 3). En todo caso, si no requiere protocolo cableado (RTS/CTS) basta invertir en algún sitio TXD/RXD y deberá funcionar ..

También se puede comprobar todo el conjunto de puertos y modem 'con otro ordenador' en el extremo remoto, e incluso en el propio COM1 libre del PC local. Si conseguimos un eco de los caracteres enviados (hiperterminal) es que el cableado funciona.

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

De hecho tengo el modem remoto encima de la mesa y me comunico a través de una extensión de la misma linea de la empresa para probar. Todas esas pruebas ya las he hecho, miraré el tema del cableado.

"Alex GD" wrote in news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

Ten en cuenta que hay centralitas cuyo 'ring' no es reconocido por algunos módem.

Reply to
bat

No, ya digo que los dos modems comunican sin problemas.

Hola,

Acabo de leer que hay dos modos de parametrizar, en modo comandos o en modo remoto. En modo comandos se envía directamente ATS=0, etc etc, pero en modo remoto parece que no funciona, hay que añadir +++. Alguien sabe de qué va eso? En la documentación del módem ni lo menciona

Eso lo mencionan todas las documentaciones de todo los modems, cuando conectas desde el PC con el modem estás en modo comando, puedes mandar distintos comendos AT y obtendrás la respuesta del modem, cuando marcas un numero ATDT... o respondes una llamada ATA o la llamada se responde sola (S0=x) y el modem te pone CONNECT pasas a estar en linea, es decir que ya estas conectado con el otro extremo de la linea, en este momento si escribes ATxxx no estás enviando un comando AT al modem local, sino que estás enviando datos al otro extremos de la linea (no al modem del otro extremo sino al PC del otro extremo), para volver al modo comando tienes que esperar un segundo sin enviar nada y mandar +++ el modem pasa al modo comando y te dice OK, con lo que puedes colgar ATH o ejecutar cualquier comando AT, incluso puedes volver a conectarte al otro extremo sin colgar con ATO (creo que es ATO)

Te lo he comentado en otro post un poco deprisa. Yo creo que tienes un problema con los cables. Un equipo puede funcionar como ETD (equipo terminal de datos, el PC) o como ETCD (equipo terminal del circuito de datos, el módem). Para unir un ETD con ETCD necesitas un cable a pelo, sin cruzar. Cuando quieres unir dos DTE, o sea dos PC's, necesitas un cable cruzado. Si el aparato receptor lo unes al módem con un cable cruzado y te funciona es porque se comporta como un ETCD y es normal que no te funcione cuando lo unas al PC porque entonces necesitarías un cable sin cruzar.

Un saludo Joan

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Reply to
ReSeT

A ver, otra vez:

1) El aparato (no es un pc) comunica con el puerto serie del pc con un cable cruzado sin problemas 2) Ese mismo aparato conectado al puerto serie del modem remoto con el mismo cable no comunica

A eso me refiero, a que el puerto 232 del modem remoto no se comporta igual que el de mi pc (una vez establecida la comunicación entre módems)

"Alex GD" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

Yo también insisto XD

cable

Comunica con el pc con un cable cruzado, o sea que se comporta como otro pc

mismo

Es normal, porque para comunicar un pc con un módem tiene que estar el cable sin cruzar y ese aparato se comporta como un pc. No te sirve el mismo cable para las dos cosas.

Ponle el cable de un módem serie de los que viene con cualquier módem, o sea, sin cruzar.

Un saludo Joan

Reply to
ReSeT

OK, probaré 2-2 y 3-3 en el otro cable remoto. No sabía eso que dices que un pc con un modem no lleva un cable cruzado (o no me entraba, je je)

Cuando tenga funcionando toda esta parida, la siguiente pregunta será cómo hacer un conmutador electrónico (o como comprarlo) de puertos. A la salida del módem hay 8 aparatos distintos para comunicar, todos por 232 (bueno, en este caso por 2233). No quiero poner un conmutador rotativo..

Ahora está claro. Tienes que usar un cable paralelo (un cable de modem típico) para comunicar el modem con el aparato.

Vale, el miércoles cuento el final de la película :-)