Más de módem

El problema no es del modem sino tuyo, dicho sin ánimo de molestar, pero es que no te enteras, no atiendes, no pruebas.

No has llegando a probar: ADTD1234,,,,,,,,567 me apuesto lo que quieras.

Dices en otro mensaje:

Y creo que ese es el problema, que como ya lo has probado todo (eso es lo que crees) pues ya con repetir una y otra vez que no funciona, te quedas satisfecho.

A mí me funciona, aunque no llega a llamrme al móvil. Te explico:

Yo escribo en Hyperterminal "atdt902055058,,,,,,,,,numero_de_mi_movil"

El modem descuelga y marca el 902055058. Contesta una voz que cuenta una película ininteligible (mi modem suena como el culo), y a los 10 segundos, con la voz todavía dando carrete, se escucha perfectamente la marcación del número de mi móvil.

Ahora bien, no llega ninguna llamada a mi móvil, y aquí me surge la duda de qué es lo que pretendes. Si lo que esperas es que tu modem llame a tu móvil, evidentemente no es posible, puesto que ya tienes la línea ocupada con una comunicación (con el 902). Si lo que esperas es que la empresa a la que has llamado (que no sé qué coño es) redireccione la llamada al móvil, lo cierto es que no lo hace. Pero no es problema del modem, porque los tonos de mi móvil llegan perfectamente, simplemente los del 902 no llaman a mi móvil. Eso ya tendrás que averiguar tú por qué es, pero no tiene nada que ver con el modem.

Si tu modem no tiene altavoz, puedes probar lo que te han dicho. Escribes "atdt tu_número_de móvil,,,,,,,,,,,123456", y verás como recibes la llamada, y a los 10 segundos escuchas en tu movil la secuencia DTMF del 123456. Si es así, está claro que el modem lo hace bien.

Por cierto, a mí el Portmon me funciona perfectamente, y se ve todo lo que manda al modem, aunque no he sido capaz de configurar lo de la tarjeta de llamada, porque no sé cómo demonios funciona eso.

"Alex GD"  escribió en el mensaje
>    Si a alguien le sobra tiempo y lo quiere probar me hará un gran
favor...
> porque ya estoy hasta los testes y no me sale...
>
> El primer número es el 902055058
> El segundo podéis poner vuestro móvil... a ver si conseguís que suene,
> insisto con una sola cadena en la mierda del modem y desde hyperterminal
>

> --
> Saludos
> Regards
> Alex

Pepitof escribió:

Te falta otra secuencia de números entre ambas con el pin de acceso al servicio. En el primer mensaje se mencionaba, pero después desapareció del hilo.

Miguel Giménez
Reply to
Miguel Gimenez

Lo de las comas fue lo primero que probé. Voy a probar con otro modem, a ver qué pasa (este es un modem USB)

Joder... antes de atacar porque no te molestas en leer? Esa secuencia es la primera que probé.

Déjalo, de todos modos gracias

Si llamo desde cualquier teléfono, esa redirección si que funciona. Es llamando desde el jodido módem que no lo hace (ni a fijo ni a móvil). Seguiré probando a ver...

Alex GD escribió:

Hola. Pues yo he enviado fax usando ese tipo de números, y siempre lo he hecho empleando comas...

f.

iona. Es

=BFY porqu=E9 no nos cuentas qu=E9 es lo que hace el modem? Si no tiene altavoz, simplemente descuelga un tel=E9fono conectado a la misma l=EDnea y escucha lo que ocurre.

Por ejemplo, la primera combinación que probé, la típica de comas: ATDT902055058,,,935363666

Marca el primer número pero no inicia comunicación (sigue con las pausas), a continuación marca el segundo pero sale un mensaje de la operadora diciendo que el número no existe (no se a cual de los dos se refiere).

Alex GD(e)k dio:

Si has leído bien lo que pone en la página, verás que te falta una almohadilla al final de la cadena, tras el segundo número.

Si alguien tiene interés, se ve en

Un saludo.

Reply to
bat

Acabo de probarlo y funciona perfectamente. No me funcionó con el móvil porque no sirve para desviar a móviles, pero he puesto la secuencia "atdt902055058,,,,mi_numero_de_fijo" (sin el "#", no hace falta) y me ha salido mi contestador (tengo habilitado el servicio contestador de telefónica).

Como curiosidad, el mensaje de bienvenida del contestador he podido oirlo en un teléfono de voz (lo he descolgado después de la última marcación del modem), y de fondo se oía el ruido típico de una negociación de conexión por modem. Después de eso el programa terminal me ha dado el mensaje "CONNECT

1200" y el modem ha colgado. La comunicación ha seguido abierta porque tenía el teléfono de voz descolgado, y he podido dejar un mensaje y todo.

Se me ocurre que puede ser alguna forma simplona de evitar que se use este servicio para llamadas de datos o algo así. Intenta una conexión de datos, y si conecta le manda al modem que cuelgue. :-?

"bat"  escribió en el mensaje
> [...]
> >
> Si has leído bien lo que pone en la página, verás que te falta una
> almohadilla al final de la cadena, tras el segundo número.

Pues teniendo en cuenta que detrás de un 902 siempre hay un número normal (ver

, y que muchos tenemos llamadas interprovinciales gratis, solo queda averiguar qué número real se esconde detrás de ese 902, para llamar realmente gratis al extrangero

Alex GD escribió:

Por cierto; por qué no pruebas con el 901312312. Es aún más barato, y quizá con ellos no tengas tantos problemas:

:p Es con ellos con quienes yo he enviado faxes sin problemas con el módem, simplemente usando comas.

omas:

las

Tiene pinta que telef=F3nica no est=E1 recibiendo correctamente los tonos num=E9ricos y se pierde alguno. Puede ser porque:

  • el m=F3dem los marca demasiado r=E1pido, mira si el driver tiene alguna configuraci=F3n regional y ponla a Espa=F1a
  • el m=F3dem empieza a marcar sin esperar tono de l=EDnea, deber=EDas activar la configuraci=F3n para que espere tono (hay un comando AT para hacerlo).
  • supongo que ya has probado lo mismo sin descolgar ning=FAn otro tel=E9fono, el descolgar un tel=E9fono podr=EDa interferir.
  • si sigue sin ir, prueba a marcar por pulsos en vez de tonos. El comando es ATDP (an=E1logo a ATDT). No desculegues otro tel=E9fono, de lo contrario no funcionar=E1. Podr=EDa ser tambi=E9n que el segundo n=FAmero no=

trague marcado con pulsos, eso ya depender=E1 del servicio este al que llamas, pero como m=EDnimo deber=EDa salirte la locuci=F3n

He puesto otro modem y ha funcionado a la primera. Gracias a todos