mas amperios con un 7812...

En este foro se me indicó que para conseguir 2 amperios podia colocar 2 7812 en paralelo, pero se me comentó también algo de una resistencia, y no recuerdo. ¿alguien sabe que era?.

Gracias!

Por otro lado... ¿es mejor esto de usar 2 7812 o comprar algún otro regulador,?

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Carmelo J. Morales Muñoz escribió:

En el datasheet del 78XX te explican con esquema incluido cómo puedes obtener la corriente que quieras a partir de un 78XX.

Francisco Gayá

Puedes poner un transistor 2n3055 con el típico esquema pero no estará protegido contra sobrecorriente.

"Alex GD" escribió en news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de:

A mí es un esquema que me gusta, y siempre puedes poner otra resistencia para sensar la corriente y limitar.

Mejor usar un PNP colocado en la entrada del 7812, pero se pierde la protección contra CC

----EMISOR---+---COLECTOR-----+------ +12V | | | | BASE | | | |----- 7812 -----+ | | GND ------------------+--------------- GND

Un saludo a todos!

Gaspar Vidal

EL 78T12 te da 3 amperios, en capsula TO-220.

"Carmelo J. Morales Muñoz" escribió en el mensaje news:DW2md.172434$ snipped-for-privacy@news-reader.eresmas.com... | En este foro se me indicó que para conseguir 2 amperios podia colocar 2

[...]
CRAM

Gracias!... creo que para no complicarme mucho la vida buscaré este que me indicas....

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Gracias por buestra información....nos leemos!...

Reply to
Carmelo J. Morales Muñoz

Un TO-220 puede arrojar 3 amperios(digo en la practica)? para reguladores de

3 amper de los 78xx me suenan mas los encapsulados TO-3.

FlyBoy

Con un disipador adecuado, añado

Hombre, si es por amperios, ningún problema. Tienes triacs de 20A en TO220. Y mosfets de 50A. Otro tema es la potencia disipada, y si se puede transmitir toda esa potencia al aire sin que las tripas del chip se quemen, que ya depende de más factores. Por ejemplo, no es lo mismo sacar 3A de un 7812 alimentado a

15V (9W de disipación) que sacarlos de un 7812 alimentado a 25V (40W de disipación).

"Pepitof"

TO220.

¿¿Pero la continua que dan tiene la misma calidad que un 7812??

TBF [DaViD MaKiNeRo]

No, no son dispositivos comparables, y sus usos son absolutamente distintos. Sólo me refería a que no hay ningún problema en que un dispositivo en encapsulado TO220 entrege mucho más de 3A, que era lo que ponía en duda FlyBoy.

Entendido

Gracias por responder

Saludos

"Pepitof"