Manuales sobre PIC para principiantes

Hola:
Estoy intentando dar mis primeros pasos en la programación de los PIC,
por lo que os ragaría que me recomendarais algún manual o tutorial en
español que se pueda descargar de Internet, pero que parta de lo más básico.
Tengo experiencia en programación de ordenadores, pues he estudiado FP
de informática y ahora estoy haciendo la diplomatura en informática de
sistemas.
Tengo experiencia en C, C++, Modula 2, Pascal y Delphi para Windows.
También hace algunos años trabajé haciendo reparaciones de electrónica.
Hasta ahora he encontrado estos dos manuales:
http://www.geocities.com/picmaniaco/indice.html
http://www.frino.com.ar/leccion1.htm
aunque aún no he empezado a leerlos.
¿son adecuados para empezar o me recomendáis otros?
Salu2 y gracias.

Re: Manuales sobre PIC para principiantes
Hola Spock y demás gente,

No sé donde encontrar manuales de pic en castellano en la red, ahora
bien a mis manos llegó uno realmente bueno en pdf, castellano, sobre
el 16F84, que supongo alguien de mi clase (estudio fp de electrónica)
bajaría de algún lugar de la web. No tengo manera de colgarlo en
ningún sitio, pero te lo puedo pasar por email si te interesa. Ocupa
unas 500k y es muy completo. También tengo otro manual en formato word
sobre los pic en general (sobre la gama media más que nada). Para
empezar son realmente interesantes.
Te recomendaría los data sheet que microchip pone en su web con
infinidad de páginas sobre cada modelo, eso sí, en inglés.

Si no has encontrado nada mejor me lo dices y te envío los que te
comentaba.

Un saludo a tod@s.

Re: Manuales sobre PIC para principiantes
Hola:
Pues sí, creo que me interesará.
Mi dirección es la que aparece en la cabecera del mensaje, es una
dirección real:
snipped-for-privacy@enextremadura.com
Ya he leído un par de manuales enteros, concretamente estos:
http://www.geocities.com/picmaniaco/indice.html
http://www.frino.com.ar/leccion1.htm
de los que el primero me ha parecido más interesante.
También he encontrado otro bastante completo, dividido en cinco ficheros
PDF:
http://www.frino.com.ar/assembler.htm
voy a ver si me lo empapo.
Yo también estudié FP hace unos años, pero en informática.
Salu2 y gracias por la ayuda.

Re: Manuales sobre PIC para principiantes
Me puedes mandar los pdf a snipped-for-privacy@wanadoo.es.

Gracias

Re: Manuales sobre PIC para principiantes
A ver que te parecen estos sitios:

http://www.abcdatos.com/tutoriales/electronicayelectricidad/electronica/micr
ocontroladorespic.html
http://www.todopic.com.ar /
http://www.microcontroladores.com /

Un saludo.

básico.

Re: Manuales sobre PIC para principiantes
Hola:
Gracias por la información.
Salu2.