mando de coche

Yo abro el 205 de mi novia con la PDA y los Citroen BX tambien se abren así.

Reply to
DrPanic

Tu estas hablando de rolling code, es una forma de hacer el codigo variable para que sea dificil copiarlo. Da igual que sea IR, RF, o como quieras. Y en el año 94, que es la epoca del emisor en cuestion, el rolling code 'creo' que no existia.

"Peter" escribió en el mensaje news:ce3oj7$fgl$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net... | | "Alex GD" escribió en el mensaje | news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | > En cualquier Carrefour tienen una maquinita que recibe la frecuencia de | tu mando original, la | > almacena y la copia en otro mando nuevo. Yo lo he hecho varias veces. | >

| > Saludos | > Regards | > Alex | | Creo que no habeis pillado el concepto.... | | El se refiere a un mando por infrarojos para coche, pues bien, en principio | lo tienes chungo ya que los mandos por infrarojos de los coches no emiten la | misma secuencia de infrarojos siempre. Es decir, utilizan un código | dinamico, a cada apertura de puerta la secuencia cambia. Yo he probado con | mi PDA a memorizar con un software de mandos IR una llave de coche y solo es | válido para una apertura de puerta, no se como lo hace exactamente pero | luego ya no vale otra vez y tienes que volver a memorizar la siguiente | secuencia. Con los mandos por radiofrecuencia pasa exactamente lo mismo. | | Lo que comentan por ahi del carrefour solo vale para mandos de | radiofrecuencia de garaje (y los viejos). | |

Reply to
CRAM

Bueno, mi coche lo abría mi vecino, porque memorizó la clave con un reloj Casio... Y también se podía hacer con un mando universal de tele. Los rolling code se están imponiendo desde hace un tiempo (no demasiado), pero la inmensa mayoría de puertas de garaje (por ejemplo) emiten siempre el mismo código. Los mandos de IR de coche, que ya tiene unos años, también eran así. Y los primeros de RF (supogo que alguna excepcion habrá).

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Alberto Fernández expuso: | > Es cierto, algunos mandos antiguos siempre enviaban la misma señal; | > he visto con mis propios ojos a un compañero de clase abrir su | > citroen ZX con una calculadora HP 48. | | Cualquiera confía nada en ese sistema de seguridad. Hay que ver... | |

Reply to
CRAM

Y en que se basan esa tecnologia de roller?, sera algun algoritmo que usan ambos chips, el receptor y el emisor? que a cada secuencia de apertura genera un numero identico para ambos chips ?.

-- "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" Nuestro soldadito Mr. Proper

El monstruito toma "forma", f*ck it...

snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail

"Marianillo" escribió en el mensaje news:TgeNc.7331$ snipped-for-privacy@twister.auna.com...

Puede ser que se base en algún tipo de algoritmo como bien dices, pero, la llave tambien deberia de actuar de receptor, es eso posible? en los de radio creo que si, porque en el mio si juegas mucho rato con el se desincroniza con el del coche, y luego hay que hacer una combinación con la puerta y luces y tal para resincronizarlo, por lo tanto deduzco que no recibe del coche, sino que es una secuencia fija tal vez? de la cual sólo coje parte cada vez? por ejemplo 000111000111 una vez abre con 000 y la siguiente con

111? no se, todo es un suponer, supongo que depende mucho del fabricante, y no creo que sea igual el mando de un citroën que de un bmw.

Saludos a todos.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

ambos

con

con

tecnología,

Reply to
knave

Rolling code. Es un principio de funcionamiento, pero cada uno se lo adapta como quiere. El problema es que tanto emisor como receptor necesitan un micro con memoria no volátil. Cuando envías el primer código, el receptor lo acepta (hay quien tiene un proceso de inicialización). A partir de ahí, con un algoritmo, calculas el siguiente código. Si utilizas 32 bits, pues tú mismo...salen un montón. Puedes usar los bits que quieras. Tanto emisor como receptor saben el siguiente código. Y aquí viene el truco: el receptor tiene un 'margen' de códigos para aceptar. Puede darse el caso que te dediques a jugar con el emisor, y te saltes unos cuantos códigos.

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de... | Y en que se basan esa tecnologia de roller?, sera algun algoritmo que usan ambos | chips, el receptor y el emisor? que a cada secuencia de apertura genera un | numero identico para ambos chips ?. | | -- | "¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????" | Nuestro soldadito Mr. Proper | | Saludos. |

| El monstruito toma "forma", f*ck it... | | snipped-for-privacy@ozu.es Spam-Mail | | "Marianillo" escribió en el mensaje | news:TgeNc.7331$ snipped-for-privacy@twister.auna.com... | > Yo tenía un R21 de hace 10 años y tenía un telemando por IR y siempre | > enviaba el mismo código. Eso sí, de 64 bits si no recuerdo mal. Lo grabé con | > la entrada de audio de la tarjeta de sonido del PC, poniendole un led con | > una resistencia de polarización y un condensador de desacoplo. | > Hoy tengo un Ford con telemando a 433 Mhz y no emite siempre el mismo | > código. En la página de Microchip se pueden ver chips con esta tecnología, | > que creo que la tienen patentada y no se descifra ni de coña. Se llama | > Roller- no se qué. | >

| |

Reply to
CRAM

Ok, CRAM, más o menos suponía ese funcionamiento, supongo que lo que digo, dependera mucho del fabricante y tal, de todas formas no creo que muchos chorizos se dediquen a intentar piratear mandos, más bien siguen usando el metodo palanca o pata de cabra ;) Un saludo. "CRAM" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

memoria

usan

un

grabé

Reply to
knave

No, creeme que no, yo he visto robar centralitas de coches para llevarselos sin problemas haciendo una copia de la llave. "visto" = lo se por un colega mecanico, los coches de lujo no es tan facil de robarlos a metodo palanca, por eso se aplican un poquito mas. Tu te vas de vacaciones y tienes 4 bmw y te dejas los 3 aqui, asi que los cacos saben lo que buscan y investigan mucho. Claro que si tienes un R5, no creo que se compliken tanto xD.

--
"¿¿¿Porque se llama ley de ohm, si la formula expresa un voltaje????"
Nuestro soldadito Mr. Proper

Saludos.
http://msdn.microsoft.com/security/productinfo/ngscb/default.aspx
El monstruito toma "forma", fuck it...

allcd@ozu.es Spam-Mail

buff... me alegro de tener un simple ibiza, jajaja

"RooT" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

digo,

el

llevarselos sin

por

dejas

Claro que

Reply to
knave

"reo" escribió en el mensaje news:ce2f5b$43d$ snipped-for-privacy@nsnmpen3-gest.nuria.telefonica-data.net...

Aparte de lo que te comentan, sobre todo lo de la limpieza, comprueba

*minuciosamente* las soldaduras, especialmente las del diodo que es relativamente pesado y suele tener las patillas largas. Al fin y al cabo, en 10 años, el mando ha recibido lo suyo.

"Jeroni Paul" escribió en el mensaje news: snipped-for-privacy@uni-berlin.de...

No quiero justificarlo, desde luego, pero con los IR no es tan escandaloso, al fin y al cabo, hay que 'ver' la emisión. Con radio ya es más que preocupante, puedes meter tu invento en el bolsillo de la camisa y esperar sentado cerca del coche comiendo pipas.