Mala noticia para los sampleros

Buenas a todos

La verdad es que nunca he pedido samples asiduamente, solamente alguna muestra de tanto en cuanto para el proyecto o algun inventillo que estuviera haciendo en ese momento. Pero a mi después de hacer un pedido de samples a Microchip, si vuelvo a entrar en la web como si fuera a pedir más muestras me sale una nota en rojo que me dice que todavía no han expirado los 90 días de "descanso" entre pedidos.

Es/era una medida disuasoria para que no me pasara de la raya o es que realmente a mi me limitaban a un pedido cada 90 días??? Será por el tema de que mi mail no es de dominio???

Saludos Whiter

"pepitof" escribió en el mensaje news:bl6aqg$8f77i$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

samples (hasta 3 unidades de 5 modelos) cada 40

caña). :-)

Reply to
Whiter

Microchip empieza a cerrar el grifo. Ahora sólo permiten un pedido de samples (hasta 3 unidades de 5 modelos) cada 40 días. Antes era cada semana. :-(

El día que tenga que comprar un PIC, me paso a los AMD (venga Darío, a dar caña). :-)

--

Saludos de José Manuel García

Eso no es nuevo. Por lo menos el último año ha sido así.

Reply to
Miguel

Pues no quiero negártelo categóricamente, pero apostaría algo a que a principio del verano pedí samples sistemáticamente cada semana y llegaron sin problema.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Miguel" escribió en el mensaje news:bl6hna$8gdar$ snipped-for-privacy@ID-166354.news.uni-berlin.de...

"pepitof" schreef in bericht news:bl6aqg$8f77i$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

de

semana.

a dar

ha Jose,

y si no los pagabas ¿que te voy a decir entonces?

Un tiempo largo atras se hablaba en el foro del bajo precio de esos µCcitos. Pero hace tiempo ya que el precio no es tema, si es tema actual el pedido de muestras.

Solo algo que no me quedo muy claro. ¿te pasas a los PIC de AMD? :-))) Se te va a hacer dificil desacostumbrarte de esas mañias que te generaron los pics.

Saludos, Dario

Reply to
Dario Kusters

Jeje, quise decir Atmel, no AMD.

En cuanto a las manías... no sé, un algoritmo es un algoritmo, lo mismo te da implementarlo en un PIC, un Atmel o un xx51, sólo es cuestión de acostumbrarse a la sintaxis y poco más. Yo tampoco diseño satélites, es decir, que mis necesidades en cuanto a micros no son críticas, pero claro, si puedes disponer del último modelo de una marca por 0 euros...

De todas formas he estado mirando el tema de los cookies, y he visto que eso de adoptar distintas personalidades no es muy complicado... ;-)

--

"Dario Kusters"  escribió en el mensaje
> Solo algo que no me quedo muy claro. ¿te pasas a los PIC de AMD?
> :-)))
> Se te va a hacer dificil desacostumbrarte de esas mañias que te
> generaron los pics.

eso

Con que registren tu IP es más que suficiente, o la dirección de envio.

"KT88" escribió en el mensaje news:bl72j0$8hkrg$ snipped-for-privacy@ID-107781.news.uni-berlin.de...

los cookies, y he visto que

complicado... ;-)

la dirección de envio.

Repito y juro que yo no lo hago, pero p. ej. la conexión que uso para conectarme a las news es tarifa ondulada y no tengo IP fija (mira un par de mensajes míos) y en cuanto a la dirección, se puede (creo recordar que tú lo haces) poner la de los hermanos, padres, cuñaaaaaaaos, abuelas, amigos... yo p. ej. los puedo pedir a tres direcciones que son mías; con 10 direcciones y haciendo un pedido semanal no repites hasta pasados dos meses largos.

Pero no lo hacen (lógico, porque hay mucha gente con IP dinámica). Todas estas páginas, para saber quien eres guardan un cookie en tu ordenador. Si lo borras ya no te conocen. Lo he comprobado, tanto con Microchip como con National. He buscado en la carpeta COOKIES de mi user en Windows los archivos con nombres sospechosos relacionados con Microchip y National, los he movido a otra carpeta y he entrado a sus páginas respectivas. Ya no me reconocían. He dado de alta otro usuario (con que pongas una dirección de email distinta vale) y he pedido unos samples. En principio no han puesto pegas, aunque la verdad, en National no confío mucho (me imagino que mañana me mandarán un mail diciédome que los pida al distribuidor local y todo eso).

--

"KT88"  escribió en el mensaje
> eso
>
> Con que registren tu IP es más que suficiente, o la dirección de envio.

Contestacion 1:

Micro cerro el grifo hace tiempo, pero a mi juraria que es por cada dos pedidos 40 dias.. o asi lo hacian antes.. pero bueno ^^

Contestacion 2:

No tienes porque borrar cookies.. xD, si das a logout y registras otra cuenta funciona igual, mas que nada porque yo lo hago.. XD y con fairchild ( ahora ya no ) podia pedir en ocasiones productos que no estaban como samples, marcaba la casilla sample de un componente y con un sniffer capturabas el pedido, simplemente con un telnet abrias, cambiabas la parte donde ponia el sample anterior por el nuevo producto y... dos enter's y te ibas a explorer f5 ( recargar pagina ) y tachann!! producto gratis! XD, ahora me han jodio el tema con el jsp ( su puta madre.. ).

Saludos... ( ya volvi del fin de semana... )

Juer, a mí esas cosas me suenan a película de espías... en fin, lo del log-off (lo del logout me suena más bien a unix) funciona en algunas páginas, pero en otras no.

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"RooT" ( ahora ya no ) podia pedir en ocasiones productos que no estaban como

Pepitof el logout no es mas que un procedimiento que puede estar programado en el mismo explorador en javascript por el cual borra el contenido de la cookie(no la cookie en si) o lo hace expirar con lo cual es como si no estuvieras registrado, esto es como leer el correo web, cuando te logeas , lo que haces es recibir una cookie con un determinado valor y cuado le das al boton y/o link de salir o logout lo unico que haces es resetear esa cookie o expirarla. Saludos!!! "pepitof" escribió en el mensaje news:bl7m09$915ki$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

parte

te

Reply to
Ne0

Hombre, me refería a lo del telnet para cambiar los datos del pedido... Lo del log-out ya sé lo que hace... más o menos. No en todos los casos se comporta igual, puesto que depende de lo que hayan programado en la página en la que lo haces (sea javascript, asp, o cualquier otro sistema). Por ejemplo, si haces log-out en la página de National, sólo vale para esa sesión, y cuando vuelves a entrar te vuelve a reconocer. Además, National va añadiendo cookies sin hacer expirar los anteriores (es fácil comprobarlo borrando el de la última fecha, y verás que te toma el de fecha anterior). En otras páginas lo pulen más, y guardan datos (supongo que en su base de datos, no en el cookie en sí) acerca de tu volumen y frecuencia de pedidos, etc, y luego adaptan tus permisos (cantidad y frecuencia con que puedes pedir samples) a esos datos. Este es el caso de Microchip. Lo he comprobado, porque según con qué log-on entre me dejan pedir o no ciertos componentes (curiosamente si eres un samplero habitual te deja pedir componentes no permitidos cuando pides por primera vez).

--

Saludos de José Manuel García snipped-for-privacy@terra.es http://213.97.130.124

"Ne0" escribió en el mensaje news:bl8r6s$3ev$ snipped-for-privacy@nsnmrro2-gest.nuria.telefonica-data.net...

programado

XD,

Yo pedi sobre Marzo y ya estaba esta medida restrictiva de microchip, eso si, la entrega de los samples me llego muy pronto.

Saludos.

Briofons

"pepitof" escribió en el mensaje news:bl6i7v$8jeve$ snipped-for-privacy@ID-165733.news.uni-berlin.de...

Reply to